Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quienes van a entrevista entre Julio – Agosto 2011

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #250068
    Palmerita
    Miembro

    Hola a todos!!

    Ingresé al foro porque tengo unos amigos que van a la entrevista mañana 28 julio y están preparados para ello. Ya yo tuve mi entrevista en junio 2010, entregué mis documentos al federal en dic-2010, mi dossier ya aparece en el CIC y estamos a la espera de los exámenes médicos.

    Certifico totalmente lo que dice Lenlu cuando se refiere a los documentos que debes llevar a la entrevista….original y copia de todos esos documentos, no sabes cual te van a pedir. A nosotros nos pidieron las constancias de estudios de frances, los recibos de pago de nomina de mi esposo (aplicante principal), los titulos de la universidad, una constancia de trabajo, los pasaportes….pero, como no sabes…..no puedes llegar a ese punto y decirle al oficial «no lo traje»….daría mucha pena. Concéntrense en los cuestionarios de preparación para la entrevista, vayan bien vestidos, mucha educación, cero confianza con el oficial….todo de ud…(vous) el aplicante principal es el que lleva el 90% de la entrevista, nos preguntaron en frances y una pequeña parte en ingles,vayan puntual, y se pueden emocionar cuando sientan la impresora sonar…..allí viene el CSQ.

    Bravo.

    Espero les haya ayudado. Si puedo , luego les comentaré como les fué a mis amigos….

    Buenas noches y exito a todos.

    #250069
    lenlu
    Miembro

    Hola para todos… Como lo prometido es deuda acontinuación le detallo nuestra experiencia en la entrevista con la oficial de inmigracion que fue el 2-8-2011.

    La oficial se llama Sabrina, es una chica bastente joven y muy agradable, inspira mucha confianza.

    La entrevista es muy sencilla, en nuestra caso valido nuestros estudios y nos solicito los titulos y las notas certificadas, posteriormente nos solicio la carta de trabajo actualizada y los comprobantes de pago, por ultimo nos pidio hablar de quebec (nada en especial, nos pidio que hablaramos que habias leido sobre quebec ya que no habiamos ido)..y finalmente nos pidio que hablaramos si considerabamos que habia oportunidad de trabajo para mi esposo y para mi en quebec)…

    Eso fue todo…despuesde eso nos dijo bienvenidos a quebec y comenzo a imprimir….

    Cualquier duda pregunte. Estamos a la orden..

    #250070
    compuin
    Miembro

    Felicitaciones Lenlu:

    Podrias comentarme que nivel de Frances colocastes en la planilla de aplicacion a BIQ y cual nivel llevabas al momento de ser entrevistada?

    Atento a tus comentarios

    #250071
    lenlu
    Miembro

    Hola Compuin. Muchas gracias.

    Te comento que para el momento de enviar el formulario yo tenia un nivel intermedio (7) en la Habilidad de Conversación y nivel avanzado (9) en la Habilidad de Comprensión…

    Claro esta que como pasan entre 6 y 8 meses entre el envio, revisión del expediente y recibir la fecha de entrevista…El nivel para el momento de la entrevista es mayor.

    Para el momento de entrevista ya habia llegado al nivel 11 y 12 respectivamente. Me ayudo mucho tomar clases particulares.

    Te recomiendo las clases particulares si esta a tu alcance, con las clases particulares logras adquirir un nivel de fluidez bastante amplio.

    Cualquier duda estamos a tu orden.

    Saludos.

    #250072
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    FELICITACIONES LELU.

    Nosotros estamos deseando que nos toque la entrevista en la 3era sesión que es en noviembre. La verdad que por mi parte estoy bien agradecida que hayas compartido tu experiencia aquí en el foro, lo cual nos ayuda mucho para prepararnos y salir airosos y felices con nuestro certificado.

    Saludos a todos…..

    Con fe todo es posible….

    #250073
    lenlu
    Miembro

    A todos los que estan en espera de entrevista les recomiendo ir adelantando con los documentos del federal…Es mucho cuento que llegue la fecha de entrevista y tener un paso adelante.
    Se los recomiendo porque es mas facil en tiempo y en dinero…Es mas duro cuando se te unen todos los gastos…Si se adelantan y van sacando poco a poco los documentos al final llegan mas relajados…Porque por mi experiencia son diocumentos que llevan tiempo en entregarlos. No son de un dia para otro..Ademas recuerden algo muy importante no somos los unicos que estamos haviendo este tramite…hay mucha cola detras de nosotros…
    Ademas tambien hay algo importante el tiempo entre la entrevista y entregar documentos al federal es mas rapido..Eso se traduce en ganancia.
    Saludos para todos y que tengan un excelente dia.
    Estamos a la orden ante cualquier duda.

    #250074
    legnana
    Miembro

    Felicidades Lenlu,

    Y a todos los que lo hayan logrado en estas semanas de entrevista.
    En mi caso si Dios quiere ire a entrevista para la ultima sesion del año, me gustaria saber lenlu si me puedes ayudar diciendome que es lo que tenemos que entregar para federal y asi seguir tu consejo.

    De antemano gracias.

    #250075
    dany
    Miembro

    Hola Lenlu, mi esposa y yo nos registramos hace muy poco… como muchos venezolanos hemos sido victimas de delincuentes con credenciales que lamentablemente existen en el país…. Me encantaría que por favor me asesores en este proceso… ya que no tenemos ni idea de los pasos a seguir… te agradecemos de antemano toda la información que nos envíes por este medio…

    Gracias y mucha suerte….!!!!!

    #250076
    lenlu
    Miembro

    Hola Legnana… Buenas noches

    A continuacion te envio este link donde esta toda la informacion detallada de los documentos necesarios para el federal:

    http://www.cic.gc.ca/francais/immigrer/quebec/demande-trousse.asp

    Este sitio en la pagina oficial de la embajada canadiense, alli encontraras toda la informacion detallada, incluso los formularios que puedes ir completando desde ya. Es importante imprimir el check list para que vayas marcando los documentos que tengas.

    De todos modos te detalla lo que mi esposo y yo hicimos:
    1.- Lo primero fue sacar en el registro principal las actas de naciento y el acta de matrimonio certificada. Les comento algo en este punto no lo hagan con gestores cobran carisimos por sacarles estos papeles en el registro, uno mismo lo puede sacar lo unico que implica es un madrugonaso de un dia ya que reparten numero. Lo unico que debes llevar es tu cedula laminada y alguna copia que tengas de una partida vieja. Te comento tambien que los menores estan exentos de pago, asi que solo pagarias por la partida de nacimiento de los adultos y el acta de matrimonio.
    2.- Lo segundo fue contactar a un abogado que te redacta una carta muy sencilla (es solo una hoja) donde se solicita notariar: las partidas de nacimiento, acta de matrimonio, cedulas de identidad, pasaportes (solo la primera hoja donde aparecen los datos ) y visa i se posee.
    En la notaria los menores estan exentos de pago tambien. Asi que aca tambien pagan solo los adultos. El costo varia deacuerdo a la cantidad de hojas. Si lo deseas tambien te puedo enviar el modelo de carta que debe hacerte el abogado…
    3.- Lo tercero que hicimos fue hacer la traduccion al ingles (porque al ingles porque son los documentos que se tranferiran a canada). la traduccion debes realizarla con un traductor aceptado por la embajada canadiense.
    Si lo desean puedo recomendarle a la persona que me hizo el trabajo…Es 100% recomendable y responsable. Cada hoja traducida sale aproximadamente entre 70 y 75 bs. Este dato se lo doy de referencia.
    4.- Lo siguiente fue sacar la carta de buena conducta…Este tramite se realiza ante la intendencia y demoran 15 dias para la entrega. Ojo esta carta tiene una vigencia de tres meses por lo tanto deben sacarla en un fecha proxima a su fecha de entrevista y posteriormente se envia a traducir. Deben decir en la intendencia que es para tramite internacional.
    5.- Luego completar los formularios que se encientran en el link que te indique arriba. todos estan en pdf…asi que los puedes completar y lo guardas y llegado el momento solo debes imprimirlo. Si tienes alguna duda al completar los formularios puedes preguntar a todos nos surgen dudas cuando lo estamos completando.
    6.- Pagar en banco mercantil el monto de acuerdoa al grupo familiar.
    7.- Sacarse las 7 fotos fondo blanco con las especificaciones solicitadas por la embajada en el link tamnien esta una hojita con los detalles. Aca les cmento que claro esta cada quien saca sus fotos donde quiere pero por mi experiencia consegui mejores precios en Rapifod.

    Mi recomendacion como le dije anteriormente es que vayan haciendo las cosas poco a poco…Porque los desembolsos son bastante pero si se hace progresivo no impacta tanto el bolsillo.

    Imaginense sacar todos estos papeles, viajar a caracas para la entrevista, pagar los fees…La locura…por eso mi recomendacion…Ahora bien en los trabajos tenemos que ser muy creativos para los permisos…En nuestro caso nos mantenemos en anonimato hasta no tener la visa…

    Es importante sacar dos copias despues de sacar los documentos por si las moscas es bueno tener copia de todo…Por otra parte tambien les recomiendo scanner todos sus papales y guardarlos en un pen, en la computadora, correo, etc…porque cualquier cosa que los necesiten solo le dan a imprimir y listo desde donde se encuentren.

    Saludos y sigo a la orden.

    #250077
    lenlu
    Miembro

    Hola Daniel…Buenas noches…

    Disculpame que no te escriba hoy, pero mañana te escribo a detalle toda la informaciom…Lo que si te recomiendo desde ya es que no hagas el tramite con abogados, este proceso lo puedes hacer tu solito…los links que te voy a enviar hablan por si solos y te explican a detalle paso a paso lo que debes hacer..

    Como te comente espera mis comentarios ma@ana con seguridad…

    Saludos y que bueno que estes interesado en iniciar este proceso…desde ya te deseo mucho exito.

    Saludos

    #250078
    legnana
    Miembro

    Muchisimas gracias Lenlu,

    Seguire tus consejos al pie de la letra!

    Yo continuo esperando por lo menos el correo de que estoy en lista de espera no se porque ha tardado tanto.

    Saludos y cualquier cosa que necesites avisa

    #250079
    lenlu
    Miembro

    Hola legnana…Buenas tardes

    Te comento para que no te desesperes que hay algunas personas que no les llega el correo de lista de espera…Te lo digo para que no caigas en estado de ansiedad, ya que hemos pasado ya esa etapa y se que sucede mucho mas cuando uno escucha que otras personas lo han recibido.

    En mi caso me llego, pero conozco otras personas que estan haciendo el tramite igual que nosotros y nunca recibieron ese correo y ya fueron a entrevista..

    Lo que si es cierto es que para que seas llamada a entrevista hay aproximadamente entre 6 y 8 meses contados a partir de la fecha de apertura del dossier.

    Te comento esto porque yo habia leido esa informacion en la pagina oficial en la seccion de tiempos de espera y me lo confirmaron cuando llame a la Oficina de Inmigracion de mexico…Y de acuerdo a mi experiencia me llego la fecha de entrevista unos dias despues de haber cumplido los casi siete meses despues de la apertura de mi expediente.

    Saludos y seguimos en contacto

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.