Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Recursos Humanos en Canada

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #212944
    mcm01
    Miembro

    Hola..

    Reciban mis saludos amigos foristas.
    Les escribo pues me gustaria, a quienes puedan y deseen hacerlo con la mayor objetividad posible, me den su recomendacion o sugerencia con respecto a lo que aqui planteo:

    Soy profesional de los recursos Humanos (Lic. en Admón de Recursos Humanos). Tengo 44 años de edad (estoy limitada por mi edad..?) y tengo deseos de emigrar a Canada…poseo un nivel de inglès intermedio pero no hablo frances..solo nociones muy bàsicas.

    Se que todo el pais tiene un clima muy frio…al menos es la informaciòn que poseo, pero me gustaria, a quienes ya tienen tiempo alli viviendo…por favor me indiquen como esta el mercado laborar para el area de los recursos humanos…y cual es la ciudad o región menos fria de Canada.

    Soy venezolana y nacida en una ciudad de clima calido…por supuesto se que el proceso de adaptacion es factible, (de no ser asi, no existiran tantos venezolanos viviendo alli…).

    En concreto agradeceria su orientacion en esos aspectos. Mil gracias anticipadas a quienes tengan a bien responderme.

    #212945
    Invitado MQI
    Miembro

    Si no tienes un nivel alto de Inglés o Francés es muy díficil encontrar trabajo como profesional y más en Recursos Humanos en donde es muy importante la comunicación.

    #212946
    Invitado MQI
    Miembro

    Es una profesion muy peleada aca y obvio que la edad no esta a tu favor si es que buscas entry level position pero no es determinante.

    Tu exito creo que dependera si dominas Ingles y/o frances, tienes conocimientos de software en gestion de recursos humanos como SIRIS (Uno de los mas famosos aca) o People soft, y alguna certificacion en tu profesion…

    Salu2

    #212947
    Invitado MQI
    Miembro

    No se te ocurra!!!

    No te aconsejo emigrar al canada, yo estoy aqui hace ya casi 2 años y es @!#$, es un tunel sin salida, y eso que soy optimista y luchador

    abre los ojos

    Sergio (Colombiano)

    #212948
    Invitado MQI
    Miembro

    Ni tan calvo ni con dos pelucas. Yo llevo algo más de dos años, y ahi vamos, poco a poco. Sacrifiqué estatus latinoamericano y cierto nivel de ingresos, pero tengo un empleo que cubre las necesidades básicas y algo más, y mi familia se siente bien.

    Entonces?, tu opinión o la mía.

    Te sugiero que busques más contactos y relaciones y seguro las cosas se te acomodan.

    Saludos

    #212949
    Invitado MQI
    Miembro

    Cecilia,

    Tu edad no es limitante. Es una gran diferencia entre Canada y LatAm. Tu área es muy buena. Pero tienes la desventaja del idioma, y más que eso, los contactos.

    Llegar sin conocer a nadie es el gran problema. Es más, te cuento, donde te trabajo se vienen dos muchachas ya con empleo, desde Brasil.

    Si conoces gente que te pueda ir ayudando, bingo!!!. Si vas a llegar a cursitos de inmigrantes y asociaciones de settlement y esas cosas, va a ser muy cuesta arriba.

    Si tienes buen empleo en Venezuela, yo no inventaria. Si quieres venir empieza por desarrollar contatos y amistades acá.

    Saludos

    #212950
    Invitado MQI
    Miembro

    Si estas bien en tu pais, NI SE TE OCURRA VENIR !!!

    #212951
    Invitado MQI
    Miembro

    EN HR te vas a comer un cable y grueso. Conozco Canadienses con tres titulos y certificaciones al dial, aun buscando trabajo en HR. Si eres flexible, busca otras alternativas. De paso mi opinion: Get rid of HR in the world!

    #212952
    Invitado MQI
    Miembro

    si no dominas el ingles,,no tienes nada que buscar aqui,..ademas recuerdas que las leyes aqui son diferentes y si la empreza tiene union todavia mas dificil de entrar,..asi qie si no dominas el idioma ,,ni de asistente, de la asistente de HR conseguiras,..es la realidad,..saludos
    Torontino

    #212953
    Invitado MQI
    Miembro

    I don’t work in HR.

    #212954
    Invitado MQI
    Miembro

    I don’t work in HR.

    #212955
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo del idioma es cierto, porque es lógico un dominio hasta cierto punto. Pero no es limitante si tienes buenos contactos. Conmigo trabaja gente que habla con dificultad.

    Lo principal es el contacto que te ponga un pie en la puerta. Yo conseguí mi primer empleo por cuenta propia, y alli si aplica todo eso del idioma, la experiencia, títulos, bla, bla, bla.

    Pero los contactos son los que cuentan al final del día. Por cierto, donde trabajo están buscando IT’s que hablen español. Los que conocí ya se emplearon en Diciembre.

    Pero, esos puestos no los publicaron por prensa, ni internet, ni siquiera internamente. Me he dado cuenta de que en Venezuela o manejábamos bien el networking hasta no hace mucho. Al menos en mi área, petróleo. Todo se daba por descontado.

    Acá hay que poerse las pilas en ese sentido. Así que desde ahora a hacer amiguitos en Canada, si no, no vas pa’l baila por mucho ingles o francois que hables.

    Saludos

    #212956
    Invitado MQI
    Miembro

    Cecilia,

    A nivel mundial, eso lo debes saber, HR se esta comprimiendo en las empresas, muchas actividades estan siendo ubicadas en contratistas de HR ( reclutamiento, entrenamiento, etc); no es la profesion es la actividad profesional la que esta cambiando.

    Tu mejor chance para emigrar a cualquier pais (Canada, Australia, Nueva Zelandia, etc ) es ir reinventando lo que sabes a otra actividad….es sorprendente lo que ocurre cuando pones sobre una mesa todo lo que sabes y comienzas a ver como lo puedes usar.

    Espero esto te ayude

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.