Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? ¿Que será mejor primero Visa Turista o Visa Fiance?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Damaris_Michels hace 2 años, 10 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #452814

    Rosareye
    Miembro

    Buenas Tardes everybody….
    Necesito de sus sugerencias y opiniones por experiencias propias u otras experiencias.Trataré de ser breve.
    Tengo planeado viajar a Bogotá para solicitar la Visa de Turista por primera vez ( dichas citas suspendidas en Venezuela para el que no esté informado) pero mi razón principal es conocer una persona con la que mantengo una relación por internet hace aproximadamente 4 meses y convivir con él en su casa un mes o dos antes de que él solicite la famosa visa de Prometido o Fiance (K1) porque esta tiene como requisito fundamental contraer nupcias una vez pise territorio estadounidense antes de cumplirse el plazo de 90 dias. Palabras mayores dicho compromiso y me gustaría convivir antes de decidir. Mis preguntas son las siguientes:
    1.- ¿Debería decir en la Embajada que esa es mi función principal o no es necesario revelar esa información? ¿O esa información pudiera malinterpretarse y suponer que deseo vivir ilegal en los EEUU? Situación que me parecería absurda en vista de que no deseo “tirar por la borda” mi posibilidad de una residencia permanente y posterior ciudadanía. Obviamente no hablo de mentir sino de no revelar información innecesaria.
    2. ¿Debería simplemente esperar la petición que piensa hacer mi novio de Fiancé (prometido) y no solicitar la Visa Turista?¿Que opinan uds?

    Gracias de antemano por sus respuestas

    #452819

    wiseman
    Miembro

    Hola Rosa,

    La visa de turista no es una visa de “doble intención” o “dual intent” en Ingles. Eso quiere decir que si tu indicas entrevista que quieres venir a “potencialmente” casarte lo mas probable es que te la nieguen. Eso te complicara la situacion tambien al momento de solicitar la K-1 por que la relacion sera mas escudriñada. Si, es verdad que hay gente que hace eso, es decir llega acá a los Estados Unidos con visa de turista, se casa y ajusta su status.

    Sin embargo, existen ciertas normas que normalmente consideran al evaluar la doble intención. Por ejemplo, la fecha de llegada a los Estados Unidos y la fecha del matrimonio tienen mucho que ver. Un ejemplo es, si te casas en un periodo de tiempo menor a los 60 días después de tu llegada a los Estados Unidos lo mas probable es que tu petición de ajuste sea rechazada y puedas ser deportada aun estando casada con un ciudadano americano. Entre 61 y 90 días, no te la negaran inmediatamente pero tu matrimonio estará altamente bajo la lupa. Adicionalmente tienes que demostrar que NO tenías las intenciones de casarte cuando llegaste. Y que tu novio americano te “sorprendió” con la propuesta de matrimonio ya estando aca. Finalmente, si te casas 90 días después de tu fecha de entrada es menos probable que te hagan algún escrutinio adicional sobre tu intención de casarte.

    Se que quizas tu intención no sea casarte inmediatamente llegando y que quizás pienses volver a tu país y solicitar la K1, sin embargo como decía mi abuelita, no hagas cosas buenas que parezcan malas. Si pides una visa de turista diciendo que quieres “convivir” estarás automáticamente complicando tu caso.

    Como siempre he dicho aquí, la visa de turista es solamente para hacer negocios, paseo, compras, etc. Otras actividades como trabajar, estudiar, casarse, etc. NO DEBEN de realizarse con ese tipo de visa.

    #452826

    Rosareye
    Miembro

    Hola wiseman. Gracias por tu sugerencia. No, mi intención no es casarme con visa de turista y mucho menos quedarme, al contrario, es ” tantear mejor el terreno” pero pensé lo mismo en algún momento. La visa de turista debe ser para hacer turismo exclusivamente. Tomaré en consideración tu consejo.Muchas gracias.

    #453110

    Damaris_Michels
    Miembro

    Hola, un saludo desde Florida. Actualmente me encuentro en mi tramite de ajuste de estatus para residente de los Estados Unidos. Les comparto un poco de mi experiencia personal. http://noviaslatinas.blogspot.com/ No olvides compartir tu experiencia y dejarme un comentario.
    Gracias

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.