Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Quedarme y estudiar o inmigrar y trabajar?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por Venezolana en España.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #447679
    Futuro
    Miembro

    Buenos dias! Ante todo.
    Es mi primera vez en uno de estos foros y de verdad agradecería a todo aquel que me pudiera aconsejar y ayudar en este tema.

    Soy venezolano bachiller recién graduado, tengo 17 años recién cumplidos y ya trabajo; he trabajado de vendedor y charcuteria, la verdad me desenvuelvo muy bien y nunca me ha dado pena o miedo salir a buscar trabajo con mi corta edad, mas que todo para ayudar a mi familia y he sido muy independiente.

    El problema radica en que, mi hermana hace mucho tiempo consiguió una beca de estudio para poder ir a estudiar a una universidad española, pudo completar sus estudios y actualmente ella se encuentra en una empresa en España trabajando. Ella esta pronto a que le den la nacionalidad española ya por el trabajo y la ultima vez que hablamos me comento y me pregunto si yo había considerado la opción de irme para allá a trabajar y surgir trabajando puesto que la situación aqui en Venezuela ha decaído demasiado. Por otro lado aqui en Venezuela estoy pronto a comenzar los estudios en la universidad central, la carrera que me gusta, ya tengo el cupo y las inscripciones fueron abiertas y por el lado de mis padres ellos prefieren que yo me quede aqui estudiando una carrera y a la hora de irme pueda salir con un titulo.

    Considerando como están las cosas aquí en Venezuela, de verdad que nos ha hecho muy difícil la situación y solamente en pensar que voy a durar 5 años aqui estudiando y con la crisis que tenemos no se que pueda pasar y mas se que se me puede hacer muy difícil, pero por otro lado es verdad lo que dicen mis padres y estoy consiente salir con un titulo debe ser mucho mas conveniente que salir solo siendo bachiller.

    Me gustaría que me aconsejarán o me dijeran que puedo hacer en esos casos? que tengo que considerar? o si alguien tuvo que pasar por eso?. Y en tal caso de que quisiera irme que debo de tener en cuenta primero para irme? se que independientemente de lo que decida mis padres me apoyaran, lo que me tiene en una disyuntiva es ese caso, que es mas conveniente o que seria lo mejor?

    Muchas gracias a todos lo que me puedan ayudar! Y saludos.

    #447682
    Venezolana en España
    Miembro

    Futuro

    Si tu hermana vive legalmente en España te puede ayudar a venir a estudiar aqui con un visado de estudiante. Ella puede ser tu patrocinadora en la parte económica y no tendrías problema en principio para que te aprueben el visado. Te recomiendo esperar que cumplas 18 años, caso contrario tendras que tener permisos notariados de tus padres para venir a España.

    Con el visado de estudiante puedes trabajar medio turno.

    Si consideras emigrar ve apostillando acta de nacimiento, titulo de bachiller y notas que lo vas a necesitar.

    Si no has comenzado la carrera y tienes la oportunidad de estudiar en España te aconsejo venir.

    Igualmente la última decisión la tienes tu, eres joven y tienes una vida por delante

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad