Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #443375
    Angel
    Miembro

    Hola soy Ángel, dominicano, estoy casado con una Dominicana la cual hace más de 10 años a adquirido la nacionalidad Española a través de su madre.
    Tenemos dos niños, los cuales están actualmente con ella en España. Hace poco inicie el proceso de inscripción del matrimonio pero este dura mucho, me han puesto la cita para Julio del 2017 todo un año y es la primera, me imagino que las demás también tendrán un tiempo muy largo, en fin lo que me gustaría saber es si puedo hacer o si mi esposa desde allá puede pedirme sin haber terminado el proceso de inscripción de matrimonio y si es así cuales son los pasos a seguir, me urge estar con mis niños y esposa.
    Gracias

    #443397
    joelr
    Miembro

    Hola Angel,

    En principio no, porque en tu caso el trámite a realizar sería una reagrupación familiar y tal y como lo indica su propio nombre, si ella no puede demostrar el nexo familiar a través del Libro de Familia al no estar inscrito el matrimonio ante autoridades españolas, no te queda otra mas que esperar.

    Un saludo

    #443500
    Angel
    Miembro

    Muchas gracias Joelr por contestarme, debo añadir que tenemos un libro de familia, lo tenemos desde que hicimos la inscripción de nuestro primer niño, hace más de 3 años, por lo que creo que aunque en el mismo no está registrado el matrimonio, si están mis datos como padre, el de los niños y el de mi esposa. Que crees que pueda pasar en este caso?

    #443517
    joelr
    Miembro

    Lo que te dije, ahora mismo tu no estás en capacidad de demostrar que existe un vínculo de matrimonio entre Uds porque sencillamente no existe a efectos de España, por ende tendrás que esperar.

    #443525
    Angel
    Miembro

    Ok, entiendo, tienes razón.
    Y existe posibilidad de que pueda visitarlos a través de una visa de corta duración (Schengen)?
    Porque aquí en RD este proceso dura aproximadamente 3 años según tengo entendido.

    #443541
    joelr
    Miembro

    Sí, sin problemas, siempre y cuando cumplas con los requisitos de entrada como turista (ej: visado, demostrar medios económicos, etc).

    #443575
    Angel
    Miembro

    Bien. Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda.
    Dios le bendiga.

    #450918
    jcb05
    Miembro

    hola tengo nacionalidad española y tengo un hijo de 10 años, quien tambien tiene nacionalidad española, la pregunta el la siguiente mi hijo podria darle tarjeta de familiar comunitario a su papa venezolano sin ninguna otra nacionalidad? ya que el papa se quiere ir con nosotros para españa.

    Gracias

    #450942

    jcb05

    Si estas casada con el papa de tu hijo es mas facil que tu le des la residencia.

    Tu hijo le puede otorgar tambien residencia pero piden muchos mas requisitos y esta condicionada a un año con opción a renovar pero para renovar se tienen que cumplir ciertos requisitos.

    #450971
    jcb05
    Miembro

    Hola venezolana en españa, gracias por tu respuesta si ese es el problema que no estamos casados ni nada solo amigos, tu sabes donde podria ver esos requisitos?? o si sirve hacer pareja de hecho ? y tambien si sabes donde puedo buscar requisitos para eso se que depende de la ciudad nosotros nos iriamos para madrid . ? gracias

    #450981

    jcb05,

    Te dejo el link con los requisitos para el arraigo familiar (el caso de que el hijo le de residencia al padre)

    http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja037/index.html

    Pareja de hecho lo pueden hacer pero hay ciertas comunidades autonomas que no aceptan la pareja de hecho para obtener la residencia, no se si Madrid esta incluida o no.

    #451771
    Jerjes
    Miembro

    Buenas, a ver si me pueden orientar, y agradecido de antemano.

    Soy venezolano, mi esposa es española y esta en España trabajando
    Tenemos 2 hijos con la nacionalidad española( uno de un año y el otro se 4 años)
    Tenemos libro de familia
    Matrimonio de 5 años
    Yo estoy con mis hijos en Venezuela
    Y queremos saber si podemos optar por la reagrupacion familiar
    Requisitos y procedimiento

    Gracias por sus respuestas

    #451772

    Jerjes

    Tu puedes venir a España con tus niños, trae el libro de familia acta de matrimonio actualizada y acta de nacimiento española de los niños actualizada. Necesitas un permiso de viaje para sacar a ls niños del pais que emite el consulado venezolano en España y poco mas.

    Al llegar a España tu tienes que solicitar la tarjeta de residencia. Te dejo el link con los requisitos http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/

    Te dejo el link de mi blog donde explico como obtuvo mi marido la residencia https://venezolanaenbarcelona.wordpress.com/2016/02/29/tarjeta-de-familiar-comunitario/

    #451785
    pilar
    Miembro

    Hola buen día, mi duda es la siguiente: yo soy venezolana con nacionalidad española y estoy casada con un venezolano, vamos a viajar a españa juntos yo voy con pasaje solo de ida y el con su pasaje ida y vuelta, me dicen que yo entro con el por la entrada de comunitarios presento mi pasaporte español y el venezolano de el. quisiera saber si con eso y el acta de matrimonio apostilada basta????? ya que he escuchado que los venezolanos al entrar necesitan tener en efectivo el equivalente a 68 euros por cada día que vaya a recidir en españa, la cancelación del hotel por todos los días más el seguro de viaje.

    #451807
    Jerjes
    Miembro

    Buenas, gracias por la respuesta.

    Tengo el poder y permiso legal y notariado para sacar a mis hijos del país.
    Tengo las literales de nacimiento de mis hijos.
    Se que al llegar debo sacar el nie (cédula de extranjero).

    Quiero saber si podemos optar por la reagrupacion familiar.?
    Que requisitos necesito y como se ejecuta el procedimiento.

    Agradeciendo su atención y respuesta.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.