Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #267360
    malstrom
    Miembro

    Hola, soy Venezolano, esposo de una comunitaria (portugal), y pienso ir a estudiar en España por una año, sin embargo un amigo que está en España me ha dicho que yo puedo solicitar visa de Reagrupación Familiar en el consulado de España, a través de mi esposa, alguno de Uds. saben si esto es cierto?, porque lo que yo he leido es que mi esposa solicita la reagrupación, pero previamente debe estar residenciada en España.

    #267361
    ethyol
    Miembro

    Si amigo debe venir a vivir aqui en Europa, pero ademas, aunque ella sea ciudada comunitaria (no española) debe demostrar que puede mantenerte aqui.
    Mis amigos italianos aqui les paso lo mismo, y tuvieron que solicitar la reagrupación por el consulado español en Caracas.
    Después que tengas ese visado, se te facilitan las cosas, porque tendras permiso de trabajo en tres meses y no tendras problemas migratorios.
    Saludos y suerte

    #267362
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola: Pude leer la respuesta que le enviaste al señor que inscribio este foro, por favor si me puedes ayudar te lo agradecería. Yo soy venezolano y, a mi esposa le acaban de otorgar la nacionalidad italiana; planificamos que ella se fuera a España a residenciarse y luego optar por la reagrupación familiar. Es así de sencillo?; puede ella con la nacionalidad italiana resultarle fácil la residencia en España?. De antemano mil gracias…

    #267363
    ethyol
    Miembro

    Hola Amigo:
    Ante todo es importante que sepas, que emigrar no es facil.
    Cuando me vine a España estuve 6 Meses sin ver ami familia. Con lo familiar que soy yo pués no te digo cuanto se sufre por eso. Lo pongo crudo, para que cuando esten en este trance, tenga paciencia en superarlo.

    Tu esposa es ciudadana italiana. Deben inscribir el matrimonio en su consulado en Caracas (Italiano) se de buena fuente que las citas estan para agosto o septiembre de este año, asi que apurense. Cuando lo tengan inscrito, entonces ella puede venirse. Si es profesional, debe traer todo sus papeles de estudios certificados y legalizados (eso se lo pueden explicar con más detalle en la embajada de españa que esta frente al consulado italiano en la castellana, van a la sección de estudios). Ese requisito tambien es para ti, porque se puede homologar los títulos de extranjeros aqui en España. Hay que pagar por la homologación 80 € (cada uno) y dependiendo de su profesión se espera hasta un año, por eso si hay chance los papeles de homologación deben venir antes que Uds.
    Después hay que conseguir trabajo. Esta duro y díficil, pero no imposible. Yo trabajo en el hospital Virgen de la torre en Madrid, (soy médico). Conviene que traigan carta de recomendación de sus trabajos respectivos.
    Es raro que a los extrajeros que lleguen como turista les den trabajo, luego es por eso que ella debe venirse (como ciudadana comuitaria ella es nacional española) Despues de uno o dos meses de estabilidad (pago de nomina) puede pedir la reunificación familiar, demostrando que puede mantenerte con su sueldo.
    Cuando llegues aqui, tienes que presentarte en el ayuntamiento de la ciudad dende vivas (yo vivo en Móstoles las afueras de Madrid) y luego de tres de meses de haberte empradonado, te dan tu tarjeta de residente y podras encontrar trabajo sin problemas (bueno los propios de la busqueda).

    Si quiere puedes escribir a mi correo [email protected] y detallo más el asunto.

    Saludos y suerte.

    #267364
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Manuel, en Mayo te escribí un e-mail para solicitarte información sobre el procedimiento de mudarnos mi esposa y yo a España. Todo resultó como tú me comentaste, ella está en Málaga tramitando la documentación necesaria para mi reagrupación. Yo tengo cita a mediados de este mes en el consulado aquí en Venezuela para introducir estos documentos y me informaron que la Visa me la otorgan em 2 o 3 semanas más. Te agradezco de corazón la asesoría que me diste que nos evitaron muchos incovenientes.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.