Inicio Foros ¿Cómo son vistos los argentinos que emigran? Quiero irme a España…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #357469
    karito26
    Miembro

    hola a todos los integrantes de este foro! un gusto haberme topado con esta pagina, luego de averiguar un poco como seria el tema de cambiar de rumbo hacia España.
    Soy argentina, tengo 26 años recien recibida de tecnica en seguridad e higiene Laboral y la verdad es que en Argentina, ademas de lo malo que esta todo economicamente a nivel seguridad ya es algo muy serio y preocupante la situacion.
    La idea es irnos con mi pareja a probar suerte a España, no tenemos ciudadania ni posibilidades de tenerla ya que no tenemos familiares españoles. Aqui en argentina trabajamos ambos, normal, nada demasiado bueno como para quedarse.
    Seria algo muy arriesgado, ya que implica renunciar a nuestros trabajos y comenzar de cero en otro pais totalmente distinto, pero creo que la vida se trata de eso, de arriesgar para poder ganar 🙂
    Me ayudaria mucho que puedan ayudarme, contarme como esta el panorama por alla, que papeles deberia tramitar para poder irnos, lei algo de que la residencia para paises iberoamericanos se obtiene luego de 2 años de vivir en el Pais.

    Agradezco mucho sus respuestas!!!
    un saludo enorme para todos
    Karina

    #357607
    marcel25
    Miembro

    bueno al menos eres conciente que lo tienes dificil muy dificil, aun mas sin papeles, para irse a España y ausmir ese riesgo en un pais que no esta bien economicamente yo intentaria en otro, por ejemplo hace tiempo, no se ahora en Australia permitian trabajar 20 horas a la semana estudiantes de ingles, quizas podrian irse juntos y entre lo que ganene los dos, al compratir gastos les puede ir bien , y estando alla, quizas puedan aplicar al proceso de residencia permanente

    si insisten en España, quizas la mejor opcion seria no arriesgar todo y el que tenga el mejor trabajo que se quede y el otro vaya a ver el panorama, menos gasto y menos riesgo ,
    sobre lo que comentas de los latinos, no creo qu esea algo asi facil como lo pones, pero si conozco un caso que en la epoca de la bonanzas se fue para alla sin papeles y alla se quedo, estoy hablando que eso fue como en el 2006 , lo de los 2 años se refiere creo que a vivir legal en ESpaña asi que ojo con eso

    http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/web/rielcano_es/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/demografia+y+poblacion/ari22-2013-gonzalez-enriquez-precio-ciudadania-espanola-europea#.VG6nl4uG-b8

    #359422
    fede56
    Miembro

    Hola, te cuento que aqui me dedico a la venta de departamentos en rosario y la verdad es que con cada comision me va bastante bien, pero siempre he querido irme. Hoy en día tengo un hijo, y eso dificulta mucho más la operación, aunque siemrpe vale intentarlo

    #361236
    karito26
    Miembro

    Gracias x responder marcel25, el tema de vivir legal esos dos años lo sabia y me parece lógico. La pregunta seria, yendo como turista es posible conseguir trabajo? De esa manera quizás se puede lograr el permiso de trabajo, gracias!

    #385829
    Pecosa
    Miembro

    Hola a todos!
    Como española se que las cosas en mi país están difíciles en este momento, me encuentro de por el momento en una pasantía de trabajo en España pero resido en Costa Rica y por allá me ha ido muy bien.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.