Inicio Foros La ola migratoria venezolana ¿Que te hizo dejar Venezuela? Opiniones sobre Fuga de Talento en Vzla

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #315354
    Catalina
    Miembro

    Este foro servira de muestra para un estudio sobre un importante tema en Venezuela que precisamente nos hace ser parte de esta pagina, Irse o no de Venezuela? una pregunta que ronda el pensamiento de muchos venezolanos quienes desde hace algunos años sienten que dia a dia se deterioran aun mas la calidad de vida y de servicios en el pais.
    Por esto agradezco sus opiniones y relatos que puedan darme una vision mucho mas apegada a la realidad.
    El trabajo de investigacion universitario que realizare pretendera darf respuesta a la problematica actual sobre la terrible fuga de talentos de jovenes y profesionales venezolanos.
    CUENTAME TU HISTORIA Y POR QUE TE FUISTE O TE QUIERES IR DE VENEZUELA!
    Gracias!

    #315355
    Omega
    Miembro

    Tu pregunta no necesita una respuesta elaborada se resume solo en
    La inseguridad,
    la falta de oportunidades
    la cuenta regresiva que vive el pais en cuanto a politica y gobierno,
    el cambio radical que existe en el venezolano actual,
    la division, el quitate tu pa’ ponerme yo, el aqui no se te hace esto porque soy yo quien manda y a mi no me da la gana, en los departamentos publicos.
    La falta de seguridad social y ahora la falta de libertades,
    no querer vivir en uno de los paises mas caros del mundo donde el salario y la cesta basica son enemigos a muerte.
    Darle a mis hijos el derecho de vivir con deberes ciudadanos pero tambien con derechos. En fin la lista es interminable si profundizamos en todos los problemas que tiene Venezuela y en donde no hay ninguna intension de que mejore porque no le conviene a solo un grupito. Saludos y buena suerte en tu proyecto.-

    #315356
    smukfyr
    Miembro

    1. La inseguridad
    2. La cultura tercermundista de la GRAN mayoria de venezolanos

    #315357
    xvenex
    Miembro

    Hola Cata.
    Mi nombre es Jose Vicente, soy profesional, Yo me fui de Venezuela, por la inseguridad de alto porcentaje, pues inseguridad hay de todas partes del mundo, pero en los niveles que hay en venezuela, me dio el motivo principal, otros motivos como el no poder tener una casa propia, a pesar de tener un buen trabajo, costo de la vida, siendo venezuela una un pais tan bonito no tener sitios turisticos de calidad donde ir, conozco prefesionales que no ejerce su prefesion lo puedes encontrar de mesonero en algun restaurant, o de panadero, o buhonero en fin no tienes libertad te sientes amarrado, bueno espero que otros venezolanos puedan y tenga oportunidad de irse. Espero que sea de ayuda para tu trabajo.

    #315358

    Yo me fui de Argentina porque conoci a alguien de argentina y me case— ya tengo 4 años aquí— para todos los interesados en venir hize un blog con toda la info detallada para tramites antes de salir de venezuela y para pedir la residencia en argentina, entren:

    http://venezolanoenargentina.blogspot.com/

    #315359

    Hola! me llamo luis, yo vivo en vzla actualmente, tengo 29 años, soy tec en mantenimiento de aeronaves TMA 1, la verdad no egerso mi carrera, trabajo por mi cuenta en estos momento porque tuve que salir del trabajo que tenia porque las condiciones estaban empeorando de la misma manera que la de el pais entero, soy un ex trabajador de Sidor, perdi mi trabajo por consecuencia de la nacionalizacion que tuvo parte en dicha empresa hace algunos años, a raiz de toda la problematica que ma a tocado vivir, como a la gran mayoria de los venezolanos, yo veo como diariamente todo aqui cambia para peor, cada dia el dinero que cada vzlano logra conseguir para su casa o familia rinde menos y menos! yo hace un tiempo ya tome la desicion de arreglar mis papeles, ya que mi padre es nacido en españa y mis abuelos paternos, me costo muchisimo consignar todos los datos y los papeles ya que mi padre no lo veia desde hace mas de 15 años ni sabia en donde tratar de buscarlo, pero lo hice y por fin pude hacer que me ayudara a conseguir lo que me faltaba, yo amo a mi pais, y tengo miles de ideas que serian magnificas para aplicarlas a mejorar un poquito aunque sea muchas situaciones, pero ya es tanta la indignacion que siento de ver todo lo que pasa a diario que ya no quiero seguir viviendo en este hermoso pais, pero que lamentablemente posee tanta gente llena de ambicion y malas obras, ya no quiero seguir mas aqui porque siento que estoy en una edad critica, yo quiero hacer familia y conseguir mis propio espacio y siento que aqui no estan dadas las condiciones como para establecer una familia! yo estoy en tramites para adquirir la nacionalidad española con el favor de dios, quisiera saber si hay alguien que me pueda hacer recomendaciones acerca de a donde seria o podria ser una buena opcion de partida y cuales serian los pasos y organismos a contactar para poder llevar a cabo una migracion legal a ese destino ! gracias saludos

    #315360
    Argenven
    Miembro

    luis martinez cabrera escribió :
    undefined

    Hola Luis.

    Pues yo creo que lo primero que debes hacer es irte a otro pais de la Union Europea porque España esta en una situación desesperante, yo no entiendo porque todavia hay venezolanos queriendo irse a ese pais. Lo que sucedia hace 10 años atras cuando alla todo estaba perfecto y era un paraiso, eso es pasado, ahora el desempleo es extremadamente alto, la xenofobia aunque seas de familia española llega a niveles increibles.

    Con pasaporte español puedes irte a cualquier pais de la UE pero deberias olvidarte de Europa de Sur si lo que quieres es vivir mejor

    #315361
    Alex Italia
    Miembro

    Bueno argeven tengo que decirte que no estoy de acuerdo con tu opinion, es cierto que espana esta mal y tambien grecia , irlanda y portugal , pero hay otros paises como alemania , francia , suiza la misma italia que todavia se pueden hacer unos buenos proyectos de vida y no estan siendo tan golpiados por la crisis y estan al sur como dices tu. A la final pienso que cualquier destino en europa sera mejorq ue quedarce en venezuela.

    #315362
    Azteca
    Miembro

    Para estudiar un master y ver nuevos horizontes en paz y seguridad…

    #315363
    Azteca
    Miembro

    Para estudiar un master y ver nuevos horizontes en paz y seguridad…

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.