Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quienes recibieron su CSQ en el periodo abril-mayo 2008

  • Este debate tiene 83 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por picossau.
Viendo 9 entradas - de la 76 a la 84 (de un total de 84)
  • Autor
    Entradas
  • #231247

    hola laplace9, la mejor forma de estar en contacto es dejando tu correo o messenger.

    Felicidades, ya pronto te llamarán para el estampado de visa. Mucho animo.

    #231248
    Gloria
    Miembro

    Hola, primero que nada queremos felicitar a las personas que ya han sido llamadas a sus examenes médicos.

    Nosotros somos una pareja casada de Caracas que recibimos el CSQ a principios de Mayo, el proceso lo estamos haciendo por nuestra cuenta sin asesoría de abogados ni nada, por problemas personales no pudimos introducir los documentos posteriores a la cita sino hasta ahora.

    El problema es que ni en la página de inmigración ni en la embajada conseguimos información detallada y actualizada de cuales son los documentos a entregar posterior a la entrevista y el CSQ, hoy nos acercamos de nuevo a la embajada a solicitar dicha información y fuimos referidos otra vez a la página la cual no nos ayuda de mucho.

    Dicho todo esto, mucho le sabriamos agradecer su colaboración para asesorarnos con una lista lo más detallada posible de las planillas a descargar, cuales debemos llenar como pareja, cuales se llenan individualmente, que documentos personales deben anexarse y cuales deben ser notariados (ya tenemos algunos cuantos notariados), si hay que traducir algún documento en éste caso, y lo de las fotos, donde y como deben ser tomadas.

    Se que puede ser mucho, pero es que no tenemos asesoria alguna y no queremos equivocarnos en la entrega y así retrasar aún mas nuestro proceso.

    Muy agradecidos por su pronta ayuda y estamos en contacto!

    #231249
    laplace9
    Miembro

    Gloria,

    Suerte en tu proceso… creo que la información que buscas la puedes conseguir en estos enlaces:

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/skilled.asp

    En este enlace están las planillas para todo tipo de procesos, selecciona la guía IMM EQ7000 que explica el proceso para inmigración vía QC. Además consulta este documento:

    http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/guides/E37108.pdf

    Contiene instrucciones específicas para los trámites en el consulado de Canadá en Caracas.

    Mi recomendación es que bajes y leas esos documentos primero para que te orientes. Seguro luego de leerlo tendrás algunas dudas y puedes regresar el foro con preguntas más específicas sobre cada paso.

    Aprovecho para adelantarte el texto que yo usé para legalizar las copias de cédulas y pasaportes… puedes cortar y pegar esto con tus datos y lo llevas a una notaria.

    Yo, —, venezolano, mayor de edad, domiciliado en —, titular de la cédula de identidad número —, en mi propio nombre, y a los fines que me interesan, ante Ud. ocurro respetuosamente para declarar bajo juramento que: las fotocopias que acompaño a la presente, de mi Cédula de Identidad número —- y mi Pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela número —- con fecha de emisión — y fecha de vencimiento —-, son fieles y exactas a sus originales emitidos por las respectivas Instituciones gubernamentales oficinales, las cuales presento en este acto a “efecto vivendi”. Finalmente, solicito que dichas copias sean certificadas como anexos a la presente Declaración Jurada. En Caracas, a la fecha de su presentación por ante Notaria Pública.

    Recuerda que una de las copias del CSQ va dentro del sobre con el resto de los documentos del trámite y que para el caso de QC la documentación que se presenta ante el Gobierno Federal de Canadá es mucho menos que la que presentarías si fuera un trámite directo con el Gobierto Federal. Revisa eso en los documentos que te mencioné arriba.

    Y por acá estamos a la orden,

    Saludos

    #231250
    Harold
    Miembro

    Gloria… Si quieres escribele a Monik74 o llamame al 212-7201520

    HC

    #231251

    Hola, ¿cómo están? soy nuevo en este foro, soy del grupo abril-mayo 2008, mis tiempos son los siguientes:

    Envio al BIQ a Mexico: Julio 2007

    Obtencion CSQ: Abril 2008

    Transferencia al Federal: mayo 2008

    En Internet: julio 2008

    Dirección: octubre 2008

    Llegada de órdenes médicas: diciembre 2008

    Realización de exámenes médicos: Enero 2009

    Aún no me han llamado de la embajada canadiense para el estampado de la visa de residencia canadiense en el pasaporte ¿me gustaría saber si hay personas que se han hecho los exámenes médicos en enero de 2009 y los han llamado de la embajada para el estampado de la visa de residencia canadiense en el pasaporte? ¿y cuánto tiempo tardó la embajada en llamarlos para estampar la visa de residencia canadiense después que se hicieron los exámenes médicos? gracias por su colaboración

    #231252

    Hola, ¿cómo están? ¿todos lo que han escrito por este foro del Grupo Quebec Abril-Mayo 2008 han recibido sus visas de residencia? yo me hice los exámenes médicos el 12 de enero de 2009 y aún no he recibido la notificación de la embajada canadiense para el sellado de la misma en el pasaporte…

    Gracias

    #231253

    Hola a todos, no he visto mas novedades del Grupo Abril-Mayo 2008, yo soy de este grupo, bueno yo estoy a la espera del sellado de la visa de residencia, llevo desde enero de 2009 esperando el llamado de la embajada canadiense… escriban si han tenido novedades, yo les escribo por acá en lo que sepa algo, ¿ya ustedes recibieron sus visas?

    Saludos

    #231254

    Hola amigos foristas,

    Saludos, quisiera que me informaran por favor la lista de documentos que hay que entregar en la embajada despues de obtener el CSQ, pues ya tengo la fecha de la entrevista y quiero irme preparada para entregar los documentos de una vez, asi que les agradezco toda la ayuda, bueno mucha suerte

    estamos en contacto…..

    #231255
    picossau
    Miembro

    En esta pagina estan los formularios e instrucciones:

    http://www.cic.gc.ca/francais/information/demandes/qualifie.asp

    Te recuerdo que NO es necesario traducir nada del español al inglés o francés. La embajada acepta documentos en español. Por otro lado, te invito a que consultes el tema de Entrevistas Quebec Octubre Noviembre 2008, en donde discutimos acerca de las entrevistas y el proceso de introduccion de documentos. Debe estar en la pagina 2 ó 3 de este foro.

    Saludos.

Viendo 9 entradas - de la 76 a la 84 (de un total de 84)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.