Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? ¿Qué posibilidades tienen los venezolanos de conseguir sus papeles de

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #287589
    fraferco
    Miembro

    ¿Qué posibilidades tienen los venezolanos de conseguir sus papeles de inmigración y estar en situación legal en Estados Unidos? Cómo todos sabemos, las autoridades de inmigración en ese país son muy estrictas y por lo que ustedes reseñan en la página (mequieroir.com) a veces es recomendable empezar por solicitar visas temporales (en el caso de que uno quiera irse para trabajar). Además, en algunos casos, obtener una visa de este tipo depende de que no hayan personas que puedan desempeñar los cargos a los que uno aspira. Mi caso es que soy periodista. Esto trabajando en un periódico importante acá en Venezuela, pero mis aspiraciones profesionales me exigen que vaya a buscar nuevos horizontes fuera del país. Y en Estados Unidos hay muy buenos e importantes periódicos y medios de comunicación. ¿Es posible que, aún siendo profesional, me sea difícil obtener la legalidadpara Trabajar en Norteamérica?

    #287590
    LRPT
    Miembro

    Estimado Francisco,

    En mi experiencia personal creo que eso depende de cinco cosas: Tu experiencia profesional, lo que estes dispuesto a sacrificar para llegar a lo que quieres, contactos (quien ha dicho que el amiguismo es solo de lo venezolanos), paciencia y algo de suerte. El aspecto clave es saber diferenciarse de los demas y tener los medios para demostrarlo (una hoja de curriculum no muestra eso completamente). Si has hecho trabajos con alguna empresa americana, po ahi te sugiero empezar. Recuerda que todo el mundo quiere venir aca, asi que el elemento diferenciador es determinante.

    Un nicho que he visto aqui es la necesidad de los americanos de atneder negocios en america latina y los propios "hispanos". Asi fue como me vine. Ningun americano queria viajar a Colombia, Peru o el Salvador (o Cuba), pero necesitaba a alguien para entrenar una especialidad. Quizas si enfocas eso con tu carrera puedas conseguir buenas oportunidades. Una vez con la visa en la mano, tienes mas libertad de mudarte a algo que mas te guste.

    Luis

    #287591
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimado colega, lo más recomendable es que te asesores legalmente, las pocibilidades son muchas, pero irse a lo loco es la peor. Aqui en Vzla. existe una firma de abogados que son nuy buenos en este proceso. Yo también soy periodista y publicista trabaje en un diario grande pero tu sabes que los sueldos son de muerte, asi que dure menos de un año, hoy en día me dedico al comercio y estoy resolviendo todo lo relativo a la obtención de visa para mi y los mios, ya que aspiro a irme a La Florida. Si hay buenos medios de comunicación allá, pero tal vez irse a buscar de buenas a primera no es la mejor opción.
    Escribeme en privado y te enviare los telefonos para que plantees tu situación.

    RafaelFrancisco escribió:
    >
    > ¿Qué posibilidades tienen los venezolanos de conseguir
    > sus papeles de inmigración y estar en situación legal en
    > Estados Unidos? Cómo todos sabemos, las autoridades de
    > inmigración en ese país son muy estrictas y por lo que
    > ustedes reseñan en la página (mequieroir.com) a veces es
    > recomendable empezar por solicitar visas temporales (en el
    > caso de que uno quiera irse para trabajar). Además, en
    > algunos casos, obtener una visa de este tipo depende de que
    > no hayan personas que puedan desempeñar los cargos a los que
    > uno aspira. Mi caso es que soy periodista. Esto trabajando
    > en un periódico importante acá en Venezuela, pero mis
    > aspiraciones profesionales me exigen que vaya a buscar nuevos
    > horizontes fuera del país. Y en Estados Unidos hay muy buenos
    > e importantes periódicos y medios de comunicación. ¿Es
    > posible que, aún siendo profesional, me sea difícil obtener
    > la legalidadpara Trabajar en Norteamérica?

    #287592
    clapperj
    Miembro

    Estimado Rafael:

    Mi nombre es Jerry Clapperton y soy Ing. en Computacion. Tambien estoy interesado en emigrar del pais y me gustaria que me facilitaras los telefonos de la firma de abogados en cuestion. Vivo en Maracaibo y hasta los momentos, no se de ningun abogado especializado que pueda ayudarme.

    Agradeciendo de antemano tu ayuda, me despido.

    Saludos,

    Jerry

    #349456
    LorriPanda
    Miembro

    Hola Rafael, yo estoy averiguando por todos los medios como emigrar, soy administradora pero ejerzo la profesión de Profesora de ingles hace mas de 10 años nunca se me ocurrió profesionalizarme en esta rama, actualmente tengo una academia de ingles lo que quiero saber es por donde debo comenzar a buscar una ventanita para solicitar trabajo en alguna escuela en USA, que requisitos necesito, si hay que volver a estudiar estoy dispuesta si es online mejor. Agradeciendo su ayuda al respecto me despido.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad