Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? quiero trabajar en canada.

  • Este debate tiene 15 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por marcel25.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #507815
    genesis
    Miembro

    quiero ir a trabajar en canada tengo dos carrera, derecho y contabilidad. por cual carrera es factible en canada?

    #507818
    Chinook
    Miembro

    Genesis,

    Y como esta tu dominio de idiomas, por ejemplo, ingles o frances?

    Si deseas obtener mejor orientacion, por favor, escribe al menos UN PARRAFO breve y conciso, indicando profesionalmente quien eres (pais, experiencia, idiomas, etc). Tal vez asi pueda darte algunas ideas o simplemente decirte si tienes o no oportunidades en este pais.

    De una te digo que «Derecho» no te sirve para nada en Canada.

    #507819
    lisaluso
    Miembro

    Ingles no se pero estoy tomando clases cuando pueda te enviare algo en ingles pero lo que quiero es ir a Canadá como refugiada por que yo soy refugiada aquí en Venezuela y por eso estoy pidiendo refugio en canada

    #507821
    DARKMAG0
    Miembro

    Parece un mensaje de auxilio.

    Creo que sigues sin responder la pregunta, trata de organizar tus ideas. Y responde a esto

    Estudios: que educaxion tienes? Carrera corta larga?
    Experiencia: experiencia laboral, profesional?
    Edad:
    Ingles: nivel, estudias o estudiaras? Sin ingles no haces nada
    Capacidad financiera: again, sin dinero no haces nada.

    Para pedir refugio necesitas tener visa de turista al menos la cual es dificil de sacar, y debe ser un caso politico veridico.

    #507823
    leomen06
    Miembro

    Hola les consulto, soy Argentino, Técnico Químico con más de 20 años de experiencia en calidad, casado con 1 hijo, mi ingles tiene un nivel muy aceptable (hace dos años que trabajo con un equipo de 25 Americanos sin problemas), he intentado aplicar a la Work Visa por Express Entry y me pide que demuestre mi nivel de ingles con un certificado que no tengo, por otro lado intenté hacerlo por permanet residence, pero tengo que vivir en Canadá o tener familiares allí. Les mando un abrazo y muchas gracias por tomar el tiempo de ayudar a quienes queremos iniciar una nueva vida. Saludos.

    #507852
    marcel25
    Miembro

    lo que no entiendo es eso de que en Venezuela eres refugiada.

    si tu nick «lisaluso» significa que tienes la ciudadania portuguesa , lo mas probable es que te rechacen el refugio en Canada porque Portugal es un pais seguro.

    #507861
    Mcruiz
    Miembro

    Buenas noches. Gracias de antemano por la atención que puedan prestar a mi caso. Soy abogada desde el 2004, tengo 38 años de edad, estoy casada y tengo una beba de 1 año. Tengo certificacion de nivel de ingles avanzado de UCLA. Estamos pensando en emigrar bajo una visa de trabajo. No se si esa sería la mejor opción dentro de la variedad de visas y que posibilidad tengo de aprobación de la misma. Asimismo me gustaría saber con cuanto debo contar en caso de emigrar.

    #507882
    Chinook
    Miembro

    Leomen,

    Veo que estas desorientado, intentando acciones que no conducen a nada.

    Lee mi guia. Te servira para orientarte, averiguar si eres elegible y si acaso, como comenzar el proceso inmigratorio.

    ======================================================================

    Guia Chinook para los que SABEN POCO o NADA y desean trabajar, estudiar o inmigrar a Canada:

    1- Lee la sección de Canada de «A donde quieres ir?» de la pagina de inicio de Mequieroir.com. Hay mas información y artículos de Canada muy utilles.

    2- Localiza la pagina web de IRCC, Immigration, Refugees and Citizenship Canada, abre «Immigration» y lee la sección que te interese (Immigrate, Work, Study, etc). Para inmigrar, lee «Express Entry». Verifica tu elegibilidad en: http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/getting-started.asp. Mide tus puntos: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp (Debes asumir algunas «entradas»).

    3- Para validación de títulos académicos, ver: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/assessment.asp

    4- Quebec tiene un sistema diferente. Busca los requisitos y regulaciones de inmigración aquí: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/

    5- Busca tu profesión u ocupación en la lista NOC: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/noc.asp. Si no estas en la lista NOC no seras admitido como inmigrante o trabajador temporal, a menos que desees inmigrar como inversionista (10 millones de CAD $ mínimo). Ver: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/business/iivc/eligibility.asp

    6- Revisa los requerimientos de idioma aquí: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/language.asp

    7- Dale un vistazo a las ofertas de empleo en tu profesión o campo de trabajo en Indeed.ca. Si deseas venir solo a TRABAJAR, tener una oferta firme y formal de empleo es la ÚNICA forma de obtener un permiso de trabajo en Canada. También aumenta considerablemente el chance de ser admitido por Express Entry, si el objetivo es inmigrar.

