Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Reducirán la angustiosa espera por los trámites de inmigración

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 15 años, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #289255

    Invitado MQI
    Miembro

    El Servicio Federal de Ciudadanía e Inmigración y la Oficina de Aduanas y Deportaciones (ICE), anunciaron ayer diferentes planes que reducirán el tiempo de procesamiento de todos los trámites de inmigración, y que brindarán la opción de la libertad condicional a quienes esperan por su juicio de inmigración.

    El tiempo que demoran los trámites de inmigración se reducirá a un máximo de seis meses para el 2006, aseguró Eduardo Aguirre Jr., director del USCIS. En este momento el USCIS maneja unos 37 millones de casos. La mayoría se tramita entre 14 y 22 meses, según Chris Bentley, portavoz del USCIS en Washington.

    El tiempo que demora procesar una solicitud de ciudadanía en Miami es de 13 meses, y una petición de residencia permanente, 23 meses. Comparado con otros distritos, Miami es uno de los que tarda más en tramitar la residencia. ”Estamos presentado nuestro plan para reducir a seis meses, para el 2006, el tiempo de procesamiento de todos los trámites de inmigración”, señaló el portavoz.

    Según el plan, la estrategia contará con iniciativas como el uso de nuevos recursos de administración, el aprovechamiento de avances como la internet, y el mejoramiento de las políticas y procesos de inmigración. Las estrategias sugeridas contemplan eliminar los documentos innecesarios y prolongar la vigencia de los permisos de trabajo.

    ”Estamos trabajando con el mismo presupuesto y con los mismos recursos”, explicó Bentley. “Se nos asignó $500 millones en el 2000 para mejorar el tiempo que demora procesar los documentos. Estamos viendo cómo trabajar mas eficazmente y emplear mejor los recursos existentes”.

    Víctor X. Cerda, director interino de la División de Deportaciones del ICE, anunció ayer un plan experimental que comienza el lunes en Miami, Baltimore, Filadelfia, St. Paul, Denver, Kansas City, San Francisco y Portland.

    Según este proyecto, los inmigrantes detenidos que esperan juicio de inmigración podrán obtener libertad condicional hasta cuando tengan que presentarse ante un juez.

    ”Este programa tendrá dos propósitos”, explicó Cerda. “El primero es tratar que más inmigrantes se presenten a sus audiencias. El segundo es poder dar primicia a los inmigrantes que tenemos que detener. Tenemos un problema de espacio en las cárceles”.

    Para acogerse al plan no se puede tener antecedentes criminales, ni demostrar intenciones de fuga, explicó Cerda.

    ”Tendremos una empresa que rastreará a las personas que están en este programa utilizando métodos como brazaletes electrónicos, visitas a domicilio, visitas a las oficinas de ICE, todo para asegurarnos que siguen dentro de los parámetros que se les asignó”, indicó Cerda.

    En las siete ciudades, 1,600 personas pueden participar del plan. En Miami, entrarán 200 inmigrantes. ”Si funciona este programa en Miami y en las otras ciudades, extenderemos el programa a todo el país”, concluyó Cerda

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.