Publicidad


 

  • Este debate tiene 6 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por cjd.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #222227
    JERBAX
    Miembro

    BUENAS NOCHES

    AMIGOS DEL FORO, HACE DOS SEMANAS CONTRATE LOS SERVICIOS DE LOS ABOGADOS CANADIENSES DE LA FIRMA PRIMUS. ELLOS ME DIJERON QUE MI ESPOSA Y YO APLICABAMOS POR EL QUEBEC PERO NO HABLAMOS FRANCES, YO HABLO INGLES, LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ELLOS ME DICEN QUE UN AÑO MIENTRAS ME LLAMAN PARA LA ENTREVISTA ES MAS QUE SUFICIENTE PARA APRENDER ESTE IDIOMA. PODRIA ALGUIEN CONTARME SI TUVO UN CASO PARECIDO O QUE RECOMENDACIONES U OPINIONES ME PUEDEN DAR, MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

    #222228
    ya en Canadá
    Miembro

    Mira Jerbax yo contraté con Primus y si es verdad, en un año estás mas que listo siempre y cuando tengas la dedicación el tiempo y todo lo que implica estudiar un nuevo idioma. Yo firmé con Primus en febrero de este año y a la semana siguiente me puse a estudiar francés, no sabia ni conjugar medio verbo y mi vocabulario era pobre, ahora voy por el nivel 12 y te puedo decir que estoy bastante fluido aunque todavia me falta, pero de aqui a lo que tenga la entrevista segun mis calculos tendré como 480 horas que pienso que son mas que suficientes para ese dia. Si estás en Caracas te recomiendo que vayas y te inscribas en la Alianza Francesa, ellos tienen los mejores métodos pedagógicos y te aseguro que con tu esfuerzo y esmero no tendrás problema. No mencionas en que parte del país estás, pero en las ciudades principales hay una Alianza Francesa en la cual puedes estudiar. Bonne Chance!

    #222229
    Con Visa en pasaporte :)
    Miembro

    Les comento mi experiencia.

    De mi parte no contratè firma de abogados, envié los documentos a Mexico finales de Mayo 2007, recibí notificación de que entraría en el grupo de entrevistas último trimestre 2007 en Agosto 2007 , y la fecha de la entrevista en Septiembre 2007, La entrevista fué en Noviembre, Para el momento de la misma tenía aprobado el 4 bimestre de la Alianza Francesa, sin embargo un mes antes a la entrevista tomé clases particulares de frances todos los días

    La entrevista se desarrolla 95% frances y 5% de ingles..

    Sin embargo tengo entendido que se realizan entrevistas dos veces al año ( Mayo-jun-jul) y (oct-nov-dic)

    Por cierto obtuve mi CSQ.. 😀

    Saludos, Betty

    #222230
    Living the imperfection of this better society!
    Miembro

    JERBAX,

    Un año será suficiente para obtener un nivel de francés intermedio que es lo que ellos normalmente exigen en la entrevista. Todo dependerá de tu entrega al curso. No solo te cierres al curso, lee paginas por internet para aprender frances, escucha musica p/e yo consegui un cantante llamado Francis Cabrel, es musica muy bien modulada. te da una idea de como suena el frances autoctono.

    hay algo muy importante que debes recordar, La entrevista es para medir dos cosas, Tu capacidad de inmigración y tu nivel de frances. recuerda que la persona que te entrevistará está alli no para negarte la posibilidad. Son personas abiertas a escucharte, y saben que hablaras un frances bastante reducido, ellos saben que lo hablarás estando e interactuando con los quebecois, lo importante es que demuestres que tienes bases suficientes para los primeros meses.

    Aplica, y estudia francés, mietras recibes la fecha de la entrevista pasará un año. es mas que suficiente para obtener un buen frances.

    Asegurate tener TODOS los originales de los documentos enviados al momento de la entrevista. Es muy Importante.

    Yo tuve mi entrevista el pasado 8 de Nov, y recibimos nuestro CSQ

    #222231
    En espera
    Miembro

    Yo firme con primus en abril de 2007 y me ha costado bastante estudiar frances ya que la oficina principal de mi trabajo esta en caracas y yo soy de maracaibo asi que he tenido que viajar todos los fines de semana para maracaibo a ver clases de frances con un profesor particular, (me sale mas barato eso que ver clases en la alianza de caracas) las clases las veo yo con mi esposa solo los fines de semana, ha estas altura ya voy aproximadamente por un nivel 5 de la alianza.

    A veces es frustrante porque uno quiere pasar el fin de semana descansando y no viendo clases, pero vale la pena el esfuerzo.

    Para acostumbrarte al idioma trata de oir canciones en frances y busca la letra de la cancion en http://www.paroles.net para ver que dice la cancion e ir entendiendo el idioma, te recomiendo que bajes las canciones de Corneille.

    Por favor si alguien tiene otro artista que cante en frances por favor envienme el nombre que ya tengo todas las canciones de corneille y necesito nuevas

    Gracias

    #222232
    amfvene
    Miembro

    Betty ¿podrías ayudarme? He decidido empezar el proceso de emigración a Canadá como trabajador calificado, sin usar abogados. Averiguando toda la información que hay en la página de la embajada de Canadá y consultando todo lo que publican en este foro. Pero creo que sería beneficioso para mi poder preguntar a alguien que ya ha pasado por ese proceso como tu. Te importaría escribirme un email para hacerte una pequeña consulta. Será pequeña no te preocupes. Y si es necesario puedo pagr algo por tu asesoría, lo que no puedo pagar en este momento son las altas cifras que cobran los abogados. Mi email es amfvenezuela@yahoo.com Y gracias por adelantado por tu tiempo y tu información. Gracias

    #222233
    cjd
    Miembro

    Hola, estoy aplicando por Quebec. Lo hice yo misma en la embajada en Caracas, pero he visto en algunos de estos foros que la gente aplica por Mexico y estoy un poco confundida. Podrían explicarme si es que uno aplica por Mexico tienes más ventajas o algo por el estilo?.

    Gracias!!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad