Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #250867
    Tata
    Miembro

    Soy de Maracaibo y con el favor de Dios en febrero envio mi aplicacion. Estoy por empezar el 3er nivel de frances.

    Invito a todos los aplicantes a contar sus experiencias sobre esta estapa de nuestras vidas en la que perseguimos un sueno comun en busca del bienestar familiar. Por un futuro mejor estamos dispuestos a sacrificar muchas cosas, pero la satisfaccion de ver crecer a nuestros hijos en un pais seguro, es lo mas importante, eso no tiene precio.

    Una vez los invito a nutrir este tema, Dios nos bendiga a todos y nos ayude a salir airosos de este proceso. Bienvenidos…

    #250868
    Adrian
    Miembro

    Hola.

    Te hago unas preguntas para ampliar este tema.

    ¿Estás en la Alianza Francesa? ¿Cuándo presentas el examen del idioma? ¿Cuál examen vas a presentar DELF o TEF? ¿También vas a presentar el IELTS? ¿Lo estás haciendo por tu cuenta o con abogados? ¿Emigras solo o con familia?

    Mantennos informado sobre tus avances aquí en el foro.

    Éxitos para ti.
    Adrián

    #250869
    Tata
    Miembro

    Hola Adrián,

    Si estoy en la Alianza, tengo que esperar a tener un nivel mas alto para presentar el exámen, ya que, solo estoy en el nivel 3, pero puedo enviar mi aplicación y cuando presente el exámen envío el resultado y listo. Por otro lado ya presente el IELTS. El proceso lo estoy haciendo por mi cuenta, y me iria con mi familia.

    Qué hay sobre ti?

    Saludos y gracias por tu interés!

    #250870
    Adrian
    Miembro

    Hola, gracias por tu respuesta.

    Yo hice mi proceso hace muchos años (ya tenemos más de 4 años en Montreal), pero tengo unos cuñados comenzando el proceso este mes y me han pedido ayuda. Tenía entendido que se deben enviar los resultados de los exámenes de idiomas, junto con la aplicación inicial.

    ¿De dónde obtuviste la información de que puedes enviar los exámenes posteriormente? Imagino que de la página oficial de Inmigración Quebec. Por favor envíame el enlace, si lo tienes a la mano.

    Le voy a recomendar a mis familiares que compartan su experiencia por aquí, para ir creando el grupo de los que recién comienzan.

    Cuando estaba esperando por mi visa en el 2007, este foro fue de gran ayuda para mi. Nuestro proceso duró más de 2 años. Pero todos lo esfuerzos han valido la pena.

    Éxitos para ti y para todos los que comienzan este trayecto.

    Adrián

    #250871
    karlosco
    Miembro

    Hola estoy esperando el mes de Marzo para presentar DELF A2 y B1, mi esposa va a presentar A2. Quiero saber si hay problema si no envío el IELTS, el puntaje me alcanza sin este último examen. Espero nos acompañemos en este proceso, somos de Colombia. Exitos a todos.

    #250872
    Tata
    Miembro

    Hola Carlos mucho gusto, saludos Andres, si no envias los resaultados de los examenes simplemente no te dan puntos por idioma, de hecho en la planilla sale una casilla donde dice que no envio resultados de examen. Esto lo explican e la pagina. Es decir te dan esa opcion.

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/informations/note-language-skills.html

    Yo tenia la duda y consulte con varios companeros de la alianza y me dijeron que efectivamente si no envio los resultados no me dan puntos en idioma pero que lo puedo presentar despues y luego enviarlo. Yo que estoy apenas en el nivel 3 no lo puedo presentar pero al menos si envio mi aplicacion me abren expediente y ya estaria en proceso. En mi caso yo si tengo el IELTS.

    Cualquier novedad estamos en contacto!

    #250873
    vag1810
    Miembro

    Hola! Yo tambien quiero comenzar con el proceso de Quebec. Tenia todos los documentos listos para enviarlos en Diciembre cuando cambiaron la regulacion. Hoy presente el IELTS y estoy indecisa de cuando presentar el TEF o DELF ya que me parece que Marzo es muy pronto para prepararme, yo apenas estoy en nivel 5 de la alianza.

    Yo tenia entendido que hay que mandar los resultados de los examenes junto a los demas documentos, de hecho en la planilla de solicitud te piden que marques el nivel de ingles y frances que tienes, como lo harias si no tienes los resultados a la mano? tendrias que marcar la casilla de que no presentas los resultados y eso no te daria puntos.

    Estare pendiente de este post y cualquier cosa que sepa la compartire con ustedes que como yo estan comenzando con el proceso.

    Valentina

    #250874
    Tata
    Miembro

    Hola Valentina mucho gusto, efectivamente no obtendrias puntos por idioma frances, me imagino que solo ingles porque estarias enviando los resultados del IELTS. Vamos todos a investigar profundamente este punto. Algunos companeros de la alianza han ido a charlas y conferencias donde se les ha dado esta informacion, repito: que pueden enviar los resultados de los examenes para actualizar tu dossier una vez lo hayan aperturado. Me comprometo a indagar a profundidad sobre este tema.
    A mi solo me falta certificar mis notas y las de mi esposo (las del bachillerato) ante el ministerio de educacion, pero tengo 3 semanas intentando introducirlas y todos los dias llegan manifestantes a hacer protestas porque son contratados que tienen tiempo sin cobrar. Asi que por eso todos salimos perdiendo. Ni modo a seguir intentando con la ayuda de Dios Todo va a salir bien.

    Saludos a todos y sigamos en contacto…

    #250875
    Cornelius
    Miembro

    Pompon disculpa, cuando dices que estas certificando las notas, ¿es una copia? yo tenia mis notas de cuando sali del liceo, dode yo estudie nos las daban certificadas de una vez, y creo que en todos los colegios es asi porque si no CREO que no podrias inscribirte en la universidad a eso le saque copia y lo envié, yo no certifique esas copias y creo que nadie lo ha hecho,al menos antes de los cambios de diciembre,pero mejor chequeao con tus compañeros, de repente el proceso cambió y no me he enterado

    #250876
    Tata
    Miembro

    Hola rufo99, tengo entendido que para que tengan valide internacional tienen que estar certificadas por el ministerio de educacion, de hecho en la planilla donde imprimen las notas hay una casilla donde firma y sella el plantel y debajo de esa casilla dice: Solo para validez nacional. Debajo de eso tienes otra casilla donde dice: Ministerio de educacion o zona educativa, alli debe ir la firma y sello de la zona y debajo de eso hay otra nota que dice: validez internacional.
    Consulte con mis companeros y ellos me confirmaron que si debia hacerlo, asi que en eso estoy, con mucha paciencia porque sabes como son las cosas en este pais, a paso de tortuga.

    Saludos,

    #250877

    Hola Pompom,

    Para que no retrases tu proceso te cuento que no hace falta pasar las notas por el Min. de Educación, puedes enviar copias simples de tooodaaas las notas, bachillerato, universidad, postgrado, etc… y cuando tengas la entrevista envías el original…

    Ellos solo quieren ver que estudiaste, no quieren hacerte una equivalencia de estudios ni una revalida…

    Te lo digo por experiencia, ya voy a cumplir un año aquí en Canadá y se que toooooooodoooo mundo envia es copia simple de las notas…

    Saludos!

    #250878
    Tata
    Miembro

    Hola mparrad muchas gracias po tu consejo, te hago una pregunta que inquieta a muchos nuevos aplicantes. Es cierto que puedo enviar mi aplicacion sin los resultados de los examenes de ingles y frances y luego de presentarlo simplemente los envio y actualizo mi dossier?

    Sabes algo de esto? varias personas me dicen que si sin embargo quiero estar mas segura.

    Saludos y de nuevo gracias…

    #250879
    Tata
    Miembro

    Buenos dias a todos,

    Los examenes del DELF son en junio 2012. Alguien ha investigado algo sobre lo que se hablo a comienzos de este tema? sobre enviar la aplicacion y luego los resultados de los examenes? Mis companeros insisten en que si se puede. La verdad como ya tengo mas de un ano con los resultados del IELTS no quiero esperar mas en enviar mi aplicacion, asi que creo que tomare el riesgo. Voy a enviar una constancia de que estoy estudiando en la alianza y si es posible inscribirme de una vez para hacer el examen en junio (debo pregutar esto)y asi enviaria la copia de la factura. No se que hacer quien me puede hacer sugerencias? alquien que tenga experiencia me pueda orientar por favor.

    Saludos a todos.

    #250880
    Cornelius
    Miembro

    ¿pero en que se basan para decir que si se puede?

    #250881
    Mulambo
    Miembro

    Señores no se confundan!

    OJO: En la pagina del Gobierno de Quebec dice bien claro los documentos que se deben enviar al momento de la aplicación, en la parte sobre las competencias idiomáticas dice lo siguiente:

    Los candidatos Trabajadores calificados (solicitantes principales y cónyuges) que desean obtener puntos por sus competencias lingüísticas en francés deberán demostrarlas adjuntando a su solicitud de inmigración el resultado de un test de evaluación de francés expedido por uno de los dos organismos reconocidos por el Ministerio

    ¿Qué quiere decir eso?

    Si piensas que no es importante enviar el examen con competencias NO VAS A OBTENER PUNTOS en ese item (y son 16 puntos posibles)

    Lo más importante es enviar actualizacines IMPORTANTES sobre las competencias lingüísticas, en ese caso si presentaron un examen DELF A1 antes de aplicar y después de 6 meses aprobaron el examen DELF B2, entonces es IMPERATIVO que actualicen su expediente.

    Está claro que pueden enviar su dossier sin las pruebas de competencias pero corren el riesgo de:

    1.- Ser rechazados
    2.- Ser ignorados hasta que no cumplan con lo exigido.

    Es mejor ir por el camino correcto y ser pacientes, presenten sus examenes y prepárense muy bien en los idiomas antes de hacer cualquier cosa.

    POMPOM: Ante cualquier duda de ese tipo llama al BIQ de México para pedir información al respecto, allí te aclararán todas las dudas y vendrá de una fuente oficial; nunca te fíes 100% de lo que se dice con amigos o compañeros…. (Un consejo de pana)
    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.