Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Recuperación de nacionalidad siendo mayor de 21 años

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #514897
    LuisMartinez
    Miembro

    Buenas noches!.

    Muy respetuosamente me dirijo a ustedes porque tengo una consulta que hacer. Mi nombre es Luis Martinez, yo estoy registrado en el Consulado General de España en Caracas (Venezuela), en el año 2008 al cumplir 21 años perdí mi derecho a obtener la nacionalidad Española por medio de mi padre, ya que no acudí oportunamente al Consulado en dicho momento la perdí.

    En el año 2010 acudí al consulado para realizar los tramites pertinentes para la recuperación de mi nacionalidad Española y se me informó de lo explicado anteriormente (que había perdido mi derecho por no presentarme antes del 02/10/2008), en dicho momento me fue expedido mi literal de nacimiento, luego de ésto, las opciones que me dieron y la mas inmediata en ese momento, fue solicitar una dispensa de residencia la cual me permitía obtener la nacionalidad en mi país de residencia (Venezuela) y la segunda opción era solicitarla directamente en España, la opción escogida por mi en ese momento fue solicitar una dispensa ya que no tenía planes cercanos de visitar España. Por lo cual solicite la dispensa de residencia en el año 2010, la cual me fue negada en el 2011 por no poseer suficientes vínculos con España en mi país de residencia, decisión la cual yo apelé y me fue negada nuevamente en el año 2014. Luego de varias conversaciones con diferentes personas que atienden en el consulado, la opción que me sugirieron fue ir personalmente a España y reclamar mi nacionalidad allá.

    Quería saber si alguien tiene un caso parecido a éste y me pueden informar cual es el proceso que debo hacer para realizar éste tramite, ya que tengo planes de llegar a España a principios del 2019 y quisiera saber la información pertinente en cuanto a tiempos de espera, requisitos que me solicitarán, etc.

    Quedo atento a la respuesta que me puedan brindar y muy agradecido de antemano.

    Luis Martinez

    #514906
    colorgirlve
    Miembro

    Recuperar la nacionalidad no puedes. Lo que puedes hacer es adquirirla por residencia, residiendo un año legal en España. Para este tipo de casos, que perdieron la nacionalidad de esta forma, solo debes residir 1 año legal en España para solicitar la residencia

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.