Inicio Foros La ola migratoria venezolana ¡Quiero irme a España!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #326616
    carlinho
    Miembro

    Tengo entendido todo sobre la situación económica actual en España, pero deseo irme cuanto antes ya que por allá existe menos inseguridad, más valor tiene la moneda, gastas menos, disfrutas más. Amo mi país, pero la cosa por acá está algo complicada y es un país que no avanza (me duele admitirlo). Soy de Venezuela pero tengo Nacionalidad Europea, específicamente de Portugal y tengo título de Bachillerato. ¿Qué consejos podrían darme? ¿Qué detalles debería tomar en cuenta? ¡Sabría apreciar su valiosa ayuda!

    #326631
    alexguzman32
    Miembro

    En primer lugar necesitas apostillar tu título de bachillerato para que te sea válido allá. Sin embargo, competir laboralmente con un título de bachiller obtenido en el extranjero es algo muy difícil. No dices tu edad o a qué te dedicas, eso es muy importante a la hora de planear algo así. Puedes irte a estudiar o a sacar una carrera universitaria. También si tienes conocidos o contactos en Portugal valdría la pena explorarlos.

    #327005
    Chinook
    Miembro

    Carlitos,

    Si tu o tus padres estan forrados de billetes, y puedes sostenerte economicamente en Espana, por lo menos un a#o, bueno, dele que son pasteles.

    Si tienes alla una familia de tios muy generosa que te mantenga mientras encuentras lo que muchos espanoles no encuentran: empleo, pues, date con furia. .

    Pero si eres como la mayoria de nosotros los de este foro, venezolanos de clase media que no recibimos herencia, ni tenemos padres millonarios, ni tios ricos y que tenemos que trabajar para vivir, mejor piensalo 10 veces antes de irte, porque iras a PELAR BOLAS parejo.

    Lo he dicho aqui muchas veces: no se emigra donde quiera, es donde pueda.

    Espana es ahorita uno de los peores paises para irse a vivir. Pero si te gusta jugar el terco, dale pues.

    #342108
    Udasc20
    Miembro
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.