    8- ESTUDIAR pre o postgrado en Canada puede ayudar a insertarte en el mercado laboral, que a su vez da experiencia canadiense, que a su vez otorga mas puntos en el sistema Express Entry. Existe la probabilidad de que el cónyuge del estudiante extranjero obtenga un permiso de trabajo abierto.

    9- Existen otras visas para personas con inventiva extraordinaria, talento artístico especial, atletas de alto rendimiento y granjeros, Start-up (http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/business/start-up/index.asp) y Self-employed (http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/business/self-employed/index.asp).

    Esta de tu parte leer con detenimiento y analizar tus opciones reales de venir a Canada.

    #507884
    Chinook
    Miembro

    Mcruiz, no te tengo buenas noticias.

    1- Supongo que sabes que como abogado venezolana no puedes ejercer en Canada. .

    2- Ahora el balde de agua fria (y disculpa la franqueza).

    Para obtener un Permiso de Trabajo en Canada, PRIMERO tienes que asegurar un empleo con una empresa de aca. Esa empresa tendria que hacer gestiones ante el gobierno federal de Canada para justificar tu contratacion y solo despues que el gobierno federal apruebe tu cargo, entonces es que tu podrias gestionar el permiso de trabajo en el VAC de Caracas y finalmente venir directo a trabajar.

    Tu crees que una empresa canadiense pueda justificar contratar una abogado venezolana que nada sabe de leyes canadienses?

    Canada no otorga permisos de trabajo para venir a buscar empleo. Primero se obtiene el empleo y despues se solicita el permiso de trabajo exlcusivo para ese empleo.

    Yo lamento muchisimo lo que sucede en mi pais de origen, Venezuela. Pero las cosas son asi aqui en Canada, mi pais de adopcion.

    OPCION.
    La opcion que estan tomando la mayoria de los profesionales latinoamericanos es venir a Canada a realizar un pre o postgrado, con visa de estudiante. Despues, al cabo de pocos a#os y con algo de suerte, podrias aplicar a la residencia permanente.

    Por supuesto, se requiere demostrar ante el gobierno canadiense una enorme cantidad de dinero (miles de $$) para pagar los estudios y sostenerte en Canada con tu familia.

    #508012
    leomen06
    Miembro

    Chinook, muchas gracias por la info, siii leí tu post y sii también me encuentro desorientado, es como pretender saber que es primero si el huevo o la gallina, no puedes aplicar a un trabajo en Canadá porque no tienes visa de trabajo y para la visa necesitas una oferta laboral de Canadá, no entiendo cual es la acción que me conduciría a algo concreto, hice la evaluación y soy elegible. Siempre agradecido del tiempo que dedicas a respondernos.
    Saludos.

    #508014
    Chinook
    Miembro

    Leomen,

    «no puedes aplicar a un trabajo en Canadá porque no tienes visa de trabajo». INCORRECTO..

    SI PUEDES. Pero debes aplicar DESDE tu pais, via online. No puedes venir a Canada a aplicar a empleos. Es ilegal.

    El problema es que la probabilidad de obtener una oferta formal de empleo son minimas, exiguas. Tienes que ser EXTREMADAMENTE ATRACTIVO profesionalmente, UNICO, ESPECIAL, para un empleador para que desee contrartarte, en lugar de contratar un canadiense o residente permanente.

    Contratar un trabajador extranjero cuesta esfuerzo y dinero a las empresas. Ademas, tienen que justificarlo muy bien ante el gobierno, explicar por que no contratan una persona localmente.

    #508032
    marcel25
    Miembro

    Leomen, primero tienes una confusion, EXpress Netry y Permanente Residence es lo mismo, el Express Entry es un proceso para obtener la residencia permanenente, hay gente qu epiensa cosas como : «no yo no quiero la residencia permanente , yo quiero un permiso de trabajo y luego la residencia permanenet» peeero no funciona asi, por las razones que ya te explico Chinook, no vale aqui la alegoria esa de primero el huevo o la gallina, ya que son dos procesos distintos, pero como dice Chinook es dificil conseguir trabajo desde tu pais al igual que es bien pero bien dificil el proceso del Express Entry( a pesar de su nombre)

    Ahora, tu dices que hiciste la prueba y sales elegible, pero eso no significa realmente mucho , es simplmenete algo que te va a orientar, pero de alli a obtener la residencia es mas diciil, ya qu edebes ser invitado a participar (realmente no se bien com funciona,)

    lo del certificado , es presentar el IELTS o no se si el TOEFL, busca el Bristis Council de Argentina y te dir como y donde resentarlo(vale como 200 dls y no es precisamente facil el examencito, suguero no rite de bruces a presentarlo sino buscar pruebas gratis en internet o preguntar en el British Council si puedes hacer una prueba previa)

    por ultimo te dejo mi resumen del proceso:

    Canada tiene basicamente dos procesos, uno el llamado Express Entry en el cual debes acumular una serie de puntos, este puntaje usualmente es elevado , hay que cumplir una serie de requistos y suele cambiar, cuando está muy arriba los puntos exigidos, solo lo gran quienes hayan estudiado o trabajado en Canada o tengan una oferta de trabajo, en regla genera es tener una carrera, experiencia, hablar ingles en alto nivel y la edad
    Otro , el de la provincia de Quebec, en el cual debes hablar francés en nivel intermedio alto, tener una carrera dentro de las que dan puntos, experiencia laboral y es recomendable tener menos de 36 años, el problema de este es lo del francés , y aparte que solo lo abren en determinadas fechas del año y esta ultima vez solo dieron 10mil cupos los cuales creo que en una semana se coparon, este proceso ahora se llama Mon Project Quebec, y es complicado, aparte lo de los cupos que ya mencioné.

    Otra opción sería venir como estudiante pero hace falta un montón de plata, mínimo yo diría unos 30mil dólares, y estudiar una carrera universitaria o técnica, curso de idioma no sirve, y antes que lo pregunten o lo piensen, no hay becas no hay financiamientos a largo plazo y no hay ayudas, puede trabajar 20 horas a la semana el estudiante y 40 el conyuge ,pero para que te den las visas y los permisos de trabajo deben demostrar que tienen los fondos, o sea no crean que harán como en su país de origen que trabajando se costean la carrera

    Hay algo que causa muchísima confusión que es los otros planes regionales o provinciales, pero esos TODOS exigen haber estudiado o trabajado o tener una oferta de trabajo en dicha provincia

    Y otra cosa, el llamado permiso de trabajo, el cual causa muchas veces confusión ya que la gente cree que es algo que vas a la embajada y lo pides, ese solo lo dan si eres estudiante universatario el cual es de solo 20 horas a la semana o si eres el esposo o esposa de un estudiante universitario, en cuyo caso si será completo

    Otra opción que muchos preguntan y es la mas difícil es venirse consiguiendo un trabajo desde su país, eso solo lo consiguen los que tienen un super mega contacto en una empresa o los que sean tan pero tan buenos en su área que logren que una empresa canadiense se enamore de su perfil y lo quiera y de paso debe demostarle al gobierno que no consiguió a ningún canadiense o residente que podía cubrir la vacante , así que por ejemplo para un empleo tipo “Auxiliar administrativo” no creo que haya mucho chance ya que esos los hay a montones aquí

    Link de interés:
    https://www.mequieroir.com/paises/canada/ Informacion sobre Canada , enEspañol, los nuevos NUNCA lo leen
    http://www.cic.gc.ca/english/index.asp site Oficial de inmigración Canada, esta en ingles y francés

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/accueil.html site oficial de inmigracion Quebec, en francés e ingles

    #508045
    leomen06
    Miembro

    Estimados Chinook y marcel25, muchas gracias por sus consejos, ¿Cómo han aplicado ustedes para ingresar?. Saludos.

    #508051
    Chinook
    Miembro

    Fue un golpe de suerte.

    Yo nunca tuve intenciones reales de venir a este pais, pero se me presento la oportunidad ONCE IN THE LIFETIME.

    A mediados de los años 2000 existia un BOOM de proyectos petroleros en Alberta. Era tanta la demanda de profesionales en Petroleo y Gas que las empresas tenian que buscarlos fuera de Canada.

    Soy ingeniero con experiencia de decadas en proyectos de Petroleo y Gas en Venezuela y dominaba ingles. Estando en Venezuela en 2006 aplique online a varios puestos de trabajo en EEUU, Medio Oriente, UK y Canada. A cualquier sitio me hubiese ido si me llamaban.

    Al mes me llamaron de una empresa de Calgary, me entrevistaron (por telefono), me enviaron una oferta para trabajar en proyectos y acepte. Vine con un permiso de trabajo, con mi mujer (permiso de trabajo abierto) y mis hijos (permisos de estudio). Al año aplicamos a la residencia permanente y la obtuvimos en 2009. En 2015 me hice ciudadano canadiense.

    Desde entonces NO HA HABIDO mas BOOMS economicos en Canada. Ahora tal vez hay otro BOOM pero en camara lenta, en IT (Information Technologies).

    Si no hubiese aceptado estaria padeciendo las 7 plagas en Venezuela. Fue el golpe de suerte de mi vida.

    #508057
    leomen06
    Miembro

    Chinook, que buen golpe de suerte!!! Gracias por compartir tu experiencia, acá yo trabajo con varios de tus compatriotas, nivelados en END o NDT los que pudieron escapar de las 7 plagas (como decís vos), aquí seguiremos investigando e intentando desde afuera 😉
    Saludos cordiales.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.