Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Qué tan viable resultaría mudarse a Montreal a finales de este año?

  • Este debate tiene 14 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por Jose Francisco Ramos.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #238382
    luisjhc
    Miembro

    Hola amigos, ésta es la primera vez que escribo, pero sigo diariamente el foro desde hace más de un año, porque mi esposa y yo aplicamos por Québec, somos de Caracas y tuvimos nuestra entrevista en Noviembre 2008 como muchos en este foro. Tal como ustedes saben nos encontramos en la espera de las órdenes médicas, y asumiendo un escenario bastante positivo es posible que para mediados de noviembre podamos estarnos yendo.

    Quisiera que me dieran sus opiniones, sobretodo aquellos que ya viven en Montreal, pues mi pregunta va orientada al hecho de aplicar en algunas empresas, yo estoy claro que es difícil conseguir trabajo llegando, pero quisiera saber si en estas fechas las compañías aceptan curriculums o si por el contrario merman las entrevistas de trabajo y la contratación de personal. Es decir, ¿sería productivo aplicar en empresas a finales de año? O voy a estar perdiendo mi tiempo.

    Otro aspecto que nos preocupa es el conseguir vivienda rápido en estas fechas, buscaríamos un apartamento tipo estudio que se encuentre cerca de alguna estación de metro, algo sencillo realmente.

    Quisiera dejar claro que el tema del clima no nos preocupa pues ambos hemos vivido inviernos fuertes inclusive en zonas que están mucho más al norte de Montreal. Lo que nos preocupa es el poder aplicar en varias empresas y el conseguir rápidamente un lugar para vivir. Lo que básicamente queremos saber es si vamos a tener 2 meses de vacaciones en Montreal esperando que podamos aplicar en diferentes empresas debido a que las mismas simplemente no contratan a finales de año o si por el contrario vamos a estar aprovechando el tiempo para aplicar y asistir a alguna entrevista en el mejor de los casos.

    Saludos y agradezco enormemente sus comentarios!

    #238383
    picossau
    Miembro

    Hola Luis,

    También soy de nov. 2008 y me permito darte mi opinión de acuerdo a la información que he podido recopilar:

    Tengo entendido (y eso lo he visto en innumerables comentarios al respecto en este foro) que en época de invierno no es muy conveniente llegar por varias razones (recuerdo dos):

    1.- Aunque ya tengas experiencia con inviernos fuertes, recuerda que al llegar tienes que hacer las mil y una diligencias en la calle.

    2.- La mayoría de contratos de arrendamiento vencen el 1ro. de julio. Fuera de esa epoca puedes encontrar apartamentos en alquiler, pero la oferta no es tan abundante.

    Cuando dices: "Lo que básicamente queremos saber es si vamos a tener 2 meses de vacaciones en Montreal esperando que podamos aplicar en diferentes empresas", pues… en primer lugar, tienes que estar preparado mentalmente para pasar un tiempo "de vacaciones". Que sea mucho o poco, es diferente en cada persona, de su profesión, de cómo se mercadea y también de la suerte. Y eso no quiere decir que si se llega en otra época del año se va a encontrar trabajo más rápidamente.

    Tengo tiempo suscrita a páginas de empleo canadienses y ciertamente a finales de año la cantidad de ofertas que me llegan disminuye considerablemente. Las ofertas por internet no son la realidad del mercado laboral, pero dan más o menos una pista de que la actividad baja.

    Eso no quiere decir que no apliques apenas te bajes del avión…

    Pienso que no hay que esperar a que te llame una "empresa". Para no sentirte de vacaciones puedes aplicar por survival jobs mientras tanto.

    Saludos.

    #238384
    luisjhc
    Miembro

    Gracias picossau por tu respuesta.

    Lamentablemente creo que mi duda se contesta con la lógica: La demanda de empleo debe bajar a finales de año. Tal vez espero que alguien me corrija

    Como señale estamos bastante claros que debe pasar un tiempo entre llegada a Quebec-Obtención de empleo, y en función de nuestras profesiones tenemos estimados (Tanto positivos como negativos). Y allí mi pregunta, aparte de los estimados de cada persona, hay que sumar dos meses? Dos meses en donde aplicar o enviar currículos puede ser más bien contraproducente? Por ello les pido a los amigos que trabajan ya en Canadá y siempre son colaboradores con nosotros los de la larga y amarga espera que nos comenten las experiencias en sus respectivas empresas, puesto que ustedes ya lo han visto y vivido.

    Lo de la vivienda, también espero que alguien me corrija , dado que lo que pienso es lo mismo que señalaste picossau, la demanda debe bajar, mas no llegar a cero, si no todos deberíamos mudarnos a Canadá a finales de junio . Por ello quisiera saber que tanto baja esta demanda? Baja tanto como para que sea factor en la decisión de esperar o no el ir a Montreal?

    Lo que ocurre es que a principios de agosto llamamos a los abogados que nos han asesorado con el trámite de inmigración, preguntándoles si tenían alguna idea de que pasaba con el grupo de noviembre 2008, si tenían alguna idea del estado de los tramites, algo, información . Lo único que atinaron a responder fue que todo era normal y que de esa fecha al 15 de septiembre ya deberíamos recibir las órdenes médicas, bueno, hoy es 15 de septiembre y ni señales de las ordenes medicas , así que abrí el post para poder tomar decisiones informadas. Tengo el foro como página de inicio y los he leído durante meses con todas sus informaciones, datos, diatribas y discusiones, pero estos tópicos, a profundidad, no han sido tratados.

    Para finalizar si te digo que lo del clima no es factor, estuve trabajando en campo a -45 y con factor viento llegábamos a un delicioso -65, durante horas solo con sweater y chaqueta (Sin medias térmicas ni nada de eso), así que caminar y hacer diligencias en calle va ser más bien un dulce paseo.

    Gracias de nuevo y a todos los que tengan información, dudas o cosas que acotar por favor no dude en hacerlo, la idea es que todos tengamos la oportunidad de llevar acabo decisiones informadas y aparte pasar el tiempo esperando las inefables ordenes médicas

    Luis H

    #238385
    picossau
    Miembro

    Luis,

    Con respecto a la oferta de alquileres, no es que llegue a ser nula. Conozco a una familia que recibió la visa el anho pasado y se fueron a Montreal en diciembre. Así mismo, ayer me topé con el blog de una inmigrante brasilenha que hizo el landing a finales de enero, o sea, en pleno invierno, y se mudó a su primer apartamento en febrero.

    Saludos.

    #238386
    Parenme Bolas
    Miembro

    Hola Luis,

    Cada caso es muy distinto. Hay otras personas que les ha constado mucho conseguir trabajo.

    Todo depende de tus capacidades, profesion, dominio del idioma, y un poco de suerte.

    En estos momentos es bueno buscar trabajo porque muchos gerentes de empresas regresan de vacaciones y retoman el tema de contratar personas.

    Si vienes pulido en ingles y frances, y tu profesion no necesita tener equivalencias de aqui como derecho, medicina, etc, puede que consigas rapido.

    Consejo: Te recomiendo Ontario o alguna provincia de habla inglese, no Quebec

    Saludos y suerte

    PB

    #238387
    castaway
    Miembro

    Hola Luis

    Soy del grupo CSQ Nov 2008 (BsAs), recibi mi visa en junio 2009. Mis planes son hacer mi "atterrissage" a fines Febrero. Si te interesa, yo no pienso entrar en un contrato de arriendo sino arrendar una pieza por los primeros 3 meses (hasta que llegue mi tarjeta PR y la RAMQ). Una vez tenga estos documentos estarè preparado para ir a CUALQUIER lugar de la provincia de Quebec a trabajar. Ya sea al limite de Quebec con Nunavut, Newfoundland, New Brunswick, New Hampshire, New York, PEI, Nova Scotia, Maine,Vermont o Ontario. O sea 100% movilidad.

    Espero te ayude.

    #238388
    luisjhc
    Miembro

    Saludos a todos y muchas gracias por sus respuestas

    PB gracias por ese dato, eso es precisamente a lo que me refería con información nueva, yo al menos no sabia lo de los gerentes ene esa época del año.

    Castaway, gracias por compartir tu idea, yo también voy a llegar en plan casi de mochilero referido a la movilidad, busqueda de oportunidades, etc

    Picossau de nuevo gracias por tu respuesta

    Saludos

    Luis H

    #238389
    http://blog.alexanderguevara.com
    Miembro

    Que tal luisjhc,

    ya veo que te han dado muy buenas respuestas y consejos.

    Yo en lo personal te puedo decir que no existe momento "perfecto" para venirse, todo va a depender si estas en el momento indicado en el sitio indicado.

    Yo por mi parte llegue a finales de Noviembre del 2008, tuve mas de 5 entrevistas en Diciembre y se agregaban muchas ofertas de trabajo ese mismo mes, de repente no tantas como en Marzo, pero si habian (OJO hablo de mi area, no se el resto).

    En cuanto al alquiler he visto que por lo menos acá en Toronto, generalmente las disponibilidades de apartamentos son los primeros dias del año y luego el mes de Julio. Te digo que yo me mude un 1ero de Enero.

    Bueno como ya te han dicho algunos, para algunas personas es mejor venirse cuando se termina el invierno, para otras cuando empieza el verano, etc etc… todo depende de ti. Recuerda que las experiencias ajenas no serán iguales a las tuyas NUNCA, y mucho menos en un sitio donde todo es tan dinámico!

    Saludos y suerte!

    #238390
    luisjhc
    Miembro

    Saludos

    Alexander, de verdad muchísimas gracias por la respuesta, es lo que buscaba, no por ser positiva en general, sino porque reafirma que no hay nada en contra de una mudanza en esas fechas (o cualquier fecha) y que como todo en este proceso, cada quien lo experimenta de diferente forma

    Gracias de nuevo

    Luis H

    #238391
    Navaguil
    Miembro

    Saludos Luis,

    Te confirmo que no hay ningun problema con lo de las mudanzas en cualquier fecha, de hecho, considero que el peor momento para hacer el landing es Junio, pues a pesar que la mayoria de la gente se muda el 1 de Julio en Quebec, normalmente los contratos de arrendamiento estas firmados desde marzo, es decir que en Junio ya la mayoria de los buenos aparamentos estan alquilados. ademas que el costo de los demenageurs y los arrendamientos de camiones son mas caros y mas complicados para esas fechas (ley de oferta y demanda).

    En mi experiencia, me mude una vez el 11 de Noviembre, 0 problema, y una vez el 28 de Marzo, 0 problema.

    Del lado trabajo, la mayoria de la gente sale de vacaciones en verano, y aunque nada se detiene, todo se vuelve mas lento (tramites, sollicitudes etc.), algo similar en Diciembre…

    Si necesitas echar un ojo a las ofertas del mercado habitacional, puedes ver la pagina lespacs.com es un sitio de anuncios clasificados muy popular al igual que kijiji

    Espero haberte ayudado

    #238392
    Charland
    Miembro

    Si vienes solo o con tu esposa, estoy 100 % de acuerdo con Sans.

    Cualquier epoca del año es buena para establecerse por primera vez. Yo diria que tan pronto como sea posible.

    Tambien comparto la misma opinion de Sans con respecto a las mudanzas el 1 de Julio. No recomendable para una primera vez.

    Sin embargo lo de establecerse en pleno invierno no me parece descabellado, de hecho es el escenario mas duro en cuanto a como vivir en este clima y es en este en el que hay que aprender a sobrevivir.

    Si vienes con niños o familia, me parece que si habria que tomar en cuenta otros factores para escoger la fecha de llegada.

    #238393
    luisjhc
    Miembro

    Saludos

    Gracias por sus respuestas Sans y Charland.

    Extremadamente completas sus respuestas (y gracias a Dios bastante positivas ).

    Sólo somos mi esposa y yo, no hay niños (aun ) y los dos compartimos el espiritu de irnos a las dos horas de tener la visa sellada y todo el trabajo duro, esfuerzo y sacrificio que eso implica, por ello las preguntas del post

    Gracias de verdad

    Luis H

    #238394
    Parenme Bolas
    Miembro

    Salir de Venezuela lo antes posible es lo mejor, vente en cualquier fecha, pero rapido, cada dia en Venezuela corres riesgo de que te atraquen, pases malos ratos, etc.

    PB

    #238395
    castaway
    Miembro
    Quote
    luisjhc escribió:Castaway, gracias por compartir tu idea, yo también voy a llegar en plan casi de mochilero referido a la movilidad, busqueda de oportunidades, etc

    undefined

    Cual es tu plan Luis ?

    #238396
    Jose Francisco Ramos
    Miembro

    Hola Luis!

    Mi nombre es josé Ramos. Yo soy venezolano como la mayoria de uds. y al igual que uds emigre hace unos pocos años a Montreal, Quebec. Estudie la posibilidad de Ontario (Toronto y Otawa), pero por lo multicultural que es Montreal me parecio (y en efecto lo fue) mas adaptado a coneguir soluciones mas prontas en cualquiera de sus 2 idiomas oficiales.

    Para aquellos que estan preocupados por el alojamiento, yo y un grupo de venezolanos voluntarios nos dedicamos a ayudarles con la mejor busqueda de vivienda aqui sin importar el tiempo en que lleguen. Ademas coo ya mensione en otro foro, el seguro de salud en los primeros 3 meses de su llegada y todo lo referente a la situacion financiera de su proceso de migracion y adaptacion en el pais yo les puedo ayudar.

    Visto que yo pase por muchos obstaculos por no tener vias de como informarme, me he estado especializando en estas areas para poder auyudarles como me hubiese gustado encontrar quien me ayudace.

    Por favor comuniquense conmigo, pues es su situacion personal y por respeto me gusta guardar confidencialidad en lo que es el paso mas importante al momento de emigrar.



    Jose Ramos

    Cel (514) 358-5439

    jose.ramos@sunlife.com

    Montreal, Quebec

    Espero poder ayudarles y si conocen a mas personas con estas dudas pasenles mis datos, seria un placer facilitarles la llegada y construir junto a uds el futuro que esperan encontrar.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad