Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #281172
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, no se cual es el rollo de acusar a España de algo que ocurre en todos lados, incluida la mismísima Venezuela…..incluso peor es en nuestro pais ya que al racismo y a la xenofobia se une la discriminación social…¿o acaso se nos olvida que el principal calificativo que siempre le ponemos a Chávez y a los chavistas es el de monos, marginales o tierrúos?

    #281173
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno primero saludos a todos, luego de leer detenidamente lo que aca se expone, me gustaria aportar mi parecer; lamentablemente en Venezuela exciste el racismo, y ni imaginar lo que se ve en clases sociales, en la politica, y hasta por la belleza fisica, lo vemos a diario en la calle de caracas y de toda Venezuela; me confiezo y lo reconozco que hasta yo, fui o descrimine a personas de otro pais, en espesifico contra los colombianos, por que?, bueno por mi anecdotas negativas con varias personas de esta nacionalidad, en diferentes oportunidades, fui estafado y robado, hasta unos vecino de este pais, me toco, con los cuales pase un sin fin de problemas, hasta golpes y insultos recibi, sin causas ni motivos; pero todo este odio y rechazo, termino cuando conoci a una buena amiga de colombia, con la cual he compartido momentos de gran amistad, lo cual me hizo cambiar de opiniôn sobre el rechazo que sentia hacia los colombianos, una sola persona me hizo cambiar de opiniôn sobre lo que pensaba de ellos, por las malas experiencias tenidas con muchos colombianos; y hasta hace poco, fui de viaje a ginebra, suiza, donde en una casa de cambio me encontre en la cola a una colombiana, la cual vivia y trabajaba en esa ciudad y fue muy amable comigo, me guio y me aconsejo sobre esa ciudad.

    Gracias a todos y mis disculpas.

    #281174
    Invitado MQI
    Miembro

    Por mi experiencia aquí creo que no. Tengo 8 meses y todavía no he escuchado que se dirijan a mí como "sudaca" o "negra".

    Saludos…

    #281175
    Invitado MQI
    Miembro

    No te lo dicen en la cara, pero no dudes que lo piensan

    #281176
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya…y tu tienes el don de la telepatía para saber lo que piensa la gente….

    #281177
    Invitado MQI
    Miembro

    Llevaba un tiempo sin entrar… pero estos temas siempre me dan "morbillo" y me impulsan a contribuir en el debate.

    Claro que los espanyoles somos racistas, joer, quereis hacer la prueba? Pues es muy sencillo, preguntadlo!

    – oye, tu eres racista?
    – no, no, bueno yo con los negros por ejemplo no tengo ningun problema, vamos que nunca me han hecho nada, con lo que han aguantado los pobres… la esclavitud y eso.. que malos son los yankees!
    – ya pero conoces a alguno?
    – si claro, a Roberto Carlos, a Ronaldinho, a Michael Jordan…
    – quiero decir si has hablado alguna vez con uno?
    – pues la verdad es que nunca, no…
    – y si no eres racista, como es que no tienes ningun amigo negro?
    – pues hombre, es que apenas coincido con ellos… no se, hay pocos…
    – ah, vale… y dime, tienes alguna amigo gitano? porqué gitanos hay muchos no?
    – ay! quita hombre quita! si son todos unos ladrones que se dedican a traficar con drogas, no saben mas que enviar a sus mujeres a mendigar … y encima conducen sin seguro
    – decias que no eras racista?
    – no, yo racista no soy, peeeeero es que los gitanos no se integran… blah, blah, blah
    – oye, y esto de que vengan inmigrantes, digamos, de Sudamerica, que te parece?
    – ah pues muy bien, siempre que vengan a trabajar, pero claro, sin quitarle el trabajo a nadie… y sin abusar del sistema sanitario, que me han dicho que las consultas de los medicos estan llenas de inmigrantes que vienen aqui a operarse "por la cara", porque claro, en "sus paises" no hay seguridad social, ni hospitales, ni nada… ah y que no se traigan a sus familias, que yo no puedo meter a mi hijo en una guarderia publica porque estan llenas de los hijos de los inmigrantes que trabajan sin declarar…y a mi me cuesta mucho dinero mandarles a guarderias privadas…
    – ah osea que quieres que trabajen por cuatro duros, pero que no consuman sanidad ni guarderias ni quiten trabajo a nadie
    – pueeeess…
    – y decias que que malos eran los yankees por lo de la esclavitud???

    #281178
    Invitado MQI
    Miembro

    que llevas un tiempo sin entrar?????? será con ese nick.
    Lo que dices es surrealista, un puro teatro falso.
    Falso que eres español no solamente por que se te nota de sobras si no por que lo que dices, es tan mentira , que seguro eres un sudamericano blanco racista que quiere aplicar su racismo a los españoles y comerles la moral a los no blancos. Pues a buen sitio has ido a parar, tontaina.
    Hay que j…..
    Le da una patada en los morros cada vez que te tratan como a todos los inmigrantes eh?. y claro, tu andas viendo a ver si mentalizas al foro de lo que a ti te obsesiona.

    Anda ya, falso español, racista, mentiroso.
    juassss, manda huevos con el titiritero este.
    Ya quisieras tu que hubiera racismo y no xenofobia que es lo que hay y te j-o-d-e-

    puffff

    #281179
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno, solo un poco:

    [url]http://www.democracianacional.org/dn/[/url]

    #281180
    Invitado MQI
    Miembro

    Este es el video mas visto en espanya en los ultimos dias en el se ve como unos dominicanos apunyalan a otros dos usuarios del metro (creo que polacos)

    En espanya estamos hartos de ver esto dia, tras dia, tras dia.

    [url]http://www.youtube.com/verify_age?next_url=/watch%3Fv%3DKvNRW9xfNdQ[/url]

    #281181
    Invitado MQI
    Miembro

    vamos a ver Luis H,

    Mira, este no es un tema personal entre tu y yo, realmente no es un tema personal entre nadie y nadie, asi que no es necesario que pierdas el tiempo en insultos que te aseguro que no me van a quitar el sueño y yo te extenderé la misma cortesía.

    Del mismo modo te digo que no voy a debatir contigo cual es mi origen ni mi nacionalidad… si quieres imaginarme cono un argentino blanco con acento bonaerense me parece muy bien, es obvio que no dispongo de medios para convencerte de lo contrario y aunque los tuviera el menor deseo de perder el tiempo intentándolo.

    Yo he entrado aqui a dar mi opinión.. y mi opinion es que españa es un pais tan xenófobo como cualquier otro y ligeramente racista.

    Tiene validez mi opinión? quizas no mucha, pero supongo que al menos tanta como la tuya.

    De todos modos nada pierdes con escucharme, ya que que dada mi edad y lo mucho que he viajado pues me precio de conocer bastante a mis compatriotas.

    Quizas debería empezar por decir que yo soy ligeramente xenofobo aunque no me considero racista.

    Que quiero decir con que soy xenofobo? pues que desde mi punto de vista la sociedad española se ha degradado a raiz de la afluencia masiva de inmigrantes de paises pobres (africanos y latinoamericanos). Hago enfasis en lo de paises pobres ya que aquí llevamos años recibiendo turistas ingleses, nórdicos y alemanes que vienen de vacaciones y luego se quedan a vivir (o se jubilan en la costa española) y casi nadie se queja.

    Por que digo que España, como pais, es xenofobo? Bueno, he aqui un motivo: la inmigracion es, desde el 2006, la primera preocupacion nacional, ver link a continuacion:

    [url]http://es.news.yahoo.com/20112006/159/inmigracion-problema-mas-preocupa-espanoles.html[/url]

    Obviamente decir "preocupacion" es una forma politicamente correcta de decir que la inmigración "suscita rechazo". Si españa no fuese un pais xenofobo, la inmigración sería uno mas de los nuevos fenomenos sociales, como las familias monoparentales o los matrimonios del mismo genero… que suscitan muuucho menos rechazo, lo que demuestra que no somos un pais conservador, simplemente xenofobo.

    Por que se ha vuelto españa un pais xenofobo?

    Hace veinte años españa era un pais relativamente pobre, nadie emigraba a españa por motivos economicos… recuerdo perfectamente discutir de este tema con amigos y sostener yo mismo "nosotros no somos xenofobos porque hemos sido un pais de inmigrantes hasta antes de ayer"…lo cual es cierto, españa no era entonces un pais xenofobo porque no habia contra quien serlo (a los gitanos les tenemos asco, pero como son "de aqui" no cabe hablar de xenofobia, sino de racismo puro y duro)

    Desde 1994 han empezado a llegar a españa inmigrantes economicos de forma masiva y brusca… ni estabamos preparados ni nuetros politicos sabian cuantos eran necesarios para sostener nuesta economia, asi que con imprevision tipicamente hispana nadie se ocupo de establecer cupos ni de hacer cumplir las leyes, ni de vigilar la expiracion de visados turísticos, ni de exigir a los empleadores que contratasen solo inmigrantes legales… las leyes existen pero no se hacen cumplir.

    Al principio lo de los inmigrantes era una cosa "exotica", apenas veias unos pocos centroamericanos, subsaharianos habia muy pocos, apenas los veias vendiendo pacotilla en las ciudades costeras, los magrebíes en la construccion o en la recogida de la fruta… Muy poca gente se quejaba entonces, pero las cosas han cambiado.

    En los ultimos diez años la poblacion inmigrante espanyola ha pasado de ser practicamente inexistente a superar el 12% (contando solo la imigracion "legal") en algunos lugares, ciudades, barrios los inmigrantes son ya mayoría… eso sumado al evidente impacto de la inmigracion en las actividades delictivas (no hay dia que los periodicos no informen de la detencion de inmigrantes por delitos de uno u otro tipo) ha creado un clima de miedo, desconfianza que motiva que los inmigrantes sean nuestra principal preocupacion… en otras palabras, la mayoria de los españoles ya no quieren mas inmigrantes.

    Podría pasarme la mañana entera dandoos pruebas de lo que digo (hoy es fiesta en españa asi que no trabajo), poniendo enlaces de periodicos para que veais como informan de los delitos imputados a la inmigracion, dandoos enlaces a foros de internet para que veais como se culpa a la inmigracion de casi cualquier problema …. Pero realmente esto es académico… al final, para mi, la mejor prueba soy yo mismo… toda la vida he sido social-democrata y sin embargo mi mayor preocupacion es la inmigracion, algo anda mal.

    Ayer mismo, en una cena, una de mis amigas decia algo que se ha convertido en lugar comun entre los españoles de treinta y tantos años "yo no puedo llevar a mis hijos a una guarderia publica ya que estan copadas por inmigrantes que no declarar"

    Que va a pasar en el futuro? Yo lo tengo claro, a españa le espera una fuerte crisis economica (llevamos trece años de crecimiento, al ciclo economico le toca cambiar pronto), pronto subirá el paro y muchos perderán su empleo, cuando esto ocurra todo el resquemor acumulado se hará publico y muchos se atreverán a expresar lo que hasta ahora tenian guardado… "la culpa es de los inmigrantes que vienen a españa a quitarnos el trabajo, a aprovecharse de ayudas subvenciones, a robar…" Admito que esto es una vision cinica de las cosas… la culpa realmente NO ES de los inmigrantes, pero eso no evitará que la gente lo piense. Luego resurgira la extrema derecha que sera capaz de ganar un pequeño numero de escaños y unos cuantos ayuntamientos de ciudades deprimidas (igual que ha pasado en el resto de Europa), veremos mas y mas cabezas rapadas en las areas "españolas" (el que quiera que se acerque al santiago bernabeu cualquier domingo para ver lo que se avecina)… esto dará todavia mas miedo y los politicos tradicionales haran del control de la inmigracion su "promesa electoral estrella"… se cerraran las fronteras y las cosas se pondran dificiles para los ilegales.

    Al final acabaremos construyendo un muro, como quieren hacer los americanos en la frontera con mexico, solo que nuestro muro será la legislacion y el control del aeropuerto de Barajas.

    Bueno, realmente esto es todo lo que queria decir, los enlaces que hay a continuación son solo una muestra de lo que dicen los periodicos españoles sobre el tema (y hablo de periodicos mayoritarios, con tendencias politicas "mainstream")

    Que conste que no apruebo la violencia mas alla del enfrentamiento verbal y sin insultos.

    Saludos

    Expat

    Con que noticias nos levantamos cada dia?

    Albaneses detenidos por robar viviendas

    [url]http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/05/madrid/1165324244.html[/url]

    Mujer aterrorizada en el autobus

    [url]http://www.20minutos.es/carta/170070/0/Matar/sudacas/[/url]

    Este es un debate tipico en segundo periodico de espanya:

    [url]http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?p=383535#383535[/url]

    La inmigracion, principal preocupacion de los españoles

    [url]http://www.cincodias.com/articulo/economia/inmigracion/preocupa/espanoles/paro/terrorismo/cdseco/20061121cdscdieco_8/Tes/[/url]

    #281182
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Expat,
    Lleva razón, los insultos y suposiciones del anterior son inútiles y están fuera de lugar y juego, es verdad. Y sin hacer caso de tal post (no los contesto nunca), al margen, le digo,
    que a ni no me interesa si es usted español o no pues poco o nada tiene que ver su origen con lo que voy a decirle.
    Las direcciones a las que usted remite, son racistas.
    Frente Nacional es la extrema derecha española racista por autodefinición. Esa que no logra ni un solo diputado en el parlamento español. Es decir, no representativa, en absoluto, de España. Dándose la casualidad probada y reiterada que en sus filas militan no pocos suramericanos blancos nacionalizados que odian la inmigración (como si ellos no lo fueran!!l) y otra raza que no sea la blanca como lo hacen en sus propios países y en esas filas se encuentran como peces en el agua.

    Además e independientemente, debería usted ser objetivos, ya puesto, y remitir a noticias constantes sobre ciudadanos del Este de Europa que delinquen, son de probada y constantemente proclamada extrema agresividad, inhumanidad y trato así como su forma de actuar de constante criminalidad indiscriminada en sus sobrados delitos e ilegalidades constantes. Blanquísimos, rubios…

    De la misma manera, debería usted remitirse a los juzgados y las noticias en las cuales suelen ser de nacionalidad argentina, uruguaya o chilena la mayoría de delitos contra la propiedad, falsificación de documentos, impagos y creadores de empresas falsas y fraudulentas de colocación y explotación de inmigrantes de otros países suramericanos así como sus abundantes probados delitos en el terreno de tráfico de inmigrantes y mujeres en el mundo de la prostitución.
    Y suelen ser blancos, con doble nacionalidad.

    Con esto le quiero decir, que cada origen inmigratorio tiene su manera de delinquir o ser honesto (la mayoría), con independencia de su raza.
    Pero usted carga las tintas en los no blancos suramericanos o africanos.

    Así, haciendo gala de su integridad y apostura, podría decir usted a las claras, con gallardía, sin faltar a la verdad, que usted es racista y no xenófobo pero no puede decir y asegurar lo mismo sobre el resto de España que yo considero, ya lo dije en múltiples ocasiones aquí, altamente xenófoba pero prácticamente en absoluto, racista.

    Se lo digo a las claras y sin ningún respeto, con el mismo que le aseguro, a tenor de lo por usted escrito y demostrado, no seguiré sus proclamas racistas ni sus trucos publicitarios sobre la maldad de la inmigración no blanca y su absoluto silencio sobre la misma, en lo malo.
    Y recordarle, que son, negros, blancos o todo lo contrario, o no, mayoría los inmigrantes honrados, honestos que, quizás, a usted, y a mí y a muchos, podrían dar diario ejemplo de comportamiento.

    Ya sabe, por mucho que diga al respecto, a mi me dará igual pues, le repito, no me merece, visto lo visto, el menor respeto ni consideración en justa medida a su respeto y consideración por el resto de la humanidad.

    #281183
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno Sr. Catalan, ya veo que no ha querido usted entender N-A-D-A

    El enlace a democracia nacional (no frente nacional) no tienen nada que ver con mis ideas, simplemente era un "cierra bocas" para el señor Julio H. Honestamente no se quienes son sus miembros ni cuantos son españoles o foráneos, ni lo se ni me importa.

    El resto de los enlaces que menciono son de "el mundo", "20 minutos" y "cincodias". Dificilmente puede decirse que son medios xenofobos ni racistas.

    He revisado mi post y en ningun sitio hablo de razas ni colores, ni ojos azules, cabellos rubios o morenos asi que no acabo de ver por ninguna parte mis "proclamas contra la inmigracion no blanca", es mas, entre los enlaces que acompañé a mi post hay uno sobre ladrones albaneses, que hasta donde yo se son tan blancos como usted o como yo.

    Lo de menos es lo que usted o yo pensemos ya que no somos sino individuos sin ninguna relevancia especial (si la tuvieramos no estariamos perdiendo el tiempo en este foro). Lo realmente importante es que España ya tiene demasiados inmigrantes ilegales, que los mismos, vengan de donde vengan, suponen un factor de desestabilizacion social que a la larga tendra consecuencias politicas (que, lo crea usted o no, yo soy el ultimo en desear) y que este foro, que en definitiva alienta la inmigracion, hace un flaco favor a mi pais.

    Sobre su afirmacion de que la inmensa mayoria de los inmigrantes son honrados no puedo decirle gran cosa, para mi el simple hecho de que esten aqui vulnerando la ley ya conlleva una falta de honradez implicita luego tan honrados no serán.

    Por otro lado, segun las estadisticas que publica el ministerio del interior el 70% de los ingresos carcelarios del 2005 fueron inmigrantes… es decir una prevalencia seis veces superior a lo que debería, habida cuenta de la proporcion de inmigrantes en españa.

    A titulo de apunte le diré que yo personalmente cerraria las fronteras españolas a todo inmigrante ilegal, sea europeo del este, balcanico, norteamericano, eslavo, subsahariano, de las republicas balticas, argentino, venezolano o magrebí, pero insisto, mi opinion personal es irrelevante.

    Si contestase usted a mi post, cosa que dudo que haga, le ruego que no tergiverse usted mis palabras, en ningun sitio he hablado de inmigracion blanca, negra o con lunares, simplemente de inmigracion ilegal, venga de donde venga.

    #281184
    Invitado MQI
    Miembro

    señores porque discutir por eso, si en españa hay racimos o no? acaso en venezuela no hay racismo, si que tanto que uno vaya a otro pais a que lo humillen o lo descalifiquen si en nuestro propio pais lo hacen.

    acaso los chavista nos nos llaman escuelidos, ahi le dejo eso, y lo mas triste en nuestro propio pais nos descalifican, que tal

    #281185
    Hispvene
    Miembro

    Es diferente que en venezuela pero es llavable no se si sera racismo es quizas un poco de miedo como un mecanismo de defensa de parte de algunos grupos por suerte minoritarios pero no pasa nada uno tiene que adaptarse un poco ahi querecordar que el que emigra o sale es uno yo soy hijo de españoles y estoy como español y tampoco me identifico del todo porque tambien me siento venezolano y es un lio mental pero lo importante es que te integres independientemente de donde seas y lodemás fluye solo ahi que darse cuenta que el fenoimeno de la inmigracion es nuevo en españa sobre todo en la ultima decada es cuando mas se ha visto y el impacto a la sociedad hoy en dia esto es un verdadero berenjenal de gente de todos los paises a veces ahy ciudades en la costa que mas de la mitad de la poblacion son extranjeros eso todavia les cuesta a algunos asimilarlo del completo ya que ese fenomeno es nuevo no como en otros paises que lleva varias decadas entre ellos pero españa es tambien el 2 pais del mundo en turistas y entonces sera por que son tambien abiertos sino no viniera tanta gente lo importante es tratar de integrarse cuanto mas mejor sin olvidar tampoco las raices pero hacer un esfuerzo y lo demas fluye solo positivo..saludos…

    #281186
    Invitado MQI
    Miembro

    no vengais por aqui

    sudacas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.