Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quienes vamos a entrevistas primera mision 2011-Quebec

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 62)
  • Autor
    Entradas
  • #248323
    Joel
    Miembro

    Hola a Todos!!!

    Soy Peruano quisiera saber con que nivel de frances se estan presentando a la entrevista, con respecto a mi me estan pidiendo intermedio 1,

    envié mis documentos en Setiembre /2010,
    Recibi la confirmacion en Octubre / 2010
    Aún no tengo mi fecha de entrevista. 🙁

    cuanto tiempo tendre que esperar?
    Gracias!

    #248324
    Luna21
    Miembro

    Hola a todos,

    Lenlu, ya vi que conseguiste el telefono, si no te agarra el «6», pisa numeros a lo loco (tal cual) hasta que la contestadora te habla en francés y te sale una musiquita, eventualmente alguien atenderá.

    Alguien sabe cuales son las fases? Ya conozco de 2 casos de Septiembre/Octubre (apertura del dossier) y de mayo, que estamos en «evaluacion preliminar». A un amigo le dijeron que tenían retrasos pero se estaban normalizando.

    :’S

    #248325
    Luna21
    Miembro

    Joel, el tiempo promedio según entiendo es de 6 meses. Pero hay un retraso con la gente del 2010, al parecer por lo de Haití.

    Saludos!

    #248326
    edwing
    Miembro

    Hola a todos, normalmente los procesos de evaluación en el BIQ de Mexico estan tomando entre 8 y 10 meses, algunos casos estan por debajo u otros estan un poco por encima, por ejemplo yo tuve que esperar casi 10 meses para la entrevista.

    Mi consejo para los que estan esperando la entrevista, aferrense al estudio del Frances, ya que es lo mas importante que podemos hacer durante la espera.

    Como información adicional les envio este link para que vean que este año 2011 la provincia de Québec aumento la cifra de Trabajadores Calificados que van a necesitar.

    http://www.micc.gouv.qc.ca/publications/fr/planification/Plan-immigration-2011.pdf

    Saludos a todos.
    Edwin Gutiérrez.

    #248327
    karo
    Miembro

    HOLA EDWIN:

    EN OTRAS OCASIONES HE LEIDO SUS COMENTARIOS Y HE PODIDO VER QUE USTED YA LLAMO A BIQ EN MEXICO, MI PREGUNTA ES: YO PUEDO HABLAR DIRECTAMENTE A BIQ MEXICO Y PREGUNTAR POR MI EXPEDIENTE, YA QUE EN NOVIEMBRE ENVIE UN E-MAIL CON TODOS MIS DATOS QUE RECIBI EN LA APERTURA DE MI EXPEDIENTE Y NUNCA ME RESPONDIERON EL E-MAIL, SOLO RECIBI UN CORREO AUTOMATICO Y CUANDO LLAMAS A BIQ TE INDICA LA OPERADORA QUE LA INFORMACION ES PERSONALIZADA Y NO PUEDES PREGUNTAR POR TELEFONO EL ESTATUS DE TU EXPEDIENTE, BUENO PERO AL ENCONTRAR QUE USTED YA LLAMO EN QUE IDIOMA LO HIZO EN FRANCES O ESPAÑOL.

    AHORA TENGO UNA 2 PREGUNTA, USTEDES HABLAN DE QUE PROBABLEMENTE HAYA 3 MISIONES DE SELECCION, USTED PODRIA INDICARME APROXIMADAMENTE EN QUE MESES SERIAN.

    YO TENGO LAS SIGUIENTES FECHAS:

    ENVIO: 6 DE JULIO
    APERTURA DE DOSSIER: 1 DE SEPTIEMBRE

    Y LA TERCER PREGUNTA QUE NIVEL DE FRANCES PRESENTARA PARA SU ENTREVISTA Y QUE DIPLOMAS DE DICHO NIVEL PRESENTA Y ALGOI MUY IPORTANTE CUAL ES SU NACIONALIDAD YA QUE YO SOY MEXICANA Y TAMBIEN PIENSO QUE POR ESOS MOTIVOS LA INFORMACION CAMBIA BASTANTE YA QUE CADA PAIS MANEJA DISTINTOS PLAZOS DE TRAMITACION.

    LE AGRADECERIA MUCHISIMO QUE RESPONDA AMIS PREGUNTAS.

    SALUDOS…

    KAREN ROAR

    #248328
    Cornelius
    Miembro

    saludos amigos alguien sabe cual seria la fecha aproximada de la mision de mayo?? o mejor dicho el año pasado cuando fue??bueno me refiero a Venezuela gracias saludos

    #248329
    marga :)
    Miembro

    Edwin,
    Gracias por la información, está muy interesante..
    Saludos,

    #248330
    lenlu
    Miembro

    Hola Ruffo99.
    El año pasado hubo misión del 24 de Mayo al 4 de Junio.
    Varioa amigos fueron a entrevista entre esas fechas.
    Confiemos mucho en Dios y seamos positivos que la proxima misión sea antes, ya que el año pasado tambien hubo misión en el mes de Marzo.
    Muchos exitos para todos y mente positiva que nuestro nombre estara en la proxima misión.
    Saludos para todos.

    #248331
    Cornelius
    Miembro

    Hola Lenlu muchas gracoas por tu erespuesta, ojala ojala nos toque a todos y estemos en junio con nuestros flamantes CSQs abriendo un temo sobre como vamos con la parte federal!! saludos y graciasss

    #248332
    CATARI
    Miembro

    Hola a todos, soy de Venezuela, le agradezco a Edwin G, muchas gracias por ese link.

    Les doy mis fechas:

    Recepción de Dossier: 26 de Agosto 2010
    Cobro de Fee: 29 de Septiembre 2010

    La rapidez en el cobro de mi expediente se debió a que pagué con CHEQUE DE GERENCIA, los abogados con los que trabajo me recomendaron esta vía más que con las tarjetas de CADIVI porque han ocurrido problemas y retrasos.

    Mañana llamaré a BIQ Mexico y aplicaré la de darle a todos los botones a ver si me atienden!

    Bueno, un abrazo y exitos en su proceso!

    Carlos

    #248333
    anamar
    Miembro

    Hola!! Es mi primera incursion en este foro…. les cuento que mi esposo y yo comenzamos con esto en Abril del 2010…. El 30 de julio del 2010 fue recibido nuestro dossier, la recepcion del pago fue el 30 de Julio del 2010. No hemos recibido notificacion alguna posterior a esto y la verdad es que ya estoy que me halo de los pelooos!! he reforzado las sesiones de estudio del frances en la Alianza con clases particulares… Tengo la esperanza de que nos inluyan en las entrevistas del primer grupo del 2011…. que me pueden decir los mas experimentados en esto?? Por otra parte, he pensado dedicar tiempo al estudio de algun oficio, me gustaria saber cuales oficios tendran mayor demanda en Montreal???

    #248334
    inescris
    Miembro

    Hola Equal!!

    Yo estoy exactamente igual que tu! envie mi Dossier en abril, y abrieron el expediente el julio…tampoco he recibido nada desde entonces!

    Yo ya no creo que nos incluyan en las entrevistas del primer grupo de este año…son ahorita a finales de febrero, y ya deberiamos haber recibido la notificacion, si nos hubieran incluido…quizas nos toque para mayo/junio :(…

    #248335
    Gabo
    Miembro

    @equal, @inescris, lo que les queda es llamar al biq en mexico, sé de un caso (http://quebecalavista.blogspot.com/2011/01/por-fin-noticias-nuevas-ya-es-oficial.html) igual al de ustedes, y resultó que les habían enviado los correos pero estos nunca llegaron.

    saludos,

    #248336
    anamar
    Miembro

    Hay Drixo!! eso si que me estresa…. yo reviso mi correo, spam incluido a diario!!! Se de gente que le ha salido su CSQ directo sin entrevista… pero son personas que habian presentado el delf… que no es nuestro caso… Bueno Inescris… nos toca aferrarnos al estudio del idioma!!

    #248337
    karo
    Miembro

    HOLA A TODOS:

    NO SE SI LES SIRVA MI INFORMACION, YO SOY DE NACIONALIDAD MEXICANA, NUEVAMENTE LES ENVIO MIS FECHAS.

    ENVIO DE DOCTOS: 5/JULIO/2010
    APERTURA DE EXPEDIENTE: 31/AGOSTO/2010
    ENTREVISTA: ?????

    YO TAMBIEN YA ESTABA ESTRESADA PORQUE LA CHICA QUE RECIBIO MIS DOCUMENTOS ME DIJO QUE SI MI EXPEDIENTE ERA FAVORABLE YO RECIBIRIA INVITACION DE ENTREVISTA DE 4 A 8 MESES, PERO NO FUI CONVOCADA EN LA PRIMERA SESION DE ESTE AÑO, DEBIDO A ESO LLAME A BIQ MEXICO, ME ATENDIERON EN ESPAÑOL REVISARON MI EXPEDIENTE Y ME DIJERON QUE AUN ESTA EN PROCESO DE ESTUDIO, LA CHICA QUE ME ATENDIO ME DIJO QUE PARA TODOS LOS CANDIDATOS QUE ENVIARON SOLICITUD Y YA RECIBIERON APERTURA DE EXPEDIENTE DEBEN CONTAR 10 MESES APROXIMADAMENTE, SI ESTO ES REAL, ENTONCES LAS PERSONAS QUE RECIBIMOS EN AGOSTO PODRIAMOS SER CONVOCADOS A PARTIR DE JUNIO 2011, YO NO SE MUCHO DE FECHAS PERO AL PARECER HAY 3 FECHAS DE ENTREVISTA Y ENTRARIAMOS EN LA 2º O LA 3º, ESPERO LES SIRVA LA INFORMACION Y AHORA YO QUIERO PREGUNTARLES A EQUAL O DRIXO, USTEDES COMENTAN QUE CONOCEN PERSONAS QUE ENVIARON DELF Y LE LLEGO SU CSQ, QUISIERA SABER CUAL FUE EL B1 O EL B2 , LES AGRADECERIA RESPONDIERAN A MI PREGUNTA….

    ATENTAMENTE
    KARO

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 62)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.