Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Realmente Me Quiero Ir…

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #278076
    Invitado MQI
    Miembro

    Damas y Caballeros…
    me siento un poco aburrido en mi pais, aunque no me quejo del empleo porque lo hay creo que quiero conocer españa y como lamentablemente no tengo los medios suficientes para poder mantenerme allá como turista quiero saber si pueden resolver algunas dudas que tengo…
    1.- Que es eso de la carta de invitacion y como funciona???
    2.- Con cuantos euros minimos puedo aguantar 3 meses allá sies que me aloja un pariente o amigo??
    3.- Y que tan dificil es encontrar empleo en españa, discriminan a los latinos???
    4.- Alguien tiene algun dato de como buscar empleo para jovenes emprendedores???
    Atte.
    José Manuel.
    P.d.- Si alguien desea ayudar a este corazon aventurero con datos adicionales no duden en escribirme a [email protected]

    #278077
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, la carta de invitacion es una que tiene que enviarte alguien desde españa bien sea un conocido, familiar, etc, donde diga que se hace responsable de tu estadia allá, y sino tengo entendido que te preguntan cuando te llevas en efectivo, he escuchado decir que son como unos 2,500 euros como minimo, cambia dependo los dias que dugas que supuestamente te piensas quedar, por supuesto eso lo verifican en tu boleto con tu fecha de salida, y de alli hacen un promedio nose que tan cierto es, pero es la informacion que tengo, espero que te sirva de algo!

    #278078
    Invitado MQI
    Miembro

    Adonis:

    "…no tengo los medios suficientes para poder mantenerme allá como turista…"

    Si ni de turista puedes estar, que quieres hacer?

    Cedric

    #278079
    Invitado MQI
    Miembro

    1.- Que es eso de la carta de invitacion y como funciona???

    La carta de invitacion es como su nombre lo indica una carta remitida desde alguien de aqui el cual se hace responsable de tu estadia por los tres meses de tu estancia, comida, medico, estadia, etc.

    2.- Con cuantos euros minimos puedo aguantar 3 meses allá sies que me aloja un pariente o amigo??

    esa pregunta esta bastante dificil aqui nadie te aloja de gratis la vida es muy cara y los servicios tambien, y si es de euros pues te diria que te trajeras minimo 3.000€, 1.000€ por mes, no incluyendo los souvernirs, solo estadia, comida que por supuesto tendras que cocinar tu, por de recomendacion te doy que la comida en la calle es muy cara.

    3.- Y que tan dificil es encontrar empleo en españa, discriminan a los latinos???

    De Encontrar empleo estando ilegal aunque sea de turista, lo que podrias es encontrar trabajos de oficio, como limpieza, cuidados, paleta (albañil), etc., en cuanto a nosotros los venezolanos nos encontramos en el rango de que no somos tan mal visto como otros suramericanos que los ven como indigenas, pero siempre hay el recelo de los españoles hacia nosotros, solo tendras que demostrar que eres honesto y trabajador.

    4.- Alguien tiene algun dato de como buscar empleo para jovenes emprendedores???

    Hay muchas paginas en la WEB que te ofrecen empleo eso si todas exigen documentacion, osea permiso de trabajo y de residencia asi que a veces no vale la pena, la mejor recomendacion es que si te piensas venir es hacer contacto person to person, patear la calle y ofrecerte como trabajador de oficio.

    Espero que sea de gran ayuda mi informacion…

    #278080
    Invitado MQI
    Miembro

    es decir la idea es llevar plata pero no un viaje de placer un viaje para buscar trabajo eso…Cedric escribió:

    #278081
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias claudia por tus respuestas me interesa mucho aventurarme como trabajador de oficio porque por algo hay que empezar, ya se que mi titulo no me lo convalidarian inmediatamente pero algo se podria hacer….
    atte.
    José Manuel

    #278082
    clabe
    Miembro

    Claudia, Venezuela es Sudamérica por si acaso…….
    Jose Manuel yo vivo en España y gasto aproximadamente 550 EUROS, claro….no gasto en lujos ni nada.
    Piensa dos veces antes de venir, la situación es muy complicada, es cierto puedes trabajar como ilegal pero no se cual es tu situación….si es desesperante te digo que vengas de lo contrario ni lo intentes…..
    Saludos,
    Claudia

    #278083
    vulture
    Miembro

    ¿Porqué? Sigo pensando que España, con todo lo caro que puede ser, es mejor que Venezuela/2005. Nuestro país se lo ha cogido una mafia comunistoide que solo piensa en lucrarse a costa del sufrimiento de la gente, y además impedir que la gente se queje. Creo que es mejor España, o Canadá, o…

    #278084
    clabe
    Miembro

    Dime Vulture….; vives en España?….¿no verdad?…..pues yo si…y recomendaría al amigo que se fuera a Canadá 1000 veces antes que a España.
    España es un país pequeño, con muchos inmigrantes, ya no necesitan inmigrantes solo mano de obra barata.
    Por otro lado, Canadá no es la panacea pero es un país que está en el proceso de acogida de inmigrantes y no necesitas contrato laboral para ir, aunque si ciertos requisitos…
    Saludos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.