Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿ Qué tan factible y viable es mudarse a España?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Venezolana en España hace 2 años, 6 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #455475

    Eperez
    Miembro

    Saludos a todos.

    Estimados:

    Hago esta pregunta, porque realmente no creo que para nadie sea fácil, el hecho de tomar LA DECISIÓN y cambiar, abandonar, dejar o vender todo lo hecho. Y comenzar de Zero en otra tierra, que en parte es tu tierra por herencia. Realmente no lo creo. Sé que para muchos es una última opción, por desespero, etc.

    Yo, lo llevo a mi caso, mujer de 38 años, soltera, graduada de una carrera no muy conocida, con buena experiencia en el área, trabajadora, en mi momento pude tener mi negocio, por causas personales tuve que prácticamente deshacer mi vida. Retomar y reorganizarme, soy madre soltera de una hija de 11 años. Y realmente como está la situación al extremo que no pueda yo comprarle un helado a mi hija, en una simple salida, porque todo mi presupuesto esta ajustado.

    Se me ha cruzado ya varias veces por la mente, el irme como lo han hecho muchas amistades al exterior, de las cuales, el 80% se ha tenido que regresar, un 15% no sé cómo les estará yendo, y el ultimo % digamos que no les va excelentemente como pensaron y han contado con un apoyo familiar extra.

    Esa sería la realidad, si me pueden ayudar a visualizar esto, realmente tomaría una decisión firme de “me quiero ir”.
    Al caso, mi Papá es Isleño, yo no tengo los papeles ni nada, tendría que colocarme en esa fase Administrativa.
    Ah ja!! Pero pienso, guao!!! dejar todo, que tan factible y viable es, la vida allá, conseguir un empleo o montar un negocio, yo tengo unas maquinas de coser (rectas, collaretera y overloock industriales) Costurera, no soy así profesional de la costura o diseños, digamos que fue un hobbie, puedo ahí bandearme con eso. Como alquilo allá o compro un piso, una casa, etc. Lógico, 1ro. llegar donde un familiar y sino los tuviera??. Qué y cómo puedo irme con que, digamos mis maquinas. El costo de eso. Que puedo llevar de mis cosas, las que tengo que vender, ese dinero obtenido de las ventas de mis cosas como lo cambio y lo llevo??. Es Factible vender acá y como compro allá, digamos, una nevera una cocina, el costo allá de esos elementos necesarios e indispensables para una independencia. O buscar y conseguir un trabajo, en mi área. Mi Seguro Social.
    Pienso en mi vehículo, como opto y en qué momento hago la compra de un vehículo. Son tantas cosas en que pensar, que no me dejan tomar una decisión firme y la incertidumbre y vulnerabilidad que siento.
    La carga, acá se pone buena la cosa, mi hija, sus papeles, sus estudios. El permiso para sacarla, si para que el Sr. papá se hiciera responsable de una manutención y convivencia, tuve que invertir en abogados y juicios y toda una agonía, el permiso de salida y firma de él no será nada fácil, lo más seguro es meter eso a un tribunal. Y como avalaría yo la salida del país, un empleo una mejor educación para mi hija. Como le digo a mi hija lleva lo necesario, despídete de amigos y familiares. Las mascotas, el perro, si me dice para llevarlo y accedo seguro se quera llevar al gato y los peces. Díos!! En cuanto está un saco de 20 kl de Perrarina o alimento para perro allá en España.
    Haciendo equivalencias es muy, muy difícil, y no veo que nadie hable de eso. Hay cuestiones obvias, calidad de vida, alimentación, educación seguridad en comparación actual a la situación de Venezuela. En mi caso cuento con un excelente seguro por parte de la empresa donde trabajo y tengo una estabilidad. Pero, a que costo y con el riesgo de tener que regresar y en peores circunstancias como he visto a muchas amistades, que dicen “me voy” y con ofertas de empleos en mano, ayuda de familiares etc. Y han tenido que devolverse ya con 2 años. Esa es una Realidad tangible.

    Anoche no dormí, absolutamente nada, con tantas preguntas en mi mente!! Espero no haber ofendido a nadie, sin ánimos de achantar a nadie en su decisión, no sé si realmente ya éste tema esté expuesto en el foro, pero sí creo que el miedo a lo incierto este vivo en muchos de los que piensan en irse. Esto sería mi caso individual y personal.

    Gracias

    #455477

    Venezolana en España
    Miembro

    Eperez,

    Solo te puede decir que logicamente no es facil despedirse de amigos, familiares y demas. Yo lo hice y no mori por eso, logicamente se extraña a la familia, pero si se quiere tener una mejor calidad de vida pues hay que dejar muchas cosas atras y tirar para adelante. Si crees que no vas a poder hacer eso, entonces te aconsejo que no emigres.

    Ahora bien si tu papa nacio en España pues genial, tu puedes sacar tu nacionalidad y una vez la tengas se la sacas a tu hija.

    Ahora bien para sacar a tu hija del pais eso es otra cosa necesitas el permiso notariado por parte de su padre.

    Aqui no te hara falta carro al principio el transporte publico funciona muy bien. Si no tienes donde llegar pues entonces te tocara llegar a un apart hotel primero y aqui busca piso o incluso habitacion para ti y para tu hija. Por el colegio no te preocupes, aqui la colocan en el grado que le corresponde. NOrmalmente cuando alquilas incluye la cocina lista asi que no tienes que comprar nada.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.