Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quienes vamos a entrevistas primera mision 2011-Quebec

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 62)
  • Autor
    Entradas
  • #248338
    Gabo
    Miembro

    @karo,

    En el comentario anterior donde explicaba lo de los correos que nunca llegaron, me refería a los correos de apertura de dossier, por alguna razon las notificaciones no llegan algunas veces, digamos que si enviaste tu solicitud y ya pasaron unos tres meses sin noticias lo mejor es llamar.

    Ahora con la pregunta de que haces sobre la selección sin entrevista, sé de un caso en el que les enviaron los CSQ por correo sin necesidad de entrevista.

    Es posible que si tienes los DELF y DALF (mejor aún), te envien los CSQ sin necesidad de entrevista, leete este link http://vivirenquebec.blogspot.com/2010/10/seleccion-basada-en-expediente.html.

    La certificación presentada creo que fue la DELF B2.

    #248339
    inescris
    Miembro

    Equal y Drixo:

    Tenia mucho tiempo sin revisar el foro!

    A mi si me llego la carta de apertura del dossier, pero por correo normal (Ipostel)…he llamado varias veces al BIQ, la ultima vez a finales de enero, y todo «normal» segun me dicen…

    Yo presente el TEFaQ…saque el equivalente a B2 en compresion oral, y C1 en expresion oral…igual sigo estudiando frances, y no espero que me llegue el CSQ sin entrevista…si pasa, buenisimo! Pero estoy mentalizada a que me toca entrevista…

    Vamos a ver…en estos dias he estado por llamar, pero no me ha dado chance…vamos a ver si mañana llamo a ver que me dicen!

    #248340
    Cornelius
    Miembro

    ines,porfa avisanos que te dicen, yo llame y aun nada,mi dossier sigue en estudio!!!

    #248341
    carlos.c
    Miembro

    Buenas noches, voy a enviar documentos ahora en Marzo-2011, segun parece es mejor pagar con cheque de gerencia para agilizar la apertura del expediente o me equivoco?

    Mi esposa y yo llevamos 80 horas en la Alianza, me aconcejan enviar certificado de idioma hasta este nivel o mejor no envio certificado de idiomas?

    Mi esposa esta recien embarazada y aproximadamente para octubre-2011 seremos padres, que debemos hacer para incluir al bebe en la solicitud de DSC y este procedimiento nos puede retrasar los tramites?

    Muchas gracias a todas las personas que me colaboren con su experiencia y valiosos consejos, que Dios los bendiga.

    #248342
    carlos.c
    Miembro

    CATAN escribió :
    undefined

    CATARI buenas noches, yo soy de Colombia y quiero preguntarte como es el pago con cheque de gerencia. Alguien me puede prestar su cuenta del banco con el cheque de gerencia? o la cuenta debe estar a nombre mio? muchas gracias por tu atención, que Dios te bendiga.

    #248343
    Gabo
    Miembro

    @carlos, si estas en colombia no deberías tener problema para pagar con tarjeta de credito, si tienes esa opcion utilizala, y te ahorras el tramite y el costo de un cheque de gerencia.

    Yo pague con tarjeta de credito, y todo salio bien.

    Acerca del embarazo, no hay problema, puedes aplicar en este momento incluyendo unicamente a tu esposa, cuado nazca el/la bebé, entonces haces una actualizacion de tu expediente enviando el pasaporte y la partida de nacimiento.

    Te recomendaría que apliques ya, y que sigas estudiando mucho frances, para que llegues con un buen nivel.

    #248344
    carlos.c
    Miembro

    GABO, muchas gracias por tu atención, pero no tengo claro todavia lo del certificado de idioma, no es necesario enviar el certificado? teniendo en cuenta que tenemos pocas horas de frances? mil gracias.

    #248345
    ANGIE
    Miembro

    HOLA MI ESPOSO Y YO ESTAMOS APLICANDO PARA QUEBEC Y QUERIAMOS QUE PORFA NOS DIERAN ALGUNOS TRUCOS PARA LA ENTREVISTA Y SABER CUANDO MAS OMENOS NOS LLAMARIAN;)

    ENVIAMOS LOS PAPELES :AGO 2010
    NOTIFICACION : OCTUBRE 2010
    qUE SIGUE?

    #248346
    Gabo
    Miembro

    @carlos, pocas horas? con esas horas creo que ya tienes minimo el DELF A1, si le metes un poco mas al estudio para la entrevista irias con un DELF A2.

    Y no es necesario enviar los certificados de idiomas, yo no los envie y ya me llamaron a entrevista.

    Si tuvieras un nivel DELF B2 si sería de ayuda enviar de una vez el certificado porque podrían darte el CSQ sin necesidad de ir a entrevsita.


    @Angela
    , escríbeme, yo te puedo enviar un archivo con varios documentos de preparacion para la entrevista. mi correo es drixdel (arroba) (gmaiI).com

    saludos,

    #248347
    inescris
    Miembro

    rufo99:

    Ya llame y nada nuevo! Todavia en estudio :S…

    #248348
    Cornelius
    Miembro

    que chimbo chama…bueno queda todo marzo para ver si nos toca en mayo, ojala!!!

    #248349
    adiaz10
    Miembro

    Alguien ha tenido alguna noticia acerca de las proximas entrevistas???

    #248350
    Cornelius
    Miembro

    mision en mayo o junio al parecer no habra en Venezuela , hay gente a la que le han llegado unos correos que indican que estan en lista de espera para entrevistas pero aun no les dan la fecha, yo creo que cambiaron la metodologia y ese es el mail o carta de apertura de dossier,asi que nada a esperar a octubre, a ver

    #248351
    adiaz10
    Miembro

    Alguien ha tenido noticias sobre las entrevistas?

    #248352

    Hola Arturo, en facebook tenemos un grupo de venezolanos a quebec y allí he visto que a varias personas las han citado para finales de julio y principios de agosto…. Cuando enviaste tu dossier? Yo envié en Sept ’10 y nos cobraron y aperturaron en Oct ’10, de allí no hemos recibido más nada. Será que nos quedamos para la misión de Oct-Nov ’11???

    Drixo nosotros tampoco enviamos ninguna constancia de haber estudiado frances pensé que eso habría influido para que no nos hayan citado todavía??? Cuentame tu experiencia con respecto a esto please….
    Gracias

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 62)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.