Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Quiero ir a estudiar y trabajar en España, ¿algún consejo?

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por Venezolana en España.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #433014
    Gaby09
    Miembro

    Hola a todos, Escribo aqui para ponerme en contacto con venezolanos residentes en España y compartir experiencias. Estoy planeando irme sola y sin nada a aventuar, total, para lo que hay en Venezuela no tengo nada que perder. Por favor,
    si alguien puede aconsejarme en como realizar los tramites o darme algunos tips para hacer más fácil mi salida de Venezuela se lo agradecería muchísimo.

    Gracias de antemano!

    #433029
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola gaby te doy mi opinion

    Si vienes solo con nacionalidad venezolana tienes que tener reserva de hotel pagada y 65€ por cada dia que te vayas a quedar. Estos requisitos puede ser que te los pidan como puede ser que no y el billete de avion tiene que ser ida y vuelta

    Los trabajos que vas a conseguir son en negro y mal pagados, no tendras acceso a la seguridad social, medicinas subsidiadas, seras un fantasma

    Si logras vivir asi tres años podrias pedir residencia por arraigo social

    Si vienes como estudiante la cosa es otra, podrias trabajar 20 horas a la semana

    Ahora si tienes otra nacionalidad olvida todo lo que he escrito

    #433043
    Gaby09
    Miembro

    Hola Venezolana en España!!

    Eso que me dices es si voy como turista, no?

    Estoy pensando en mudarme para allá, empezar la universidad y trabajar. Salí hace un año del bachillerato y ya tengo la mayoría de edad. Supongo que ya habrás contestado un montón de preguntas como esta, pero en serio necesito ayuda. Algunos de mis amigos más cercanos y familiares me dicen que es una locura irme sola (a pesar de que tengo a varios amigos que se han ido a España, los cuales están dispuestos a ayudarme), dicen que sólo en las películas y a algunas personas con suerte les funciona irse sin nada ni nadie, que soy muy joven… Pero la verdad es que por eso mismo es que me quiero ir. Quiero conocer nuevas personas, cambiar de ambiente, conocer nuevas culturas, ya que prácticamente llevo toda mi vida viviendo esta problemática por la que está atravesando mi país. Estoy encantada con España y de verdad quisiera vivir ahí.

    #433044
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola Gaby, si lo que digo es irte como turista.

    Ahora bien si quieres estudiar en la universidad primero te tienen que aceptar en una universidad y pagar la inscripción, luego de esto la universidad te envia una carta conforme estas matriculada y con esa carta mas otros requisitos vas al consulado español a solicitar una visa de estudiante, con esa visa de estudiante puedes trabajar 20 horas semanales, pero con lo que ganes trabajando las 20 horas no te alcanza para cubrir los gastos basicos mas el pago de la universidad (que aunque sea pública aqui se paga).

    Si te vienes con visado de estudiante y con suficiente dinero para mantenerte entonces no es una locura esta perfecto, solo recordar que el estudiar aqui no te asegura poder quedarte en un futuro, porque cuando la visa de estudiante expire entonces tendras que volver a Venezuela.

    Ahora si no vienes como estudiante y vienes a la aventura si es una locura venirte asi, tus amigos pueden ayudarte un par de meses, pero si no generas dinero las cosas acabaran mal.

    Hay que pensarlo muy bien para venir a la aventura, en mi opinión yo no lo haría porque se que se pasa mal, conozco varios venezolanos que se vinieron a la aventura y lo pasan mal, sin saber si el mes siguiente tendran dinero para pagar la habitación donde viven, por ejemplo

    Exitos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad