Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #442815
    7daniel9
    Miembro

    soy mexicano, odio mi país el calor la violencia no lo aguanto, domino el francés y obviamente el Español, tengo carrera de Lisenciado en derechos humanos y psicología, (en mi pais se pueden hacer 2 carreras al mismo tiempo) tengo 24 años y 20 mil dolares americanos para emigrar, cual es mi expectativa de futuro en Canada?, puedo ejercer mis carreras sin repetirlas?

    #442862
    Andreina
    Miembro

    Hola 7daniel9,

    mi humilde opinion es la siguiente:
    Tienes un perfil muy bueno para emigrar a Canada y una base economica que aunque es Buena quizas te falte un poquito mas.

    Has pensado irte a Canada por la via de los estudios?
    Es decir si lees por ahi otros temas te daras cuenta que aunque tengas mucha experiencia y estudios no vas a tener los puntos minimos para ser aceptado por el EXPRESS ENTRY, y la manera de subir estos puntos es con un titulo universitario canadiense y con al menos un ano de experiencia canadiense.

    Tienes 20k USD que llevandolo a canadienses son como 26k. El gobierno de Canada te exige para Quebec 11k por cada ano que esperas estudiar, si logras entrar en un programa de postgrado que dure un ano (diplomado o maestria corta) y este cuesta 15k o menos entonces tienes el dinero suficiente (al menos lo que pide el gobierno por el primer ano).

    Una vez culminado el programa puedes optar a un permiso de trabajo por el mismo tiempo que duro el programa que te permitiria tener esa experiencia canadiense requerida para aplicar el EXPRESS ENTRY.

    OJO todo esto es hipotetico y suponiendo que consigas empleo, seas aceptado en la Universidad, te aprueben la visa de estudios, etc. Pero es posible. Yo lo estoy hacienda y muchas personas que conozco lo han hecho pero con mucha paciencia y todo con legalidad sin saltarse ningun protocolo.

    #442864
    7daniel9
    Miembro

    la cosa es que eso dura mucha y es muy costoso, me equivoque jajaja yo soy abogado y psicólogo mi novia es la de derechos humanos y según consulte ella puede ejercer ya que no es una carrera regulada también consulte el express entry aplica a psicólogos, ademas de que psicología no la podría aplicar pero solo serian 2 años de cursos y exámenes, con 24 mil dolares canadienses puedo vivir en lo que dura la re validación de psicología?

    #442866
    btoronto
    Miembro

    daniel,

    Respuesta corta: No, 24 mil dolares canadienses no son suficientes para vivir dos años si no tienes aca otro ingreso.

    Respuesta larga: Antes de preocuparte por si alcance el dinero creo que debes considerar si de verdad podras venir como residente permanente. Tal como dice Andreina sin experiencia canadiense o una oferta de trabajo desde tu pais es bastante dificil lograr los puntos necesarios para poder ser invitado a aplicar por el Express Entry. Apoyo a Andreina en que la mejor opcion que tienen es por la via de estudios.

    Saludos y exito.

    #442867
    7daniel9
    Miembro

    eso es demasiado costoso no tengo 100 mil dolares para pagar los costos de estudiar y aparte el dia a dia como voy a estudiar si ya tengo 24 años? se frances e ingles tengo 2 carreras eso debería ser suficiente, tengo entendido que no es tan difícil emigrar a canada, sino revalidar los títulos, tu tienes experiencia o solo supones? emigrar a canada si es así es solo para ricos

    #442868
    7daniel9
    Miembro

    o cuando saldría en total cursar un postgrado de psicologia y el dia a dia?, ademas que tengo que hacer? solo voy me meto a una universidad y lo curso sin mas, me validan el titulo de psicologia de mexico?,no puedo simplemente presentar algún examen y no tener que ir a una universidad? que fastidio y verguenza ir con 24 años a una universidad

    #442869
    btoronto
    Miembro

    daniel,

    No lo supongo, estoy aca en Canada haciendo el mismo proceso que Andreina.

    Te recomiendo calcules tu puntaje aqui:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp

    Si pasas de los 450 pues muy bien, tienes algo de oportunidad.

    Saludos.

    #442870
    7daniel9
    Miembro

    tengo 461 esta bien?

    #442871
    7daniel9
    Miembro

    o cuando saldría en total cursar un postgrado de psicología y el dia a dia?, ademas que tengo que hacer? solo voy me meto a una universidad y lo curso sin mas, me validan el titulo de psicología de mexico?,no puedo simplemente presentar algún examen y no tener que ir a una universidad? que fastidio y vergüenza ir con 24 años a una universidad

    #442872
    7daniel9
    Miembro

    alguna manera de ponerme en contacto con tigo btoronto o con adreina?

    #442876
    btoronto
    Miembro

    Si. Tienes posibilidades.

    Necesitas tener las pruebas de idiomas con vigencia de menos de dos años y la evaluacion de tus titulos por una institucion canadiense para poder crear tu perfil.

    #442877
    btoronto
    Miembro

    daniel,

    Creo que debes investigar un poco mas con respecto a tus opciones. Un proceso migratorio requiere horas y horas de lectura e investigacion en internet.

    Ademas si vas a pedir ayuda en un foro creo que tu actitud no es la mejor. Mas humildad y apertura hacia las opiniones de los demas amigo, eso tambien te ayudara bastante en el proceso de emigrar.

    Exito.

    #442878
    7daniel9
    Miembro

    puedo ponerme en contacto con ustedes por whats? necesito consejos y toda la ayuda posible si no es una molestia tengo muchas dudas!?

    #442879
    7daniel9
    Miembro

    no respondo con ánimos de ofender jaja es mi actitud por eso les pido si los puedo contactar por movil, es que tengo muchas dudas y ustedes ya tienen experiencia, creo que mejor cursare un post grado y por eso los quiero contactar! jajaj

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.