Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quienes vamos a entrevistas primera mision 2011-Quebec

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 62)
  • Autor
    Entradas
  • #248293
    edwing
    Miembro

    Por medio de este medio invito a todos los que probablemente vayamos a entrevistas para el proceso de Immigraci’on por Quebec para la primera mision del año, la cual debe ser entre febrero y marzo 2011.

    En mi caso yo envie mis documentos al BIQ en Febrero 2010 y estoy esperando la invitación.

    Saludos.
    Edwin Gutierrez.

    #248294
    compuin
    Miembro

    Hola Edwin,

    Yo tambien estoy a la expectativa de la 1ra mision para las entrevistas. Aca te comento mis tiempos:

    Envio de documentos a BIQ: 17 de septiembre de 2.010
    Recepcion de docuemntos en BIQ: 19 de septiembre de 2.010
    Apertura de Dossier: 20 de octubre de 2.010
    Notificacion de entrevista: ??

    Como ves, es posible que entre en esta mision o en todo caso, sea para la mision de septiembre de 2.011. Por lo pronto, el miercoles inicio curso en la AF Chacaito con el fin de llevar a la entrevista un nivel 5-6 de frances.

    #248295
    Montreal
    Miembro

    hola hola!!

    Yo también estoy esperando la invitacion. Mis tiempos son casi los mismos que los de Compuin.

    He visto que a algunas personas les llega la invitacion a mas tardar un mes antes de su entrevista asi que esperemos por la nuestra 🙂

    #248296
    edwing
    Miembro

    Hola Melbox y Compuin, yo creo que en el caso de ustedes estaran en la segunda mision del 2011, ya que la embajada tiene un retaraso desde el año pasado por la prioridad que necesitaba Haiti.

    En mi caso espero estar en la primera mision del 2011, ya que casi voy a cumplir un año de haber enviado mi Dossier al BIQ.

    Mantengamonos informados por aqui.

    Saludos.
    Edwin.

    #248297
    Montreal
    Miembro

    Hola!

    No me extrañaria que este año se dieran 3 misiones como el año pasado. Lo normal son dos misiones: una en abril/Mayo y otra en Oct/Nov. El año pasado hubo una adicional en Feb/Mar supongo yo que para compensar el atraso por el caso Haití.

    Este año ya hay alguien citado para el 17 de Febrero, por lo que si es probable que haya esta tercera mision adicional.

    Al igual que Edwin, pienso que lo mas probable es que Compuin y Melbox queden para la mision de final del año

    #248298
    compuin
    Miembro

    Cuanto tiempo dura el envio de invitaciones, es decir, cuando dejan de invitar? En caso de pasar esa fecha saber que ya no entro en esta mision.

    Saludos

    #248299
    Cornelius
    Miembro

    disculpen la pregunta,pero por que lo de haiti afecto tanto? solicitudes de refugio?? pero canalizadas via quebec?? o le dieron prioridad por motivos humanitarios a las solicitudes haitianas??

    aportando al tema….por problemas de pago mi dossier fue abierto en agosto, espero quedar ahora, saludos!!

    #248300
    MR Snape
    Miembro

    Llamen al BIQ en México y pregunten todo lo que quieran, yo los llamaba por lo menos una vez al mes y siemprre me atendieron amablemente y respondieron todas mis dudas, los datos que te van a pedir es tu fecha de nacimiento y tu nombre completo (aplicante principal), y te dan la información de como va tu caso, si los llamas diez veces te contestan diez veces, la verdad son muy atentos.

    #248301
    Evantha
    Miembro

    Buenas,
    Primera vez que escribo por aquí aunque ya llevo un tiempo siguiendo los foros.
    Al igual que uds. mi esposo y yo nos encontramos a espera de que nos contacten para la entrevista.
    Aquí mis tiempos:

    Recepción de documentos: Mayo 2010
    Confirmacion de pago: Ago 2010

    Supongo que el retraso fue debido a lo de haiti.. que se le hace…

    Mucha suerte para todos.

    #248302
    car78vzl
    Miembro

    Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, aunque siempre los leia. El caso es que ayer recibí mi fecha de entrevista, la cual será el 23 février 2011.

    Yo tengo 2 años en este proceso, pero tuve algunos problemas cuando hice el pago a BIQ y cadivi los rechazó (2 veces) pero ya el año pasado (julio) utilicé otra forma de pago y lo logré.

    #248303
    Samired
    Miembro

    Hola a todossss una pregunta!!!!!!!

    Yo mande mis documento a la embajada de quebec en mexico y aperturaron el expdiente el 30 de agosto, lo se porque llame, pero no me ha llegado ni por correo ni por box el numero de dosiier…Los llame y me confirmaron los correos y dijeron que me lo enviarian pero nada….estoy preocupada…..les paso???

    #248304
    edwing
    Miembro

    Hola a todos.

    Carolina por favor enviame un email a: [email protected] ya que yo estoy en la entrevista del 25-02, yo estoy tratando de hacer un grupo de los que vamos a entrevista y apoyarnos de alguna forma.

    Con respecto a Meli Fue, te comento que si ellos te dijeron que estaria en esta mision, es seguro que vas a estar, a mi me lo dijeron por telefono y asi fue efectivamente. Ya veras que esta semana que viene te envian la invitacion.

    Saludos.
    Edwin Gutierrez

    #248305
    Samired
    Miembro

    Holaaaa Edwin, muchisimas gracias por tu respuesta… Ellos te llamaron para darte la fecha de la entrevista, no fue por correo?

    #248306
    Samired
    Miembro

    Holaaaa Edwin, muchisimas gracias por tu respuesta… Pero estoy preocupada porque si me envian la fecha de la entrevista y no me llega como el dossier…

    #248307
    Cornelius
    Miembro

    aja entonces confirmado, hay mision en febrero!! como les han llegado las invitaciones?? mail o corre tradicional?? saludos et merci beaucoup

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 62)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.