Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quiero emigrar sin titulo universitario, pero con experiencia y familia.

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 2 semanas por otoveterinario.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #545904
    Gus
    Miembro

    Buenas , mi nombre es Gustavo tengo 26 años y quiero presentarles mi situacion actual y ver opiniones , consejos sobre que harian o que creen que seria lo mejor. Les puedo dar un poco de contexto antes de que me digan que sin titulo universitario no soy nadie.

    Estudie 4 años en Caracas de Ingenieria Informatica ucab, desde 2014 a 2018, debido a la situacion de ese pais tuve que ponerme a trabajar y dejar los estudios en el 2018.

    Cuando entré a trabajar en marzo de 2018 mientras mi padre emigraba a Argentina buscando suerte y mejor futuro para mi, mi hermano y mi madre… me hice cargo de ellos en ausencia de mi padre.

    En ese momento ganaba 100 dolares mensuales en mi primer trabajo como desarrollador de software.
    Dinero suficiente para mantener todo bajo control e incluso comer mejor de lo que veniamos haciendolo.

    Finalmente mi padre luego de 8 meses en argentina duros, logro conseguir un trabajo en su profesion e inmediatamente migramos a Argentina todos en diciembre de 2018 (por avion)

    Justo a tiempo porque mi sueldo de 100 dolares dentro de poco dejaria de ser una bendicion en venezuela.

    Actualmente tengo 2 años en argentina, trabajo en blanco para una empresa multinacional de software con oficinas en todo el mundo, tengo casi 3 años de experiencia laboral como desarrollador de software Y metí equivalencias en la universidad, lastimosamente no me equivalieron todo lo que yo tenia en venezuela y tan solo me aprobaron un 25% de la carrera.

    ¿porqué estoy pensando en la famosa Canadá?

    Resulta que tengo familia canadiense… mi tia (hermana de mi mama) y mis 2 primos un poco mayores que yo.

    Con mi trabajo actual tengo la posibilidad de ahorrar algo de dinero, y con ayuda de mi familia allá poder pagar ya sea un curso de ingles para 1 año o algun curso de programacion de 2 años.
    estos cursos rondan de 3000 a 6000 USD. (esta de mas decir que yo viviria con ellos en caso de ir para alla) ademas de que para mi ahorrar 3000 USD seria difcil, me llevaria unos 2 años ahorrar esto.

    IMPORTANTE: mi nivel ACTUAL de ingles es medio. Es decir: puedo ver peliculas , series, podcast, leer libros o escuchar a una persona hablar y entendere aproximadamente el 80% del tema,tengo mucho vocabulario, de mismo modo mi nivel para contestar es bajo, puedo hacerme entender pero hablando un poco trabado la verdad.

    que me recomiendan hacer?

    1) creen que pudiese migrar a Canada con el soporte de mi familia, agarrar un curso para tener una excusa de pisar canada y poder conseguir un trabajo como desarrollador de software?…pudiese trabajar medio tiempo mientras estudio ingles o hacer freelance…

    2) Quedarme en argentina trabajando y estudiando con un tiempo estimado para graduarme de 4 años? en estos 4 años pudiensen pasar muchas cosas, mi sueldo en diciembre de 2019 estaba valorado en 550 USD… y ahora mismo 30 de septiembre de 2020 mi sueldo esta reflejado en 320 USD por la devaluacion del peso argentino.

    que harian en mi caso? que me recomendarian? aprovecho por todos los medios que tengo familia canadiense y me lanzo con todos mis ahorros a un pais donde quiza la barrera mas fuerte seria el ingles? tendre oportunidad como desarrollador de software con experiencia e ingles medio pudiendo mejorarlo alla? …

    los leo y le agradezco al que se haya aguantado este texto tan largo jaja….
    gracias de verdad

    #545936
    Chinook
    Miembro

    Gustavo, seré breve.

    Si existen esperanzas para ti de inmigrar a Canadá, pero tienes que echarle un camión de bol…. y tener mucha suerte.

    Te lo puedo explicar con lujo de detalles.

    chinook57@gmail.com

    Otra cosa muy IMPORTANTE.
    Canadá NO es Sudamérica, Europa o Estados Unidos. No se puede llegar aquí “a probar suerte”, a “ver como me va”. Eso NO FUNCIONA AQUI.

    Como turista nunca tendrás un Social Insurance Number. Sin el SIN, eres NADIE en Canadá. Tus “empleos” se limitarán a construcción, limpieza, mudanzas y paleador de nieve, por horas, siempre y cuando otro latino no te quite el “puesto”.
    Ciertos latinos (que no necesitan visa) llegan por cientos como turistas, a hacer eso. A ellos no les importa porque solo vienen temporalmente por dinero, no para quedarse.

