Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? quiero trabajar en canada

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #441278
    juanjo
    Miembro

    me gustaria trabajar en canada soy estilista profesional y maquillador con años de experiencia, venezolano, pero por razones de la falta de trabajo y produccion del pais quiero emigrar y me parece canada una buena opcioo, en estos momentos no cuento con dinero pero me quiero ir de mi pais estoy pasando muchas necesidades por favor ayudenme

    #441292
    Chinook
    Miembro

    What about your English? Parlez-vous français?

    #441355
    gioroma
    Miembro

    Chinook,
    Nose cual es tu nacionalidad, pero no es tan cortes lo que haces..! Creo el ser humilde es algo que debes de poner en practica… El conocer El idioma de dnd se quiere emigrar en un escalon menos de salir, però yo x experiencia propria te digo los idioma q domino, los aprendi en El puesto.. Hay q iniciar ya dsp lo demas sigue llegado…

    JUNANJO; tu profesion es una de las buscadas en El planeta..antes non arreglabamos solo las mujeres ahora mismo hasta los hombres.. En cualquier pais que tu decidas irte consiguiras empleo… Aunque si no hablas El idioma xq en lo tuyo or Eres bueno o Eres malo basta… Dsp poco a poco hablaras El idioma d dnd decidas irte.. Y depende dnd vas El espanol es bien recibido gusta…
    Y los estilistas venezolanos son bien aceptados xq en general son buenisimos… Te aconsejo solo de ajustar tu vestuario , me explico en ese sector almenos Aqui en Europa buscan personal vestido con un toque de personalidad.. Tu me entiendes seguro xq Eres del medio.. Que tengas El corte de cabello Como se usa al momento, color etc..tu profesion es facil de conseguir hasta en los paises con crisis consigues … Nose cual es tu especialidad però Igual hay mucho trabajo y tus papeles los arreglas facil…

    #441360

    Como no tengas un visado de trabajo o algun documento legal para trabajar solo te queda anunciarte en las redes sociales diciendo que eres maquillador a ver si alguna persona requiere tus servicios para algun evento, por supuesto todo bajo cuerda. Y con estos trabajos es muy dificil de sobrevivir en cualquier pais del mundo.

    Que el idioma no hace falta? Pues entonces como una persona canadiense por ejemplo le va a explicar el maquillaje que quiere si ni siquiera lo van a entender.

    Ya me diras tu si no hace falta hablar el idioma del pais al que vas

    #441372
    gioroma
    Miembro

    Estetista para mi es aquel que cura la imagen de un ser humano bien hombre o mujer.
    Puedes hacer depilaciones del cuerpo, cejas, espalda, barba,bigotes,orejas… Sin meter limpiesa de cutis y sin tocar otras areas…
    Para una depilacion en Italia- Roma debes esperar dias xq las listas son largisimas y los centros esteticos no declaran todo x lo cual muchos estetistas les pagan en negro…
    Que debes tener documentos y hablar El idioma si eso seria lo ideal, no solo para El estetista sino para cualquier persona q emigra … Però en esta profesion en especifico es El estetista que a OJO sabe que le va bien a este cliente y los El idioma de mimica es facil hacerse entender y poco a poco en menos de un mes su vocabulario d trabajo lo dominara..!

    En mi campo de trabajo hay personas a punto de morir… oK… Y vienen asistidas x enfermeras rumenas o mis mas venezolanas… Y somos tan bien preparadas q no necesitamos El 2+2 para entender q es 4….
    Ahora mismo venezuela debe salir adelante y tenemos que luchar hasta con las unas.. Si me dices q se va a candidar Como senador te puedo decir Wow esperate un poquito a conocer El pais,costumbre,idioma…etc… Però Aqui hablamos d sobrevivir.. Ganar para enviar a vzla para subsistir… Solo quien vive a piel sabe de lo que estoy hablando….

    Nose desanimen venezolanos que algo siempre sale y siempre somos capaces de salir adelante…

    #441379
    Chinook
    Miembro

    Me caracterizo por ser objetivo, realista, claro, honesto y sensato. Pies sobre la tierra. Cero ilusiones y esperanzas inutiles. Digo las cosas como son. No como las «quieren escuchar».

    El que quiera ilusionarse y fantasear con Canada para despues ponerse a llorar por no ser admitido que gaste su tiempo y su dinero. Es su problema. Me importa un bledo.

    La pregunta de Juan es ESPECIFICA respecto a su posible admision en CANADA. No es en cualquier parte. El no pidio una disertacion acerca de la calidad de los estilistas venezolanos.

    Como aplicante principal, sin ingles o frances NADIE ES ADMITIDO en Canada como inmigrante. Es la ley y punto.

    Solo como refugiado o en casos excepcionalmente especiales se admiten trabajadores temporales sin dominio del idioma, pero no como inmigrantes.

    Mas claro no canta un gallo. Tomado de CIC:

    Federal Skilled Trades Program
    You must meet the minimum level of:

    CLB 5 (English) or NCLC 5 (French) for speaking and listening, and
    CLB 4 (English) or NCLC 4 (French) for reading and writing.
    You must take a language test approved by Citizenship and Immigration Canada (CIC) and include the results when you complete your Express Entry profile if you are invited to apply for permanent residence.

    If you do not, you will not be eligible for Express Entry.

    #441383

    Pues nada que tome el proximo avion a Canada a ver como le va.

    Al igual que chinook digo las realidades que se van a conseguir en un pais que no es el suyo. Unos cuantos venezolanos se han devuelto porque vieron que la cosa no era tan facil

    #441389
    gioroma
    Miembro

    Queridos seres humanos del mundo en general… Los invito a ver la pelicula en busca de la felicidad con willy smith… Todo es posible y si , no sera facil, però es POSIBLE..

    Todos los paises del mundo tienen su protocolo a seguir para establecerse ( pasos emigratorios ).. Cada uno va respetado y realisado como este pautado.

    Creo de entender todavia espanol y Juan dice » soy estilista , tng Necesidad de comer = hambre … No tng dinero, però me quiero ir»

    Pido disculpa a Juan xq habia leido estetista y eres Estilista que es otra cosa..! Estilista pienso que Canada Como tal no tendria tanto mercado de trabajo Como otras capitales de la moda..! Milano , Paris, Ginevra, Munich etc.. Però es un mercado aspero de entrar , mas no imposible…

    Creo tmb de entender que quieres orientacion de las posibilidades de trabajo, lo de la documentacion no lo mencionas xq Como todo emigrante piensas primero veo dnd hay trabajo y dsp me informo de las leyes etc..

    Chinook… No hace falta que te enfades..pienso te gas vuelto tu tmb cuadriculado y te has olvidado que somos guerreros y muchas comodidades El mismo vzlano no sabe q existen x lo cual es mas facil El proceso emigratorio… Que pasara trabajo peor de Como esta vzla no estara creeme.. Repito mal que va se presenta al consulado venezolano y le dan El pasaje de regreso a vzla… El peor de los casos… Y sera siempre una experiencia positiva que ayudara a crecer y valorar mucho mas lo que tenga en este momento..

    Ilegales hay en todas partes del mundo ….. Mi padre llego a vzla en un barco ilegal… Y hizo dinero como nunca imagino… Eran otras epocas es verda, però tmb tubo ganas y siempre la ilusion de saber que todo es posible..

    Yo llegue a Europa con 1,67 $ sin hablar El idioma en invierno con canotiera ,zapatos deportivos y la mestruacion que no dejaba de bajarme… Del miedo però no hice otra cosa que repetirme todo es posible ya estoy Aqui x algo sera..!

    Actualmente, me gradue trabajo ,me va genial y he cambiado pais Como cambiar bragas…

    He conocido personas maravillosas, Como otras que El demonio de Tasmania se quedo pendejo.., però les digo a todo aquel que quiera emigrar que si no hay ilusion, deseo, necesidad y esperansa… Entonces no emigre..

    Es una experiencia gratificante,nutritiva a nivel espiritual, corporal, humano… Sin contar que intelectualmente te nutres en todo…

    En El camino aprendes a ser egoista, para conseguir tus objetivos, practico por cosa de ahorrar, simple xq tu estilo de vida te obliga, però al mismo tiempo aprendes hacer selectivo a saber de quien te puedes confiar, que camino es El justo de seguir, las cosas inician a llegar solas … No soy sonadora, ni ilusionista, però creamen

    En El hospital te consigues muchos Como chinook calculadores, objetivos, cuadriculados etc.. Y lamento decirlo, però la vida se les va pensando solo en las reglas sociales… Y cuando se despiertan ya es tarde… No hay tiempo…

    Sonar no cuesta, tener ilusiones y deseos tampoco … Entonces xq NO HACERLO… Xq emigrar quiere decir calcular hasta El mas minimo detalle… No…. Tener objetivos bien precisos SI però no calcular todo … La vida es una esfera redonda hoy te gira bien y manana puede ser que te sacuda…

    OJO chinook pienso que tienes buena caligrafia..,pienso q a nivel de ingeneria Eres optimo dando consejos…!! Però recuerda q no todos tuvieron las misma posibilidades de prepararse pero nunca es tarde y tmb para ellos hay un chance…,

    #441434
    rancingf2016
    Miembro

    Hola buen dia!! Me acabo de inscribir en una escuela para estudiar ingles en Canadá, voy con curso y residencia pagas por 3 meses. Hablo francés en un nivel intermedio y soy estudiante universitario.
    Mi pregunta es como hago para conseguir un trabajo provisional en Canadá mientras estoy estudiando?, saben para no depender del DIPROM y eso, y otra cosa, mi residencia tendrá cocina y esta al lado de la escuela, mas o menos cuanto creen que sean mis gastos mensuales en transporte, comida etc, reduciendolo al minimo.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.