Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Qué tal son las oportunidades de trabajo para un inmigrante en Cánada

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 7 meses por Invitado MQI.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #204288
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos!

    Luego de dar con esta página y de hacer una investigación de trasfondo (incluyendo la evaluación de elegibilidad para obtener la residencia para Trabajo Canadiense), me estoy planteando seriamente la posibilidad de ir a Canadá a vivir, todo lo que he leído me ha gustado y he estado haciendo comparaciones entre irme a España (en donde ya viví un año, estudiando un máster) e irme a Canadá, como ya sé cómo es la vida en España la decisión está algo complicada porque en Canadá no he estado ni de visita, por eso les pregunto a los que ya estén viviendo esta experiencia.

    ¿Recomendarían ustedes emigrar a Canadá, de forma permanente?
    ¿Existen reales oportunidades de empleos para personal capacitado?
    y sobretodo ¿es cierto que hay igualdad laboral para el hombre y para la mujer?

    De antemando les agradezco mucho sus comentarios.

    Un abrazo fuerte para todos,

    Carol

    #204289
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Carol

    Yo creo que la respuesta depende de tu situacion actual, las preguntas serian

    tienes trabajo actualmente en tu area
    has logrado construir un credito financiero
    obtener tus bienes
    cuanta experiencia laboral y anios te han tomado obtener todo esto?

    Si tus respuestas son si a todas las anteriores, te diria que realmente lo pensaras

    Yo le recomendaria Canada a alguien profesional-desempleado, no profesional, para alguien que ganara muy bajo sueldo o su pais o estuviera en realmente riesgo politico o social pero algo fuerte..

    El problema de Canada es qeu todo funciona muy lento, la mayoria de las carreras profesionales requieren validacion y aun habiendo validado, teniendo masters, hablando ingles perfecto, igual te piden experiencia canadiense, los contactos te abren muchas puertas y recien llegado son cosas que no se tienen.

    Como promedio los profesionales logran trabajar en lo suyo luego de 2 o 3 anios y en algo similar no lo mismo y con suerte te digo, ya que la competencia esta muy fuerte con los mismos canadienses es alta, imaginate para los inmigrantes hay mucha ignorancia acerca de nuestros paises en Canada, como que piensan que no sabemos trabajar en equipo y no tienen idea de la calidad de la educacion fuera de sus bordes.

    Por eso te digo que te la pienses, que si decides hacerlo sepas bien los pros y contras, en los folletos de Canada suelen aparecer paisajes y sistemas de maravilla y estando aca te puedo decir que esta bien complicado, suelen decir en las noticias la urgencia de medicos y enfermeras y otros profesionales pero ahi se quedan en sus burocraticas charlas y de accion no se ve mucho..

    Ahora te digo que como experiencia es bonito conocer otro lugar y hablar el idioma pero tienes que venir muy dispuesta porque asi esta la situacion, piensalo bien y ojala decidas lo mejor.

    Ah y si es cierto que hay igualdad para hombre y mujer, aunque mas bien la mujer puede hacer trabajos igual de pesados que el hombre y hay mas jefatura de mujeres tb, ahora aun quedan empresas chapadas a la antigua en ese tema, depende..

    Mucha suerte

    latina

    #204290
    Invitado MQI
    Miembro

    "¿Recomendarían ustedes emigrar a Canadá, de forma permanente?"
    Depende de cada caso. Si tu nivel de ingles/francés es bueno (no regular), si tu experiencia laboral es de al menos unos 3 o 4 años, si eres joven y te adaptas a los cambios facilmente, … en fin ahi muchos factores para mencionarlos aqui todos. Lo que si debes tener claro es que Canada (o mejor dicho cualquier pais primer mundista) no son el paraiso que a uno le pintan cuando esta en su pais.
    Recomendaría emigrar a Canada? Es una pregunta muy dificil sin conocer tu situación ni a que estarías renunciando, o que estarías ganando.

    ¿Existen reales oportunidades de empleos para personal capacitado?
    Si, pero no solo para personal con la capacitación adecuada, sino con LA EXPERIENCIA adecuada también. Recuerda que cuando llegues aqui no conoceras a nadie, ni vas a tener amigos canadienses al otro dia. La única forma de conseguir trabajo es buscandolo por tus propios medios, eso quiere decir en el perdiodico, en internet, etc.. Por lo general, cuando una empresa recurre a estos medios es porque ya agoto otros primero. En otras palabras, los puestos que ofrecen en periodicos e internet, son por lo general puestos dificiles porque exigen mucha experiencia , o conocimientos muy especificos.
    Si eres recien graduada, te recomiendo que trates de acumular experiencia en lo posible antes de viajar.

    y sobretodo ¿es cierto que hay igualdad laboral para el hombre y para la mujer?
    No se, me imagino que si.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad