Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quienes van a entrevista entre Julio – Agosto 2011

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #250053
    lenlu
    Miembro

    Buenos días para todos…
    Aperturo este foro para que podamos compartir información importante para el día de entrevista, mi fecha esta pautada para el 02 de Agosto a las 8:00 am…

    #250054
    compuin
    Miembro

    Excelente lenlu,

    Mucho exito en tu entrevista. No dejes de comentarnos como te vaya. Por cierto, podrias indicarnos que perfil llevas y estas solo o con acompañante?

    Saludos

    #250055
    lenlu
    Miembro

    Hola Compuin mi grupo familar es mi esposo y dos chamos…Ambos somos profesionales…

    #250056
    compuin
    Miembro

    En mi caso, vamos mi esposa y 2 chamos. Yo soy profesional de tecnologia y aplicamos en septiembre 2.010, recibiendo la notificacion de estar en lista para ser entrevistados en Mayo 2.011. Es posible que vayamos a la mision de noviembre ya que no fuimos convocados para esta mision.

    #250057
    Dani
    Miembro

    Hola Lenlu que bueno que ya vas tener tu entrevista! Pensé que la unica mision de este año era la de Noviembre. Mucha suerte! Mi esposo y yo aplicamos este año y en Abril nos llegó el numero de dossier y que en los prox. 10 meses se comunicaban con nosotros para la fecha de entrevista. Esperamos que el tiempo pase rápido…Tenemos 1 niño y ambos somos profesionales tambien.!! Nos cuentas…
    Y tu compuin, en mayo te dieron numero de dossier o ya te lo habian dado antes??porque no entiendo lo de la notificación, es que no entendí, disculpa.

    #250058
    compuin
    Miembro

    Daniaffa,

    Yo envie en sept. 2010 los documentos a BIQ Mexico y, en Oct 2010 recibi notificacion que mi Dossier iba a ser estudiado. Lo que recibi en Mayo 2011 fue una carta indicando que habian estudiado mis documentos y estaba en una lista de espera a ser entrevistado. Por los tiempos no entro en la mision de Julio-Agosto y lo mas seguro es que voy a la mision de Noviembre 2011.

    Espero haber aclarado tu duda, saludos

    #250059
    Evantha
    Miembro

    Hola,
    Nosotros también hemos sido convocados para esta misión en nuestro caso la entrevista es el 1ero de agosto.

    a continuación nuestros tiempos

    Introduccion de papeles en BIQ: Abril 2010
    Acknowledgement of Receipt : Sep 2010
    waiting list for an interview :Abril 2011
    Interview 1ero de Agosto : Jun 2011

    #250060
    lenlu
    Miembro

    Hola Compuin…Buenas noches.
    En mi caso mi esposo tambien es profesional del area de tecnologia y yo soy administradora de empresas.

    saludos

    #250061
    lenlu
    Miembro

    Hola daniaffa. Buenas noches
    Te comento que la primera misión de este año fue en Febrero 2011, esta de Julio – Agosto es la segunda misión aca en Venezuela. Confiamos en Dios que la proxima sea para Noviembre o Diciembre de este mismo año.

    Saludos.

    #250062
    lenlu
    Miembro

    Hola Evantha., Buenas noches.

    Felicitaciones para ustedes y mucho exito para el dia de la entrevista.

    Mis tiempos son los siguientes:
    a continuación nuestros tiempos

    Introduccion de papeles en BIQ: Abril 2010
    Cobro de fees Quebec : Agosto 2010
    Apertura de dossier: Octubre 2010
    waiting list for an interview :Mayo 2011
    Interview 2 de Agosto : Jun 2011

    #250063
    Evantha
    Miembro

    Hola Lenlu muchas gracias y mucho exito para ti tambien 🙂 por ahora veo que mi esposo y yo somos los primeros jaja asi que me da algo de nervios.

    Compuin espero que pronto recibas la inv a la entrevista 🙂

    #250064
    Dani
    Miembro

    Lenlu y Compuin:
    Gracias por sus respuestas!!! y Suerte a ambos en el proceso, por sus tiempos puedo pensar que a mi esposo y a mi, nos tocará en la primera misión 2012 nuestra entrevista… Ojalá!! Saludos a todos!

    #250065
    lenlu
    Miembro

    Hola a todos….
    Es importante llevar todos los documentos en original y copia en el momento de asistir a entrevista…
    Pasaportes, Visas, Cedulas, Titulos de Bachiller y Universitarios, Partidas de Nacimiento, Acta de Matrimonio, Notas Certificadas, Constancia de Trabajo, Recibos de pago de los ultimos seis meses, estimado de gastos mensuales, Ofertas laborales en el area y opciones de trabajo que realizarias de no conseguir en tu area de trabajo, opciones de alquiler, Constancia de estudio del idioma Frances e Ingles, Si son contribuyentes declaraciones de Iva e ISLR, La forma Quebec, Si tienen cuenta bancaria en el exterior copia de los estados de cuenta, planilla 14-02 del seguro social (no es obligatoria pero es un comprobante de que estas activo en la empresa donde trabajas), resumen curricular.
    Creo es todo, de todos modos yo pienso que es como cuando uno asiste a la cita en la embajada amricana..Ningun documento esta de mas…mas triste seria estar en la embajada en la entrevista y decir yo lo tengo pero no lo traje….
    Les recomiendo a todos los que aun no tiene entrevista que vayan armando su dossier, ya que uno cree que es rapido, pero no lleva su tiempo ordenarlo y tenerlo completo….Dia a dia uno lo va alimentando y se da cuenta que faltan cosas por adicionar…ademas hay muchos de esos documentos originales que en algunas situaciones demoran en entregarlos…

    #250066
    Pimpi
    Miembro

    suerte exitos y que Dios nos acompañe nosotros vamos el 9 de agosto somos administracion y diseno grafico con una hija asi que somos de los ultimitos estamos pendiente de sus comentarios +++++

    #250067
    lenlu
    Miembro

    Hola Fabi…
    Tranquila por esta misma via escribiremos nuestra experiencia en la entrevista de todos modos tambien conozco unas personas que van el miercoles de la proxima semana al tener sus comentarios de igual manera corro la información….Saludos y muchos exitos para todos los que vamos a entrevista a partir de la proxima semana….

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.