    En Canadá tienes que lograr el estatus migratorio antes de llegar. No es que vienes como turista y después arreglas. Esa es la receta del fracaso.
    Sea estudiante, trabajador o residente, siempre debe lograrse el estatus ANTES, realizando los trámites legales como se debe.

    Te recomiendo que te OLVIDES de LANZARTE esa aventura. Vas a perder tu tiempo y dinero.

    #546276
    Mariposa
    Miembro

    Si quieres trabajar en Cánada, es importante tener un título universitario. De lo contrario te tocaría estudiar allá mismo pero tendrías que pagar, por supuesto.

    #546400
    Chinook
    Miembro

    Entendámonos primero. Usted debe tener un PROPOSITO cuando intente venir a Canadá.
    Usted puede venir a:
    – Visitar
    – Estudiar
    – Trabajar
    – Inmigrar
    – Pasar de tránsito
    – Solicitar refugio

    Usted TIENE que caer en uno de esas categorías. No hay otras.

    Si usted desea venir a Canadá a TRABAJAR nada más, debe cumplir lo siguiente:

    1- Tener una oferta de empleo FORMAL de un empleador (valga la redundancia) canadiense
    Uso el término FORMAL porque no es cualquier oferta. La oferta debe cumplir requisitos.

    2- El empleador debe PUBLICAR un aviso del puesto, de modo que canadienses y respidentes permanentes puedan postularse.

    3- Si nadie se postula, o los que se postulan no cumplen los requisitos, el empleador debe preparar una JUSTIFICACION y EXPLICACION de por qué quiere contratar un extranjero. NO ES FACIL, se los digo yo. (Este paso puede “obviarse” cuando hay tratados de libre comercio con Canadá).

    4- El empleador debe enviar al gobierno federal la jsutificación y explicación, a ver si aprueba.

    5- Si el gobierno aprueba, entonces se la envía a usted, y usted solicita un permiso de trabajo.

    6- Cuando le den la “visa de trabajo” estampada en su pasaporte, usted puede viajar a Canadá. Una vez que llegue, el oficial lo va a INTERROGAR para ver si puede ejercer ese puesto en la empresa que lo está contratando.
    Por esa razón DEBE TENER CIERTO DOMINIO DEL IDIOMA. Porque si el oficial juzga que usted no habla el idioma lo suficiente, puede rehazrlo y devolverlo a su país. El tiene el poder de hacerlo.
    La “visa” en el pasaporte es solo una autorización para viajar. NO GARANTIZA LA ENTRADA a Canadá. OJO CON ESTO.

    7- Si usted convence al oficial, él anulará la visa en el pasaporte y le otorgará el WORK PERMIT, que es un papel que usted engrapa a su pasaporte. Entra formalmenete al país y comienza a trabajar casi inmediatamente.

    Usted puede ser un barrendero (con el debido respeto), pero si pasa por todo el proceso anterior, a usted lo dejan ingresar a Canadá para trabajar.

    Traigo ejemplos.
    A los trabajadores agrícolas NO LES EXIGEN IDIOMA. Solo educación primaria y experiencia campesina. Reoger frutas. Sembrar. Son trabajos que aquí nadie quiere hacer. Por eso los contratan.

    Hay muchos empleos NO CALIFICADOS en los que empresarios contratan trabajadores extranjeros SOLO CON EDUCACION SECUNDARIA. La mayoría son para empleos en cuidades pequeñas y pueblos, donde no encuentran canadienses ni residentes permanentes que quieran trabajar. El empleador realiza el paso 2, y no encuentra nadie dispuesto.

    Cocineros de restaurante, camareras y recepcionistas de hotel, o trabajadores de negocios de comida rápida en pueblos de Alberta, Saskatchewan, Manitoba u Ontario. Vayan y verán que muchos son filipinos.
    Empleados de plantas de corte de pollo o carne, o una fábrica X que no implique calificación. Nadie local quiere hacer eso. Entonces los empresarios traen extranjeros. En High River, Alberta, hay cientos de filipinos y africanos trabajando en plantas de corte de carne.

    NO ES VERDAD que es indispensable ser universitario. Lo que pasa es que la gran mayoría sólo quiere ir a Toronto, Montreal y Vancouver. Y allí la competencia por empleos calificados y no calificados es sumamente dura.

    #548296
    otoveterinario
    Participante

    Hola, soy Veterinario y quisiera algún consejo de en que ciudad o pueblo pueda encontrar una oferta laboral para tramitar la visa, mi experiencia es en ganadería y trabajos de campo. Muchas gracias por sus respuestas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad