Publicidad


 

  • Este debate tiene 9 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por Invitado MQI.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #201182
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos!

    Luego de el 15 me quede sin esperanzas en este país, y estoy empezando a verlas en Canadá. Solo que no se por donde empezar.

    Tengo 22 años de edad, soy TSU en Informática, en el ramo de la programación, aunque le meto a todo. Tengo bajo nivel de Ingles pero ya estoy haciendo un curso para poder mejorarlo. Soy Soltero, aunque creo que mi novia esta dispuesta a irse junto a mi a empezar una nueva vida.

    Mi pregunta viene para que me ayuden a decidir por una de las dos Provincias en Canadá para poder emigrar.

    Para una persona con mi perfil, en cuál de las dos provincias tendría mejores oportunidades para emigrar y establecerme.

    Cómo estoy empezando con el curso de inglés, no me preocuparía por empezar en la Alianza Francesa para aprender francés, y olvidarme por ahora del Ingles.

    Me gustaría que me comentasen sobre los estilos de vida, oportunidades de empleo, trámites para la visa, etc.

    Muchas Gracias
    Luis Miguel

    #201183
    Invitado MQI
    Miembro

    Vas a encontrar personas que digan que Quebec es mejor y otras que Ontario. Sin embargo, en estos foros no he visto quejas de Ontario pero si muchas de Quebec. Yo conozco las dos provincias pero vivo en Toronto, Ontario. En realidad no creo que haya una gran diferencia entre las dos en cuanto a oportunidades de emigrar y establecerte. Me parece que en informática hay un poco més de empleo en Ontario pero quizás mi apreciación es un poco subjetiva.
    Los estilos de vida en ambos lados son diferentes a los de latinoamérica. Quebec es UN POCO más "europeizado", mientras que Ontario UN POCO más "americanizado".
    Para mi la diferencia principal la hace el idioma. Si dominas mejor (o te interesa dominar) el inglés deberías irte a Ontario (en Ontario no necesitas francés). Una ventaja de eso es que después es factible (si deseas) conseguir trabajo en los EE.UU., no es raro para gente de acá conseguir trabajos en los EE.UU.
    Por otro lado, si se te hace más fácil el francés (o te gusta o interesa) puedes ir a Quebec. El francés es el único idioma oficial de Quebec, pero si quieres ampliar tus opciones profesionales también será necesario que aprendas el inglés (sobre todo en Montreal).
    Suerte.

    #201184
    Invitado MQI
    Miembro

    Luis Miguel, te saluda un venezolano desde Toroonto-Canada. Cuando empece a averiguar lo de emigrar a Canada, estube a punto de aplicar a Quebec, pero como indiferentemente de donde emigraramos no conociamos a nadie ni teniamos contactos, practicamente nos daba igual emigrar a cualquier sitio. Antes de aprender frances, preferimos mejorar nuestro ingles y dominar auunque sea ese idioma, en vez de medio hablar ingles y/o frances, finalmente nos decidimos a aplicar a Toronto, nuestra decision fue basado en busqueda de lo mas americanizado posible de Canada ese sistema lo conociamos bien y habiamos tenido exito en el mismo.

    Basado en mi experiencia toronto es el centro economico de este pais. Mi consejo es que si tienes algo que te atraiga a Quebec, como por ejemplo, familiares, amigos, conocidos o algo asi que te appoyen al llegar, considera irte a Quebec, pero en caso contrario te recomiendo Toronto.

    En cuanto al lenguaje, chamo haga el esfuerzo en el INGLES. El frances no hace falta para nada, solo si te vas a Quebec. Pero el idioma que te va a sacar ladelante es el ingles.

    Aca ni siquiera los canadienses hablan frances (a peasr que se los ensenan y es obligatorio en la escuela y bachillerato), solo los que viven en Quebec lo usan, asi que no es ventaja saber frances. Pero si es una gran ventaja saber INGLES.

    Espero esto responda tu inquietud sobre en que idioma hacer el esfuerzo

    Un gran saludo

    Oswaldo
    Toronto-Canada

    #201185
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luis, definitivamente si tu campo es la Informatica Ontario es el lugar, en quebec ademas de la barrera del idioma tendras muchas menos oportunidades y mucha discriminacion laboral, en quebec siempre hay preferencias para los propios quebeckers a diferencia de Ontario donde su mentalidad es mas abierta hacia el immigrante y la competencia.

    En cuanto a estilo de vida en las demas provincias todo es mas Americanizado y rapido, en quebec todo es mas como a la europea, todo es lento y burocratico, los apartamentos en quebec son viejos y antiguos, los tramites de cosas no es tan rapido todo como en Ontario, si quieres empezar historia crediticia y ofertas siempre seras excluido si vives en quebec,la gran mayoria de tarjetas de credito para nuevos immigrantes no podras solicitarlas si vives en quebec, si participas en premios tampoco podras participar si vives en quebec..

    En conclusion si no te importa vivir en un sistema lento y burocratico y con pocas oportunidades y ademas te gusta el frances y piensas quedarte estancado en en una sociedad cerrada hacia el immigrante quebec es tu mejor opcion, eso sin contar con que en quebec hace mas frio …

    Definitivamente tu mejor opcion es el GTA ( Area de Toronto) o provincias como Alberta, espero tu decision sea la mas acertada, saludos//

    #201186
    Invitado MQI
    Miembro

    Es cierto lo que dices Oswaldo, a los pobres Canadienses les tratan de meter el frances y ni siquiera les interesa aprenderlo, en Western Canada los Canadienses prefieren aprender el Español como segunda lengua ya que ese idioma les abre oportunidades al verdadero mercado economico de Norteamerica(USA).

    > En cuanto al lenguaje, chamo haga el esfuerzo en el INGLES.
    > El frances no hace falta para nada, solo si te vas a Quebec.
    > Pero el idioma que te va a sacar ladelante es el ingles.
    >
    > Aca ni siquiera los canadienses hablan frances (a peasr que
    > se los ensenan y es obligatorio en la escuela y
    > bachillerato), solo los que viven en Quebec lo usan, asi que
    > no es ventaja saber frances. Pero si es una gran ventaja
    > saber INGLES.

    >
    > Oswaldo
    > Toronto-Canada

    #201187
    Invitado MQI
    Miembro

    Alguien escribió:

    "En cuanto a estilo de vida en las demas provincias todo es mas Americanizado y rapido, en quebec todo es mas como a la europea, todo es lento y burocratico, los apartamentos en quebec son viejos y antiguos, los tramites de cosas no es tan rapido todo como en Ontario, si quieres empezar historia crediticia y ofertas siempre seras excluido si vives en quebec,la gran mayoria de tarjetas de credito para nuevos immigrantes no podras solicitarlas si vives en quebec, si participas en premios tampoco podras participar si vives en quebec.."

    Mi respuesta:

    En Québec, por lo menos en la capital, abundan edificios de apartamentos nuevecitos, la industria de la construcción es muy pujante.

    En Québec los trámites son tan rápidos con en cualquier parte de Canada.

    La obtención de créditos bancarios es también la misma cosa en todo el pais.

    Si vives en Québec, no podrás participar en algunas promociones en revistas y sitios de internet, pero en lo personal, este parámetro es insignificante, y si no podemos participar es porque el reglamento que existe en la provincia en cuanto a sorteos y loterías.

    Montreal es una ciudad prácticamente bilingüe (inglés-francés) y se habla también mucho español. El resto de la provincias es prácticamente francófono. El español está "in", y el inglés como todos sabemos es, lo que el esperanto no ha podido, mundial.

    Si te atrae más el estilo americanizado y sabes mejor el inglés, Ontario; y si te atrae más una cultura entre "latina" y europea, y sabes o te atrae el francés, entonces Québec.

    Para terminar, si el Québec, como dicen, no aceptara bien la inmigración, imáginate, no existiría Montréal, el 50% o más de su población es inmigrante. En la Ville de Québec, hay menos inmigración, pero es un fenómeno que va creciendo bastante en ésta capital, cada vez ves más inmigrantes. En cualquiera de las dos provincias vas a ver opiniones a favor y en contra; cada caso, cada persona, cada familia vive de manera diferente su proceso de integración.

    #201188
    Invitado MQI
    Miembro

    Sencillo, quebec solo atrae inmigrantes con engaños diciendoles que hay "miles" de empleos esperandolos?, porque hay tanta gente frustrada y decepcionada despues de que llega a quebec?? recuerda que ademas las cifras de inmigracion de quebec no pueden ser exactas porque quebec siempre es usado como puente para " el real Canada" lo siento, es la cruda realidad..

    [url]http://www.vigile.net/pol/immigration/macphersonloser.html[/url]

    >
    > Para terminar, si el Québec, como dicen, no aceptara bien la
    > inmigración, imáginate, no existiría Montréal, el 50% o más
    > de su población es inmigrante. En la Ville de Québec, hay
    > menos inmigración, pero es un fenómeno que va creciendo
    > bastante en ésta capital, cada vez ves más inmigrantes. En
    > cualquiera de las dos provincias vas a ver opiniones a favor
    > y en contra; cada caso, cada persona, cada familia vive de
    > manera diferente su proceso de integración.

    #201189
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola!

    Gracias a todos por su información….

    La tomaré en cuenta para prepararme antes de presentarme en la embajada…

    Saludos

    Luis Miguel

    PD: Espero en unos años poderlos conocer persona a persona, sea en Ontario o Québec.

    #201190
    Invitado MQI
    Miembro

    Exodus makes Quebec a loser
    Migration figures contain troubling news for the province

    DON MACPHERSON

    The Gazette
    Saturday 20 February 1999

    #201191
    Invitado MQI
    Miembro

    Que tal la ville de Québec? Algunos consejos para alquilar departamento al llegar?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad