Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Que se debe llevar para Canada y como?

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #204132
    Invitado MQI
    Miembro

    Que se deberia llevar para qubec en mi caso, solo las cosas personales tales como ropa, algunos libros, documentos o llevarse (de ser posible)TV, muebles,etc. Y como seria mas beneficioso, por maletas en el viaje o por una empresa de currier o en el caso un container compartido? Agradezco sus comentarios al respecto.

    #204133
    Invitado MQI
    Miembro

    En general, te recomendaría que te traigas los muebles, aunque no al principio. Prepara una lista de los efectos personales que vas a traer después (creo que tienes un plazo de un año) y la haces sellar al momento de la entrada oficial a Canadá, así no te cobrarán impuestos. Una que vez que estés establecida y que tengas una dirección fija, entonces te puedes traer las cosas por contenedor consolidado, que es probablemente la opción mas económica.

    Las primeras semanas vas a estar super-ocupada sacando documentos, conociendo la ciudad, buscando trabajo, etc, etc y lo que menos necesitas es la preocupación (y el gasto) extra de tener que salir a comprar muebles.

    Por supuesto que todo depende de la cantidad de cosas que tengas y el estado en que están, pero al menos en mi caso yo me traje mis cuatro cachivaches viejos y aún con el costo del transporte gasté menos que lo que me hubiera costado remplazar esos muebles comprándolos aquí.

    Saludos

    #204134
    Invitado MQI
    Miembro

    Te recomiendo traer ropa , compra la de invierno aca, ahora en enero hay unas buenas liquidaciones las chaquetas de invierno te abultan mucho.

    Documentos,muy importante todos los necesarios de estudios trabajo, etc esos si k valen oro y son irreemplazables.

    Lo otro que es bueno hacer es dejar un poder a un familiar en caso de cualquier cosa te haga algun tramite o te represente en tu pais.

    Los muebles los puedes ir comprando de a poco, te recomiendo http://www.ikea.ca, son muebles de estilo europeo pero a un precio muy razonable, yo considero que el traerse los muebles es mucho dinero a invertir, mejor vende todo y aca te compras un vehiculo que te sera uff de suma utilidad los muebles de apoco, con una cama y un comedor estaras de sobra para empezar, bueno asi empezamos todos.

    saludos y suerte

    latina

    #204135
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias a las dos por aconsejarme, revisare mas conciansudamente lo que tenemos que llevarnos. Gracais de nuevo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad