Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Recomendaciones de destino, por favor

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 8 meses por rvaldenegro.
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #404123
    rvaldenegro
    Miembro

    Buenos días,

    Primero que todo me presento, mi nombre es Rodrigo y, aunque entiendo que debe ser un tema bastante preguntado, la verdad es que estoy bien perdido en cuanto a hacia dónde apuntar al pensar en emigrar a Canadá, así que pido su amable paciencia y ayuda.

    Con mi esposa hemos estado pensado el tema de emigrar, y desde hace algún tiempo nos lo hemos planteado más seriamente. Nuestros antecedentes son los siguientes:

    Yo: tengo 34 años, soy desarrollador Web, actualmente trabajo como líder “Hands on” (o sea que hago PM pero también código), de una empresa de desarrollo de software para Web. Conozco varias metodologías y lenguajes. Actualmente trabajamos con SCRUM, C#, PHP, ASP, JavaScript, jQuery. Soy especialista en LMS y SCORM. Trabajo en esto desde los 18 años como programador y desde hace unos 5 años como líder de proyectos “Hands On”. ¿Mi problema?, no tengo título formal: estudié programación en un liceo técnico por 4 años, salí a hacer la práctica y no paré de trabajar más; también estudié 2 años de ingeniería informática en una universidad acá en Chile (UTEM) y actualmente retomé mis estudios de ingeniería en un instituto (Inacap). En dos años más sacaría un título intermedio de Analista de Sistemas y en 4 la ingeniería. Gracias a Dios me ha ido muy bien en los estudios.

    Mi esposa tiene 26 años, es Terapeuta Ocupacional titulada de la Universidad de Chile (carrera de 5 años), actualmente no está ejerciendo pues, por opción, se está dedicando al cuidado de nuestro primer hijo de 11 meses.

    Lo que esperamos al emigrar es, por supuesto, probar suerte; pero principalmente encontrar un mejor sitio para nuestro hijo. Chile es un gran país y lo amamos, pero los niveles de delincuencia, inequidad y saturación de contaminación aumentan y aumentan, y a nuestra clase política elitista parece que sólo les importa llenarse los bolsillos con prácticas reñidas con la ética y hasta con la ley; lo que no nos da demasiadas esperanzas hacia el futuro. Por ende, buscamos un sitio más seguro, más limpio y con mayores oportunidades.

    Actualmente residimos en Santiago (tenemos casa propia), así que nos interesaría un clima ojala similar a acá (veranos cálidos e inviernos lluviosos), pero no tengo idea de si nuestras profesiones se adaptan a cualquier lugar o si debemos, por ejemplo, apuntar más bien a una gran cuidad. En lo personal, a ninguno de los dos nos molestaría residir en una ciudad más pequeña y tranquila, incluso si tuviéramos que resignar sueldo mensual para eso. Mientras nos permita vivir con cierta comodidad para nosotros está bien. El otro punto importante es que tanto mi esposa como yo sabemos inglés, pero no francés, así que me parece que ese es también un punto importante a considerar.

    Finalmente agradezco muchísimo toda su paciencia al leer tanto texto, y por supuesto estaré muy feliz por cualquier respuesta recibida.

    Un abrazo,

    Rodrigo

    #404170
    carlose_mr
    Miembro

    Buenos días, rvaldenegro, no soy de escribir mucho en estos foros, pero me llama mucho la atención que digas que en Chile, país que creo es en donde resides hay mucha delicuencia. Tengo entendido que es uno de los países mas seguros de sudamérica, la verdad me extraña bastante. Soy de Venezuela donde la delicuencia si está desbordada desde hace rato. También mi esposa y yo estamos viendo con bastante seriedad el tema inmigratorio, y bueno les deseo suerte en todo su proceder.

    #404203
    rvaldenegro
    Miembro

    Hola carlose_mr,

    La verdad es que actualmente en Chile la delincuencia no está desbordada, pero tampoco está controlada y los crímenes que se cometen son cada vez más duros y violentos: hoy por hoy no es raro que golpeen a mujeres embarazadas o con niños pequeños para robarles el auto, tampoco es raro que para quitarte cualquier cosa te apuñalen o baleen. Los delincuentes están siendo cada vez más precoces (ayer detuvieron a un chico de 11 años en un asalto) y salvajes, y los legisladores parecen no tener idea sobre qué hacer y no se ve una dirección clara o “mano dura” suficiente como para albergar esperanzas de mejora en el corto plazo.

    Además, actualmente mi país está en medio de una crisis política y de liderazgo transversal sin precedentes: se han descubierto enormes estafas, tráfico de influencias, financiamiento ilegal de políticos y grandes redes de corrupción; que han salpicado incluso a la presidenta de la república y a nuestra casa de gobierno. Puedes buscar en Google los casos Caval, SQM, Penta, nueva ley de pesca, “caso basura”…

    Quizás lo que me tiene más hasteado es que nuestra clase política está tan elitizada, que se creen merecedores de lo que ganan y debo contarte que reciben uno de los sueldo más altos de la OCDE, e incluso con eso han decidido de todas formas buscar maneras de enriquecerse al límite de lo ético e incluso derechamente fuera de la ley. Están absolutamente lejanos a la población que dicen representar y mucho más preocupados de llenar sus bolsillos o los de sus familiares en lugar de trabajar para Chile. Sé que muchos países de América Latina tienen altos niveles de corrupción, pero créeme que Chile no está realmente mucho mejor.

    Así que bueno, estamos evaluando seriamente la opción de emigrar.

    Gracias por tus comentarios, un saludo fraterno,

    Rodrigo

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad