Publicidad


 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
  • #208296
    Invitado MQI
    Miembro

    Fue sacado de una pagina de internet para la comunidad hindu en Canada, para que vean que no es solo los latinos, welcome to canada:

    Copiado literalmente, ya era una traduccion al espanol cuando lo encontre:

    ¿Por qué Ghulam Rasool, nuevo inmigrante a Canadá está renunciando?

    La siguiente es una historia estrujante de cómo los sueños de un inmigrante a Canadá se vinieron a la nada. Ghulam Rasool es Ingeniero Mecánico (1976) con Maestría en Producción (1979) e Ingneniero Industrial (1980) de la India con familia inmediata en ambos lados de la frontera. Antes de que emigrara a Canadá inducido por las promesas ofrecidas por la política canadiense de inmigración, cosechó años de experiencia en la industria de la construcción de maquinaria.

    Recientemente nos contactó con su historia la cual él quiso que la gente conociera a través de Voice. Fue un tipo de “regalo” de último minuto para miles que sufren en silencio al habérseles negado de la misma manera una oportunidad en Canadá.

    Cuando recibí este mail, quería no sólo conocerlo sólo para empatizar con él, sino también para ofrecerle mis felicitaciones sobre una decisión difícil de la que muchos estamos alejados-hablar abiertamente sin vergüenza ni miedo. Gulam Rasool regresa a casa, lo más probable a Mubai, y a la hora que estén leyendo su recuento de cinco años en Canadá, él estará a miles de millas, en la tierra que él una vez quiso. Él y su familia se fueron el 14 de Mayo.

    Él escribió a Voice: “Tal vez ya no pueda acceder a mi mail ahora. Ya no queda tiempo para mí. Ya no tengo teléfono y estoy viviendo en un sótano literalmente a pan y agua, pero esperando a que pasen los siguientes tres días hasta que amanezca el 14. Gracias por mostrar interés en mi caso. Estoy consciente de lo mucho que están haciendo para mejorar la vida de muchos inmigrantes. Me gustaría que esto de alguna manera llegara al Primer Ministro y lo compeliera a responder en los periódicos. Como medio de comunicación lo han hecho bien, pero probablemente no hay quien los tome en cuenta. Buena suerte a todos ustedes. Mis mejores deseos para que ustedes prosperen aquí en Canadá . Dios quiera que las condiciones mejoren, será bueno para todos. La única ventaja de Canadá es que hay muy poca población. ¡Pero la cerrazón mental hace más daño!»

    Podemos ciertamente traer la historia de Rasool a ustedes, pero ¿Y el primer ministro? ¡Justo ahora sería un pequeño inconveniente para Martin que estuviera leyendo la triste historia de un sólo inmigrante!

    Todos sabemos que el caso de Rasool no es único o raro. Entre la comunidad inmigrante, especialmente aquélla que viene con una serie decente de habilidades y certificaciones, la frustración está creciendo. Algo está drásticamente mal con el sistema de inmigración de Canadá. Al menos para el inmigrante calificado, esto está probando ser un pasaporte a la selva. Rasool dice que él sabe de otras familias que en silencio han decidido regresar o mudarse a otros destinos para sobrevivir. Ghulam Rasool dice cómo se dio cuenta de lo que es vivir una pesadilla. Muchos nuestro país (Eso incluye a los políticos y burócratas por supuesto, aquellos agentes poderosos como los cuerpos reguladores y los sindicatos, quienes ya están ya sea en desconocimiento o indispuestos a admitir su estado deplorable). Piadosamente, hay algunas estadísticas con autoridad que vienen de cuerpos independientes como el Conference Board of Canada acerca de cómo este país desperdicia el talento del inmigrante.

    Rasool dice, “Se han escrito muchos artículos antes. Nada resultará de éste tampoco, pero por favor traten de que este llegue a tanta gente como sea posible”. Mientras deseamos lo mejor para Rasool y su familia en su Vieja/Nueva tierra, aquí está el recuento del gran sueño canadiense que ha terminado mal. Sería exageradamente modesto decir que él critica a Canadá, pero cuando has visto tu vida entera desgajarse ante ti gracias a un sistema que es excluyente, ¿no es para ponerse quisquilloso? Lo menos que podemos hacer es permitirle desahogarse, con la esperanza de que haya alguien en algún lado movido por una historia más que le haga hacer algo al respecto.

    CANADA- UNA PESADILLA HECHA REALIDAD!!
    Por Ghulam Rasool.
    Ya es demasiado! Nunca es demasiado tarde para rendirse. Habiendo descubierto esto después de cinco largos años, me voy de regreso a mi país y para siempre. La ecuación que rige aquí es que mientras los inmigrantes construyen Canadá, ¡Canadá los golpea y los hace añicos¡ Toda la gente que viene acá impulsada por los atractivamente diseñados websites o las “invitaciones” de consultores de inmigración, dispuestos a construir una vida nueva mientras contribuyen con este país la cual es destruída y consumida por él mismo!! ¡Qué ironía¡

    Habiendo andado en este país por largo tiempo, apenas recientemente encontré a un trabajador capacitado felizmente profesional, rechazando un minúsculo empleo que le ha llegado por suerte. Otros se han ido con medios no éticos para volverse ricos pronto. ¡La habilidad, el talento, el conocimiento, la sabiduría, el trabajo duro, la honestidad, disciplina, lealtad, etc., parecen no tener cabida aquí! ¡Lo que importa es cuántos dólares puedes sacarle otro y qué tan pronto! Esa es la única medida del éxito. ¡El resto pura habladurías!

    Traje conmigo mi dinero, una suma de más de $25,000. Cuando llegó mi esposa ya habíamos vendido nuestras propiedades y conseguido otros $35,000. Con mi nivel traté de conseguir el trabajo más decente y mientras tanto, viví con trabajos de sobrevivencia. Mis ingresos fueron, hasta ahora, cercanos a los $122,000 en estos largos cinco años, más mis primeros $25,000 lo cual asciende a $147,000, más mis otros $35,000 lo que hace un total de $182,000 en cinco años. ¿De todo eso cuánto es lo que tengo ahora? Sólo $3,000 y un coche viejo que podría darme cuando mucho $750. ¡Y eso son $3,750 para pagar los boletos! ¡Regreso al mismo lugar de donde vine y a empezar de nuevo! ¡Sin dinero, un limosnero en mi propio país desde el primer día!

    ¿Qué quiere decir todo esto? Aún con el modo más frugal de vivir, gastando lo mínimo de lo más mínimo, uno puede apenas sobrevivir. ¡Se necesita un trabajo adecuado! ¿Y dónde está? Analicemos algunas cosas ¡Dicen que Canadá necesita personal técnico!

    ¿Qué hice aquí? Envié más de 10,000 curriculums, asistí al menos a 8 programas diferentes conducidos por HRDC, cada uno de ellos extendiéndose por unas pocas semanas, hice cerca de 50,000 llamadas buscando empleo, de las cuales más de 49,000 eran sólo buzones de voz que nunca se preocuparon de devolverme las llamadas, hice llamadas a más de 3,000 establecimientos, pasé más de la mitad del tiempo en Internet, realicé más de 30 diferentes trabajos distintos para sobrevivir, hice servicio voluntario por más de 4 meses y solicité un curso en más de 10 universidades y colegios. ¡Por razones conocidas para muchos, todo resultó en blanco! No hay de ninguna manera lugar o manera de que los nuevos inmigrantes se establezcan aquí. ¡Todo lo que este país quiere es exprimirle hasta el último centavo que el inmigrante traiga y luego botarlo!

    ¡Y Canadá quiere que vengan más inmigrantes para que vengan acá!! Se ha dicho que hay una escasez seria de buenos maestros en Ontario / Canadá.

    La señora de la familia con la que compartía la vivienda tenía más de diecisiete años de experiencia y reconocida como muy buena maestra. ¡Le dijeron que debía tomar el curso completo de enseñanza otra vez! Habiendo pasado el TOEFL, etc. Con un promedio de más de 95%, no había logrado entrar a ninguna Universidad ya que muchos alumnos querían inscribirse. Mientras tanto, había estado ofreciendo sus servicios voluntarios en una escuela. ¡Trabajo Bueno y de Calidad de GRATIS! ¡A cambio, no se le permite ni usar el camión escolar debido a razones del Seguro! ¡Así que camina diariamente 4.5 Kms ida y vuelta, llueva o nieve! Ya se ha resbalado y caído muchas veces, pero es su voluntad la que la hace ir. ¿Qué tal si tiene un accidente? No podrá pagar los gastos. ¿La escuela le reembolsará siquiera un dólar? Si falleciera, a su familia le costaría 5 o 10,000 los gastos funerarios.

    ¡La familia estaría en duelo y en deudas, pero el país más rico! El país hace dinero de cualquier manera con sus políticas. ¡Un inmigrante no puede pagar un seguro, así que no puede pagar para morir! Esto es una trampa. Pero a muchos de estos maestros excepcionales no se les permite trabajar en Ontario o no conseguirán ningún trabajo por más que traten porque no están certificados. ¿Por qué esta certificación? ¡Para asegurarse que alcanzan los más altos estándares UP de los maestros de Ontario! ¿Y cuáles son esos estándares?.

    ¡La capacidad de un maestro puede estimarse por la calidad de los estudiantes! ¡Hay registro de que 2 de cada 3 estudiantes de las preparatorias de Ontario ni siquiera alcanzan los niveles básicos de escritura y lectura! ¡La gramática y la ortografía se consideran innecesarias aquí! ¿Qué será de estos pobres estudiantes después de haber sido enseñados bajo estos maestros de Ontario de alto estándar cuando no sean ni siquiera capaces de leer?

    Uno puede ver y observar la absoluta falta de respeto y modales bajo los cuales estos estudiantes han sido enseñados por estos maestros de Ontario Certificados con Alto Estándar. ¡No tienen respeto por los ancianos, padres, les falta decencia en conducta, usan la palabra F… diez veces por lo menos en cada expresión, le hablan rudamente a todo mundo, y hacen todo lo que no esperarías de ellos!!

    Puede que anden bajos en modales, pero andan altos en drogas, conocimientos sexuales, novios y novias, ¡y muchas otras cosas que no forman parte de ninguna currícula escolar! ¡Desarrollarse académicamente, adquirir conocimiento, dar de vuelta a la sociedad lo que pueden no es una parte significativa en sus vidas!!

    ¡Canadá fue calificado como el país número UNO en el cual vivir no hace mucho tiempo! Ha caído muy bajo ahora. ¡La ley y el orden se supone son su fuerza! Incluso, con toda esta fuerza policíaca de alto nivel, hay impactantes revelaciones sobre racismo, brutalidad y corrupción. Los sistemas de alta tecnología pueden detectar y ratsrear un carro estacionado en un centro comercial justo después de diez minutos, pero un niño duerme sin comer en casa, es secuestrado y finalmente asesinado, lo que desconcierta completamente a los expertos.

    Se supone que Canadá ofrece asistencia médica gratuita. Esto está hoy en la miseria. Un pequeño dolor de muelas me resultó en un gasto de $1880 porque el dentista hizo todo lo que podía hacerse y me alivió de todo ese dinero. ¡Y sólo fue una muela! ¡Y muchas veces una visita significa que el paciente quede amarrado de por vida! Y si la persona está asegurada, de todos modos el dentista se vuelve millonario. ¡Por eso es bueno estar asegurado! ¡Es por eso que los seguros son un gran negocio aquí! Si el servicio de salud es gratuito, ¿Cómo es que los dientes, los ojos y los huesos no siempre están cubiertos?

    Se supone que el sistema legal es muy bueno aquí. ¡Pero tenemos todo tipo de abogados que nos garantizan que las multas de tránsito, multas, etc. pueden ser postergados ! O incluso salir gratis! ¡Como pueden dichas garantías ser posibles! ¡Y estos servicios se anuncian! Hay miles de doctores de otros países aquí en Canadá con fantástica experiencia recogiendo basura, manejando taxis o entregando pizzas. ¿No se puede hacer uso de ellos habiendo escasez de doctores aquí? ¿No valen NADA?

    ¡Se supone que Canadá es un lugar sin corrupción! ¡Los escándalos de los que oímos hablar harían que la mayoría de los líderes más corruptos de cualquier parte del mundo se sonrojaran! ¡Quizá tomar una lección o dos! Dicen que las prácticas de empleo son justas y de un alto calibre aquí. Aún así vemos organizaciones muy grandes –como en compañías de electricidad, líneas aéreas y varias otras envueltas en los peores escándalos en el manejo y mal uso de los fondos públicos. ¡Se han declarado en bancarrota! Todo con dinero de los contribuyentes. Una grande empresa pública poseía una corporación con sueldos muy bajos combinado con una enorme fuerza de trabajo estática. ¡Ya no puede sostenerse por sí misma! Entonces quieren recortar fuerza de trabajo. ¡Para hacerlo, han ofrecido varios millones de dólares a sus altos ejecutivos y aceptarlos como cesantía!

    ¡Un jugador de hockey de tercera o cuarta línea gana un salario de más de un millón de dólares! ¡Un Ingeniero nuclear obtiene 6.85 dólares la hora por 30 horas de trabajo semanales (si el o ella tiene suerte) para mantener una familia! ¡Un doctor en Microbiología, que era líder en una institución haciendo investigación ha sido cajero en Food Basics los últimos dos años. A pesar de haber realizado cursos prescritos aquí, ¡aún no encuentra quien lo acepte.! ¡Ni siquiera entrevistas! Y uno lee en los periódicos que en Manitoba y en donde quiera, los criadores de cerdos (¡¡¡) están efectuando pruebas y análisis, ¡ya que no hay analistas certificados! Hay escasez de esa gente. ¡Eso prueba que Canadá prefiere a una persona con educación de granjero que cría puercos sobre un analista o alguien que ha estudiado, habiendo realizado personalmente análisis por años y finalmente alcanzado el rango de Director de una institución con 20 años de experiencia!! ¡!Los criadores de puercos son aceptados, los Doctores rechazados!!! La razón: ¡Criador de puercos canadiense sí, Doctor No!

    Absolutamente, este negocio de inmigración (fraude) a Canadá es sólo un método muy inteligente de conseguir sirvientes calificados para trabajar gratis para la gente que sólo quiere disfrutar la vida sin hacer nada! Hay mucha gente que no hace nada y prefieren vivir como parásitos. Canadá quiere que esa gente disfrute aún más. Y un inmigrante calificado puede ser golpeado y esclavizado, pero no se le permitirá entrar al sistema. La ironía es que las muchas razones que trajeron al candidato son las mismas razones que lo mantendrán fuera del trabajo, en cuanto logre entrar en él.

    El hecho es que aquí el sistema asegura que el talento, el trabajo duro y la capacidad no son recompensados. Muchos profesionales se regresan después de una lucha inútil y muchos ya no quieren venir aquí. ¡Esas “placenteras” experiencias de los profesionales se están haciendo saber al resto del mundo! Será triste el día en que sólo los repartidores de pizza y las asistentes de bar pueblen este país. ¿Será un país avanzado entonces?

    ¿A quién le importará esta gente calificada y su empeño aquí? ¿Alguien sabe por la que están pasando? El premier anterior, Eves, justo antes de renunciar a su puesto, declaró que si la gente votaba por él otra vez, haría algo para solucionar este problema. Nadie le creyó porque no hizo nada mientras era Premier. Y ahora tenemos a otro Premier diciendo la misma cosa. ¡Y así lo hace el Primer Ministro! ¿No son estos asuntos sumamente importantes? ¿Al menos cuando son comparados con matrimonios gay, clubes de @!#$, camiones escolares o leyes sobre la mariguana? http://www.weeklyvoice.com/CNews/index.asp?CNewsID=526428
    Ghulam Rasool. Mumbai, India.

    Me imagino que aparecera alguno que esto es falso seguro…….

    #208297
    Invitado MQI
    Miembro

    * * *
    Dear friends,
    Somebody may have done this before and ends up with different figures but lets repeat this little exercise:

    Why the Canadian government don’t care about what you (immigrants) think:

    Immigration quota: (approx. 250,000/annum)
    Assume:
    75% are independent applicants
    Each applicant pays C$1,500 for application and processing
    Each applicant is required to bring C$ 10,000 into Canada to prove that they can live in Canada without relying on government support.
    Each applicant do not have a job for the first three months.

    So:
    250,000 X 0.75 X 1,500 = C$ 281,250,000 a year just from immigration fees alone. Even if half of that money is used for processing cost and labour, it is a good chunk of money. But wait, there’s more to come: 10,000 X 250,000 = C$ 2,500,000,000

    Free/Gratis to the economy of Canada that you don’t get back since everything else FOR you have to be paid by you. While it is still your money, you keep it in the bank and thus it is approximately like lending money to the government without any interest.

    Now, if the government does not attract people like you to come, they WOULD lose this kind of free income/investment in Canada! And you are wondering why they don’t want to do anything about it, why should they?
    The ideal situation is that you leave Canada after five years in Canada so they don’t have to worry about your CPP or health care support while the money you bring is already in the economy.

    My advice to those already here- go for citizenship, if possible. For those who are thinking of coming – DON’T! We have enough foreigners here (I am one of them, I guess) and we don’t want to scare Canadians into prosecuting us like before in the early 20th century and before.

    For those Canadians who are reading this- Canada is not a country, it is technically an independent colony of England (technically!). That is one of the reason why the government is like its present form – no sense of responsibility, blame England if things get worse (like racial riots, hate crimes…). After all, she is the head of state for Canada.

    Just a thought, please criticize this. Thanks and be strong, be brave and help your fellow beings.
    Frank. Toronto, Canada.

    #208298
    Invitado MQI
    Miembro

    June 5 – 2005
    Four years in Canada without a full-time job.

    I came to Canada 4 years ago, spent all my savings 23.000,00 U.S. dollars, went through re-training and still can’t find a Job.

    I have suffered all types of discrimination and racial profiling in this country. It is the most racist place I ever lived.

    We must tell the world what a SHAM Canada really is.

    Angry Brazilian.
    Fabio. Toronto, Ontario.

    #208299
    Invitado MQI
    Miembro

    I came to Canada almost 4 years ago. I ‘m working in super-store as a Stocker clerk. I worked for BP exploration and Occidental Colombia as a Geotechnical. I have 11 years experience in oil companies.

    I don’t understand because this province don’t believe in the experience of the immigrants. I feel sad because it’s so hard get a good job. I think that Canada welcomes immigrants only for doing jobs that Canadians don’t like.
    Patricia R. Calgary, Alberta.

    #208300
    Invitado MQI
    Miembro

    June 22 – 2005
    Hi immigrants in Canada, particularly Colombians and Latin Americans,

    The experience I had in Canada was the worst experience in my life. I’m going to tell you my story with no egoism. I’ll tell you only the truth; what happened to me and many other Latinos I met in Quebec where I lived the saddest and more deceiving 8 months of my life.

    I’m a specialized lawyer. I worked for a Colombian department of justice for more than 10 years. My wife is also a lawyer. We moved to Canada with the dream that the Canadian embassy sells: To improve our quality of life -that supposedly is the best in the world. That’s what an officer from the embassy told us in a reunion in the Alianza Francesa. That man talked to an audience of more than 100 people about the best quality of life in the world, employment insurance, free healthcare, free education, lots of employment, etc. It was the best thing that could happen to any professional who were under 40 years old and had kids.

    So I moved there. I sold everything but my house. Once we arrived in Montreal, Longueuil, we could get the quality of life as if we were a displaced people. It’s true, the government support for unemployment is $1,200 for 4 people, but a monthly rent is $800, hydro $100, phone $30. The cost of life is very expensive e.g. two tomatoes is $6. Imagine that. I couldn’t get the standard of living I had in my country.

    Over there an immigrant has to bear racism never experienced before. The worst place to raise your kids is Canada. If you have small children, please don’t believe that you will get better status there. We might have bad reputation in my country because of the drugs, but we don’t consume it, but in Canada they do.

    Regarding a job, if you are a professional, forget your titles, postgraduate studies; they don’t have any value. You have to study all over again. You have to study the language. It takes from 6 to 7 years to start working some day. When you finish your studies, they ask you for Canadian experience, and because you don’t have it, they don’t give you a job. They just hire you for low jobs in cleaning washrooms, warehouses, apartments, etc., and the wages are extremely low, so you will be in debt. The money is never enough, so you couldn’t save any.

    If you are a technician, any sort of trade, they will ask for Canadian experience. It doesn’t matte if you have 10 or more years of experience from your country, that experience has no value. You have to study again, then they will ask you for Canadian experience, so you will have to take a low job and a low salary.

    Si usted está haciendo planes para ir a Canadá, por favor, averigüe bien la situación, allí no hay futuro para ningún inmigrante, si lo es para los canadienses, pero para nadie mas. Yo conocí gente profesional del salvador, de Perú, de Venezuela, de Panamá etc. Médicos lavando baños, ingenieros civiles y eléctricos bulteando en bodegas, abogados barriendo, etc. El trato hacia el inmigrante es lo peor, es humillante, descortés, bajo, sucio.

    Ahora respecto al idioma, si habla inglés allí en determinados lugares exigen que se hable francés, si habla francés exigen el inglés cuando notan que es inmigrante, el acento es la sanción mas grande, son tan groseros los quebecos que si usted les habla en francés y ellos notan el acento, inmediatamente le dan la espalda y lo dejan hablando solo diciéndole que no le comprenden nada así lo hayan entendido, y si habla ingles le salen que solo hablan francés y viceversa.

    En conclusión, mi experiencia como profesional del derecho en Canadá, es lo peor que puede pasarle a cualquiera, perdí mas de 35 millones en el viaje de ida y regreso, me fui por que aquí no había trabajo, pero mentira, solo es cuestión de organizarse, ahora estoy en mi país trabajando muy bien, asesorando empresas, y ejerciendo, mientras allá era el peón, el humillado, mal tratado, y que decir de mi familia, todos ellos pasaron necesidades que nunca en mi país tuvimos, aun en nuestro país se puede trabajar y salir adelante así como en los demás países de América Latina.

    Ojo, por favor píenselo muy bien, conocí muchas personas y familias completas, de Argentina, de Perú, Colombia, chile, el salvador, etc. Que llevan en Canadá mas de 10 años, por pena y orgullo y falta de dinero generalmente no han podido volver a sus países, gente que son profesionales y viven haciendo aseo, no poseen bienes de ninguna clase , pagan arriendo, reciben una minucia del estado como subsidio de desempleo, no pueden volver por que han vendido todo en sus países y no tienen a donde regresar, no tienen para el vuelo del avión hacia sus países, pues ahorrar allá 5 millones es de titanes, el costo de vida es exageradísimo.

    Han escuchado de las ayudas que da el gobierno, pues estas son. De alimentos, los almacenes como Wal-Mart, super c., etc, tienen grandes estándares de alimentos próximos a vencerse, ejemplo 2 tractomulas repletas de yogurt, como ven que no alcanzan a venderlas en un plazo de uno a dos meses, donan estos alimentos, así pan, verduras, carnes, etc. A iglesias, estas las distribuyen a los inmigrantes, eso si le llenan el carro del mercado de todo, pero que decepción, cuando llega a su apto. Y empieza a empacar a la nevera, todo esta vencido, y la consigna es, métalo al congelador, que estando congelado no le hace daño, mentira, todo alimento vencido puede envenenar a cualquier persona y mas a lo niños, que tal darles leche vencida de mas de un mes, carne, pollo etc., por que esas son las ayudas, y ahora que decir con la ropa, es cierto si dan ropa , pero vieja de segunda no, es como de quinta que huele a diablo, los quebecos no se bañan seguido, y donan esa ropa y luego se la regalan a los inmigrantes, le gustaría una vida así, ahora, sino quiere recibir estas ayudas debe comprar todo, pero debe ganar por lo menos 10 mil dólares mensuales para poder medio subsistir, pero así y todo se vive mejor en nuestros países.

    Ya sabe, si es profesional o técnico, no viaje a Canadá, se que EEUU es mejor, al menos no existe el racismo extremo, le emplean sin exigencia de experiencia gringa, allí existe gente civilizada, pero en Canadá, que pena. Que dios los bendiga y ojo, piénselo no una sino mil veces una , la decisión de viajar a Canadá y menos a Montreal o Québec.
    Que dios te bendiga!
    Carlos J. Colombia.

    #208301
    Invitado MQI
    Miembro

    1 de julio 2005
    Hola!
    Antes que nada: Andres, Quaism, Azra, Joe y Matt, gracias por sus excelentes respuestas a Jean. No se puede decir más. Buen trabajo!

    Azra, comparados con Canadá, la mayoría de los países de Europa Occidental podrían ponerse en la categoría de "paraíso para inmigrantes." Estás en lo correcto sobre EUA, ellos parece que aprecian más lo que los inmigrantes tienen que ofrecer y saben como sacarle ventaja por los dos lados. -No puedo esperar más para estar allá.

    Jean, puedes diferenciar y balbucear hasta que tu cara se ponga azul. Los hechos son bastante claros y la respuesta de los "intelectuales canadienses" es bastante familiar y predicible:

    Mostrar (o mejor diría: fingir?) preocupación, expandir el tema hasta que pierda significado (preferencialmente desde la inmigración hasta la paz universal), echar niebla, balbucear, echar más niebla, balbucear, gastar más dinero de los contribuyentes en preparar un plan de acción para formar un comité que recaude fondos para evaluar la posibilidad de hacer el borrador de un plan de acción y planear como presentar el tema a otro futuro comité con el propósito de que se pasen otros veinte años sin siquiera tocar el problema, echar más niebla, meter temas ajenos a la discusión, confundir, balbucear, niebla, checar si todavía hay alguien despierto, y si es así echar más niebla, balbucear…

    Jean, parece que tú tienes dificultades para reconocer el racismo y la discriminación. He aquí dos ejemplos bastante simples y populares en inglés canadiense. Me tomé la libertad de traducirlos al inglés estandarizado para ti.
    IC: Se requiere experiencia canadiense
    IE: No queremos inmigrantes. (Punto)

    IC: Operado por y propiedad de canadienses
    Tu ves esta frase fea mucho. Técnicamente todos los negocios con licencia y establecidos en Canadá son operaciones canadienses, qué más podrían ser.
    IE: No compre en ningún lugar de extranjeros chafas. Traiga sus negocios al VERDADERO CANADIENSE!!!

    Bonito, no?
    Aquí tienes, Jean. Esto es discriminación directa y llana y, dicho sea de paso, una clara ofensa contra las regulaciones canadienses de derechos humanos. Pero está bien, mientras uno pueda decir MULTICULTURALISMO diez veces rápidamente sin ponerse rojo. Mi punto era que todos los inmigrantes tengan iguales derechos e iguales responsabilidades, pero fuimos engañados. Así de simple. Entonces deja de tratar de confundir las cosas con tus juegos sicológicos irrelevantes. Ya que a ti te agradan, aquí te va uno: Es racismo, si un esquimal irlandés, dueño de un restaurant japonés contrata a una monstruo galleta verde de Andrómeda como mesero, a pesar de que el otro aplicante está borracho?
    He hablado sobre la experiencia canadiense con un abogado estadounidense. Primero, no me creía y luego me dijo: "Es terrible. Si ellos hacen eso en EUA, recibirían un gran patada en el tra$ero en 14 minutos."
    Atentamente,
    Weltschmerz. B.C.

    #208302
    Invitado MQI
    Miembro

    1 de mayo 2005
    Hola,
    Ya he dicho esto antes, pero vale la pena repetirlo. Para aquéllos que leen este foro, si a usted se le hace difícil creer lo que se dice aquí, o se le hace pesimista o tendencioso. Cualquiera que sea la razón, no tiene que creer lo que se dice aquí. En su lugar, tome las cosas como merecen ser investigadas; al final, si usted está pensando en migrar a Canadá, usted debería conocer lo que va a enfrentar una vez que llegue allí!

    Afortunadamente, existe evidencia sobre el destino de los inmigrantes en Canadá y viene de una fuente que usted no la ve como tendenciosa… el gobierno canadiense. Simplemente busque en google las palabras Longitudinal survey of immigrants to Canada. Después de leer la evidencia que usted encontrará, por favor regrese y coméntenos sus opiniones.

    Si usted no quiere creerlo después de eso, entonces, usted podría verse migrando a Canadá…
    Gabriel. USA.

    #208303
    Invitado MQI
    Miembro

    a ustedes dos les sale un psicologo definitivamente. Olga deja de torturarte con la paginita de canadianinmigrants. Les aconsejo que se vayan de aqui. Este pais no es para ustedes.

    #208304
    Invitado MQI
    Miembro

    aqui esta el Longitudinal survey of immigrants to Canada. Que cada quien lo tome a su manera.

    http://www.statcan.ca/english/freepub/89-611-XIE/89-611-XIE2003001.pdf

    #208305
    Invitado MQI
    Miembro

    Carlos, lamentablemente lo que dices es muy cierto, lastimosamente creo que la mejor opcion para nosotros los immigrantes es obtener la ciudadania Canadiense y regresar a USA donde no existen tantas trabas y se gana mucho mejor.

    otro foro escribió:
    >
    > June 22 – 2005
    > Hi immigrants in Canada, particularly Colombians and Latin
    > Americans,
    >
    > The experience I had in Canada was the worst experience in my
    > life. I’m going to tell you my story with no egoism. I’ll
    > tell you only the truth; what happened to me and many other
    > Latinos I met in Quebec where I lived the saddest and more
    > deceiving 8 months of my life.
    >
    > I’m a specialized lawyer. I worked for a Colombian department
    > of justice for more than 10 years. My wife is also a lawyer.
    > We moved to Canada with the dream that the Canadian embassy
    > sells: To improve our quality of life -that supposedly is the
    > best in the world. That’s what an officer from the embassy
    > told us in a reunion in the Alianza Francesa. That man talked
    > to an audience of more than 100 people about the best quality
    > of life in the world, employment insurance, free healthcare,
    > free education, lots of employment, etc. It was the best
    > thing that could happen to any professional who were under 40
    > years old and had kids.
    >
    > So I moved there. I sold everything but my house. Once we
    > arrived in Montreal, Longueuil, we could get the quality of
    > life as if we were a displaced people. It’s true, the
    > government support for unemployment is $1,200 for 4 people,
    > but a monthly rent is $800, hydro $100, phone $30. The cost
    > of life is very expensive e.g. two tomatoes is $6. Imagine
    > that. I couldn’t get the standard of living I had in my
    > country.
    >
    > Over there an immigrant has to bear racism never experienced
    > before. The worst place to raise your kids is Canada. If you
    > have small children, please don’t believe that you will get
    > better status there. We might have bad reputation in my
    > country because of the drugs, but we don’t consume it, but in
    > Canada they do.
    >
    > Regarding a job, if you are a professional, forget your
    > titles, postgraduate studies; they don’t have any value. You
    > have to study all over again. You have to study the language.
    > It takes from 6 to 7 years to start working some day. When
    > you finish your studies, they ask you for Canadian
    > experience, and because you don’t have it, they don’t give
    > you a job. They just hire you for low jobs in cleaning
    > washrooms, warehouses, apartments, etc., and the wages are
    > extremely low, so you will be in debt. The money is never
    > enough, so you couldn’t save any.
    >
    > If you are a technician, any sort of trade, they will ask for
    > Canadian experience. It doesn’t matte if you have 10 or more
    > years of experience from your country, that experience has no
    > value. You have to study again, then they will ask you for
    > Canadian experience, so you will have to take a low job and a
    > low salary.
    >
    > Si usted está haciendo planes para ir a Canadá, por favor,
    > averigüe bien la situación, allí no hay futuro para ningún
    > inmigrante, si lo es para los canadienses, pero para nadie
    > mas. Yo conocí gente profesional del salvador, de Perú, de
    > Venezuela, de Panamá etc. Médicos lavando baños, ingenieros
    > civiles y eléctricos bulteando en bodegas, abogados
    > barriendo, etc. El trato hacia el inmigrante es lo peor, es
    > humillante, descortés, bajo, sucio.
    >
    > Ahora respecto al idioma, si habla inglés allí en
    > determinados lugares exigen que se hable francés, si habla
    > francés exigen el inglés cuando notan que es inmigrante, el
    > acento es la sanción mas grande, son tan groseros los
    > quebecos que si usted les habla en francés y ellos notan el
    > acento, inmediatamente le dan la espalda y lo dejan hablando
    > solo diciéndole que no le comprenden nada así lo hayan
    > entendido, y si habla ingles le salen que solo hablan francés
    > y viceversa.
    >
    > En conclusión, mi experiencia como profesional del derecho en
    > Canadá, es lo peor que puede pasarle a cualquiera, perdí mas
    > de 35 millones en el viaje de ida y regreso, me fui por que
    > aquí no había trabajo, pero mentira, solo es cuestión de
    > organizarse, ahora estoy en mi país trabajando muy bien,
    > asesorando empresas, y ejerciendo, mientras allá era el peón,
    > el humillado, mal tratado, y que decir de mi familia, todos
    > ellos pasaron necesidades que nunca en mi país tuvimos, aun
    > en nuestro país se puede trabajar y salir adelante así como
    > en los demás países de América Latina.
    >
    > Ojo, por favor píenselo muy bien, conocí muchas personas y
    > familias completas, de Argentina, de Perú, Colombia, chile,
    > el salvador, etc. Que llevan en Canadá mas de 10 años, por
    > pena y orgullo y falta de dinero generalmente no han podido
    > volver a sus países, gente que son profesionales y viven
    > haciendo aseo, no poseen bienes de ninguna clase , pagan
    > arriendo, reciben una minucia del estado como subsidio de
    > desempleo, no pueden volver por que han vendido todo en sus
    > países y no tienen a donde regresar, no tienen para el vuelo
    > del avión hacia sus países, pues ahorrar allá 5 millones es
    > de titanes, el costo de vida es exageradísimo.
    >
    > Han escuchado de las ayudas que da el gobierno, pues estas
    > son. De alimentos, los almacenes como Wal-Mart, super c.,
    > etc, tienen grandes estándares de alimentos próximos a
    > vencerse, ejemplo 2 tractomulas repletas de yogurt, como ven
    > que no alcanzan a venderlas en un plazo de uno a dos meses,
    > donan estos alimentos, así pan, verduras, carnes, etc. A
    > iglesias, estas las distribuyen a los inmigrantes, eso si le
    > llenan el carro del mercado de todo, pero que decepción,
    > cuando llega a su apto. Y empieza a empacar a la nevera, todo
    > esta vencido, y la consigna es, métalo al congelador, que
    > estando congelado no le hace daño, mentira, todo alimento
    > vencido puede envenenar a cualquier persona y mas a lo niños,
    > que tal darles leche vencida de mas de un mes, carne, pollo
    > etc., por que esas son las ayudas, y ahora que decir con la
    > ropa, es cierto si dan ropa , pero vieja de segunda no, es
    > como de quinta que huele a diablo, los quebecos no se bañan
    > seguido, y donan esa ropa y luego se la regalan a los
    > inmigrantes, le gustaría una vida así, ahora, sino quiere
    > recibir estas ayudas debe comprar todo, pero debe ganar por
    > lo menos 10 mil dólares mensuales para poder medio subsistir,
    > pero así y todo se vive mejor en nuestros países.
    >
    > Ya sabe, si es profesional o técnico, no viaje a Canadá, se
    > que EEUU es mejor, al menos no existe el racismo extremo, le
    > emplean sin exigencia de experiencia gringa, allí existe
    > gente civilizada, pero en Canadá, que pena. Que dios los
    > bendiga y ojo, piénselo no una sino mil veces una , la
    > decisión de viajar a Canadá y menos a Montreal o Québec.
    > Que dios te bendiga!
    > Carlos J. Colombia.

    #208306
    Invitado MQI
    Miembro

    No solamente copio esa paginita ,que es la opinion de muchos inmigrantes ,tambien la vivi en carne propia ,es muy triste ver tantos inmigrantes desesperados en Canada .

    #208307
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya entiendo lo que quieres decir claro, le vamos a creer al que nos trajo enganados osea el gobierno del Canada excelente, porque no te pasas por los diferentes centros comunitarios donde dan los cursos y que para encontrar trabajo, por los cursos de ingles del gobierno donde estan los inmigrantes y preguntas la realidad de la calle, y no una paginita del gobierno, pero por favor tu crees que el gobierno te va a decir la realidad del inmigrantes, si claro si tambien le preguntabas a un esclavista americano hace 200 anos te decia que el trata muy bien a sus esclavos, si son como sus hijos, se realista solo eso, y lamentablemente para muchos de nosotros tu eres la minoria del inmigrante exitoso, claro si en verdad lo eres claro…….?

    #208308
    Invitado MQI
    Miembro

    Reflexionando un poco sobre estos postings se me ocurre lo siguiente. Es muy cierto la historia de discriminacion, dificultades para conseguir empleo, etc. Si es complicado, mas no imposibles para inmigrantes educados en Canada y USA, perfectamente bilingues y hasta trilingues, porque he visto algunos que hablan ingles y frances perfectamente mas su idioma de origen, mandarin, hindi, arabe, español, aleman, etc; que quedara para aquellos que empiezan por clases de ingles o frances.

    Pienso que hay culpa de parte y parte, en el sentido de que las autoridades Canadienses te lo pintan facil, y el potencial inmigrante que no se informa bien, que no tiene la experiencia o simplemente desestima las eventuales dificultades.

    Se ha mencionado hasta la saciedad, en excelentes postings qu la preparacion, investigacion y networking son criticas para este proceso. Y eso es algo que solo el interesado puede desarrollar.

    Canada es un pais como cualquier otro, USA, España, Australia, Alemania o Francia. Siempre sera dificil y complicado al principio if you did not know the ropes.

    Si no miren los foros de USA, Australia o España. Habran detractores y quienes apoyan al proceso. Pienso que en cualquier parte sera los mismo. Es cuestion de apretarse loa pantalones y pa’ lante como el elefante, porque pa tras, ni pa coge impulso.

    Saludos

    #208309
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues Olga no tienes porque seguir viviendo este infierno. Porque te quedas?

    #208310
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que el proceso migratorio es dificil en todos lados. No puedo comentar de Australia o España porque no he vivido ahi.
    Vivi en EU. El problema era que ahi podia obtener trabajo mas facilmente por medio de una visa de un año posterior a mis estudios superiores pero migrar permanente era otra historia. Tendria que haberme pasado los siguientes años renovando visas anuales y dependiedno de que mi jefe sirviera de sponsor. Y al final de todo a ver si se podia aplicar por la green card.
    Osea, EU es un pais mas grande, con mayo poblacion y mayores posibilidades laborales pero no era facil migrar y por esa y otras razones decidi irme a Canada.
    Canada tiene una tercera parte de la poblacion de mi pais de origen (Mexico) y definitivamente ofrece un sin numero de obstaculos para cualquier inmigrante. Desafortunadamente las estadisticas no estan a nuestros favor. Los estudios de Statistics Canaa y CIC indican que un porcetaje considerable de los inmigrantes viven en la pobreza.http://www.cic.gc.ca/english/monitor/issue07/06-feature.html
    Entonces yo entiendo perfectamente que las personas se frustren, se desesperen e incluso se vayan del pais. Yo no puedo asegurar a ciencia cierta que estare aqui en dos años.
    Pero tambien hay que entender que Canada no le da garantias a nadie de que va a tener una vida mejor en Canada. Procesan tus papeles migratorios y ya. El resto es tu problema.
    Definitivamente, si tienen mucho que perder o realmente no tienen espiritu aventurero mejor no le apuesten a migrar. Yo soy joven y ese es mi as bajo la manga. Aunque dejamos una buena carrera, buen salario, buen lugar donde vivir, etc., podemos volver a comenzar sin tantos problemas porque somos jovenes. Nustro hijo tiene un año. No tenemos que estar preocupandonos de que no va a haber dinero para la universidad de el niño, etc.
    Si no quieren o pueden arriesgarlo todo, pues, no lo hagan. Porque la realidad es que Canada no garantiza el exito, simplemente te permite venir.Y despues de llegar tocan infinidad de obstaculos que ya se han mencionado muchas veces.
    Entonces mas vale pensar bien las cosas para que luego no se arrepientan y digan que nadie les aviso. Vengan a Canada, pero conscientes de las realidades que enfrentaran y con una idea de que es lo que planean hacer para lograr el exito.Si tratan todo y nada funciona, bueno, ustedes trataron y se information. Hicieron su parte.
    Pero si no investigan y vienen a ciegas y despues se sorprenden de lo que encuentran, no hicieron su parte.
    Suerte a todos,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 54)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad