Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Quien se ha ganado la loteria de visas?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 9 meses por Invitado MQI.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #288793
    sole
    Miembro

    Quisiera saber quien se ha ganado la loteria de visas americana, cual ha sido su experiencia y cuales son los pasos y tramites que tiene que dar luego de saber que se ha ganado……

    #288794
    Invitado MQI
    Miembro

    Un amigo mío se la ganó el año pasadopara el proceso 2004. Yo participo todos los años pero no he tenido suerte. Siempre participamos toda mi familia y varios amigos con la ayuda de me quiero ir (desde hace 3 años).

    El proceso no es inmediato. Una vez que recibes la carta como ganador comienzan varias etapas más. Con la ayuda de los abogados el ya envió un expediente con toda la información de su experiencia académica y laboral al Departamento de Estado y está esperando que le asignen la cita en la embajada. El rollo es que los ganadores realmente lo que están es "pre-seleccionados" y deben demostrarle a las autoridades consulares, en una entrevista personal, que gozan de buena salud, tienen la capacidad para mantenerse y conseguir trabajo en Estados Unidos y que no han estado ilegales en ese país. Mi amigo no habla nada de inglés y está super asustado, pero la entrevista dicen que es en español y no se exige hablar el idioma para entregar la visa (afortunadamente).

    Ademas, son como 100 mil ganadores y solo le entregan la Green Card a los primeros 50 mil que cumplan los requisitos.

    Yo creo que la clave es estar bien asesorado para las fases siguientes de preparacion de los documentos y la entrevista y no debería haber problema, ni atrasos. Siempre que la carta se reciba a tiempo. Esa es la razon principal para contratar servicios de ayuda pagada, porque la verdad es que se puede hacer por cuenta propia (yo hablo bien inglés y me metí en la página gratis del gobierno), pero la cartas que mandan desde USA te pueden llegar tarde si no tienes quién te las reciba allá o algun sistema seguro de correo. Aparte, prefiero no correr riesgos con alguna conchita de mango que siempre hay.

    Conozco varios otros casos de gente que se han ganado la lotería y están en Estados Unidos con trabajo y echando para adelante. Pero terminan yendose como un año después de recibir la primera carta. Es decir, el proceso es lento, pero si haces todo correctamente y a tiempo, es seguro. Si participaste en el proceso que acaba de terminar recuerda que es del 2005 osea, para irse en el 2005.

    Suerte,

    Adriana

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad