Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? QUE TIPO DE NEGOCIO?pequeno es bueno para un extranjero en espana?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #285379
    miami02
    Miembro

    les agradeseria respetuosamente que me informaran que tipo de pequeno negocio que sea productivo seria bueno para invertir en espana?me dicen que un cybercafe,sala de juegos de videos,algun tipo de venta de comida rapida(hot dog,hamburguesas en fin)pero realmente cual es la realidad? ustedes que son los que viven en espana son quien realmente saben,les agradesco humildemente cualquier tipo de informacion o consejo real y honesto. gracias de antemano a todos.

    #285380
    alegar
    Miembro

    respetuosamente te digo que tal y como esta la situacion un negocio de ventas de bienes y servicios no es viable.

    como tu bien debes saber los costes de inversion son altos en los primeros años, y mucho mas cuando las posibilidades de recapitalizar la inversion son muy lejanas (crisis economica local). en este tiempo creo que no es conveniente la inversion extranjera inicial al nivel que tu planteas.

    #285381
    Catalán
    Miembro

    Hola miami,

    lo que te dice x32 es verdad. No obtante, le puedo decir que hay profesiones que en España apenas existen y, cuando se encuentran, todo el mundo va a ellas y se deja el dinero que haga falta.

    Le voy a poner dos ejemplos para que se haga una idea.

    El negocio más próspero que yo he conocido, puesto por inmigrantes, es cubano. Se trata de un local en el que trabajan dos hermanos (un hombre y una mujer) que según les dieron en España asilo político, lo abrieron como "arreglos de zapaterías, cinturones y artículos de piel" y, amigo, no solo se han forrado, es que tienes que pedir fecha para que te hagan cualquier "trabajito".

    Otro que conozco, estupendo, es el de bricolage y arreglos o "chapuzas" dentro de las casas. Los españoles cuidan muchísimo sus casas y las cambian prácticamente todos los años y, mientras, si tienen algo que arreglar en ellas, lo que sea, pagan por que se lo hagan. Nada de "altos vuelos", no. El tendedero de ropa, colgar cuadros, correr muebles, poner barras en el baño o cocina… o sea, cosas que no te hacen las casas especializadas de los artículos que has comprado ni los constructores.

    Y pagan (o pagamos) lo que nos pidan!!!

    Y ambos negocios, legalizados, bien atendidos y pagando sus impuestos, me reconocerá que no son caros de inversión y sí de alta rentabilidad por escasos, prácticamente inexistentes, en España.

    Le digo lo que veo, un saludo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad