Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Quiero trabajar por mi cuenta

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 2 meses por Aleman.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #442688
    Argentec2016
    Miembro

    Hola gente linda, soy de Argentina y planeo irme a trabajar a españa. Soy tecnico electromecanico pero me especializo en Refrigeración, industrial, comercial y domiciliaria. Alguien podria orientarme cómo es este rubro en España? Me refiero concretamente a la modalidad de trabajo, si son empresas quienes desarrollan la actividad o se puede hacerlo de forma individual/personal. Gracias

    #442707
    Venezolana en España
    Miembro

    Argentec2016

    Y tienes nacionalidad española o de algun pais europeo? porque si no la tienes entonces tienes que buscar trabajo desde tu pais.

    Si quieres saber como esta tu area te recomiendo paginas como infojobs y veras la demanda que tiene tu trabajo.

    #443136
    Argentec2016
    Miembro

    Muchas gracias Venezolana en España por tu respuesta, pero me expresé mal. No quiero trabajar en relacion de dependencia, sino desempeñar mi actividad en forma particular. Por eso queria contactar con alguien que realice este tipo de actividad para saber sobretodo, como esta el mercado alli, entiendes? De todas maneras agradezco tu predisposición y voluntad. Saludos.

    #443355
    Aleman
    Miembro

    Buenos días a todo!! Soy nuevo acá, tengo y he visto muchos casos. El mio por lo que veo, es el peor de todos. Obviamente soy Venezolano, poseo pasaporte venezolano, y viví un buen tiempo en Europa “Alemania”. Viví 5 años, desde el año 1999 hasta el 2004. La visa se me venció en el 2007/2008. Tengo planes desde mucho tiempo, en irme del país para España. Por la misma razón que todos pueden tener. No poseo una carrera universitaria, estuve estudiando Idiomas. Por la ventaja de dominar el alemán. Estuve perfeccionando el ingles, aprendiendo el francés, y el italiano. Me quede a mitad de la carrera, algo así como un TSU en idiomas. Actualmente trabajo como anfitrión en un restaurante. Tengo conocimiento de bar-tender, atención al cliente. También como cada venezolano, escribiendo en criollo, mato tigritos. Sea de pintor, hasta electricista. Como todo venezolano que sabe hacer de todo un poco, pero mi fuerte esta en los idiomas. Me gustaría que me ayuden, y ver las posibilidades que se me puedan presentar. Muy IMPORTANTE, es en saber con exactitud lo que necesito, para poder emigrar a España. No cuento con una gran cantidad de dinero “$”, no soy profesional, quiero rehacer mi futuro en España. Si se preguntan POR QUE España y no Alemania ? La simple razón de hablar el mismo idioma, siempre he querido vivir en España, tengo amistades en España que pudieran ayudarme con el alojamiento. Ya viví en Alemania, y fue una gran experiencia, quiero otro rumbo. No quiero irme para estar ilegal allá. Deseo que me ayuden, y que necesito para poder irme Legalmente. Quiero Trabajar allá mas que todo en hoteles y restaurantes, para sacarle provecho a los idiomas. Espero sus consejos, Feliz día.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad