Este debate contiene 19 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó   emigrantemaribulldog hace 2 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones
  • #441286

    VickydeU
    Miembro

    Hola! que tal? Soy nueva en el foro, de hecho es la primera vez que participo de uno, soy Uruguaya, tengo 30 años y estudio Marketing, en diciembre de este año termino la carrera de Analista en Marketing, pretendo radicarme en Madrid porque allí tengo familia, por lo que casa y comida, no me faltará, pero si necesito trabajar, o en su defecto poder hacer algún estudio que me de el permiso de residencia al menos, que tan complicado es? Hablo portugués como segunda lengua y con el ingles estoy bastante bien. Tengo un buen nivel cultural y he viajado bastante en los últimos años, incluso por diferentes países de Europa, pero nunca es lo mismo el viaje de paseo que vivir en esa ciudad. Me podrían dar algunos consejos por favor? Hoy mi situación económica ha cambiado bastante, sumado a algunas situaciones personales, me impulsan a tomar un nuevo rumbo y siento que Madrid puede ser ese lugar. Muchas gracias!! Saludos desde Uruguay!

    #441288

    Venezolana en España
    Miembro

    Hola VickydeU

    Asumo que no tienes nacionalidad española

    Entonces si quieres venir puedes tramitar un visado de estudiante y con ese visado puedes trabajar 20 horas semanales en algo relacionado a lo que vayas a estudiar. Si en un futuro quieres cambiar ese visado tienes que estar 3 años como estudiante para luego cambiar el visado por uno de trabajo (siempre y cuando una empresa te contrate )

    #441299

    ELI
    Miembro

    Hola, Buen Día para todos. Siempre estoy leyendo el foro y todos son de mucha ayuda, gracias sobre todo a Venezolana en España, Ya he escrito en algunas oportunidades pero voy con otra pregunta, Soy Venezolano con nacionalidad Española, Tengo 23 años, soy ingeniero Electricista recién graduado. Mi pregunta es: ¿qué tan difícil puede ser conseguir un trabajo que me permita sobrevivir?, no tiene que ser en el campo de ingeniería, estoy dispuesto a trabajar en cualquier lugar honradamente, ya lo he hecho antes. Pero lo único que me detiene a comprar el pasaje es la gran pregunta, ¿se consigue trabajo? cuanto tiempo tomaría en promedio conseguir algo? Por favor si alguien que viva en Madrid o Barcelona sabe del tema agradecería su ayuda.

    #441344

    Venezolana en España
    Miembro

    Hola Eli,

    El tiempo que te va a tomar conseguir trabajo nadie lo sabe. Tengo amigos que se tardaron un mes en conseguir trabajo de su area (informatica) o de dependiente, como conozco gente que esta meses buscando trabajo y no consigue de nada. Hay que ponerle muchisimas ganas patear calle y por internet.

    Tienes que traer un buen colchon economico que te permita vivir los primeros meses y ahorrar hasta el mas minimo euro.

    Si quieres mas información de Barcelona te invito a leer mi blog venezolanaenbarcelona.wordpress.com

    Saludos,

    #441364

    VickydeU
    Miembro

    Muchas gracias Venezolana en España!

    Efectivamente no, no tengo la nacionalidad española. Pensé en estudiar algo, pero los másters son bastante caros y he visto mala reputación de las escuelas que los ofrecen, en cuanto a universidades públicas, no conozco como funciona, tu sabes? Otra pregunta, si estoy ahí con visa de turista (3 meses) y en ese período consigo algún trabajo, automáticamente ya me cambian la visa y me la extienden? lo mismo si me voy por un año a estudiar (si es que consigo como y donde), en ese año si encuentro algo, tambien me cambian la visa? porque leí que tengo que volver a mi país y tramitarla en la embajada de aquí, no lo puedo hacer desde allá, es cierto eso? La verdad me interesa mucho poder irme, pero en condiciones de legalidad, ir ilegal siento que es un riesgo muy grande, además en el caso de que lo hiciera, puedo después de un tiempo regularizar mi situación? Es decir, supongamos que me voy y estoy 6 meses buscando un trabajo, finalmente lo consigo, me contratan en condiciones normales, pero ya estuve 6 meses como ilegal, eso trae alguna consecuencia? o se regulariza sin mas problemas? Disculpa por tantas preguntas y muchas gracias de nuevo!!!

    Saludos!!!

    Vicky

    #441365

    Venezolana en España
    Miembro

    HOla VickydeU

    En las universidades públicas tambien se debe pagar por los masters y baratos no son. Como turista no puedes buscar trabajo y tampoco puedes cambiar a visado de trabajo, tendrias que volver a tu pais tramitar el visado y volver.

    Si te vienes a estudiar un año en ese año no puedes cambiar el visado a uno de trabajo, tienes que trabajar tres años para cambiar el visado a visado de trabajo y lo puedes hacer sin salir de España y que una empresa te contrate.

    SI te vienes y te quedas ilegal tienen que pasar 3 años para que puedas optar a una residencia.

    #441370

    VickydeU
    Miembro

    Venezolana en España,

    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, la verdad te felicito, te tomas el tiempo para responder miles de preguntas y nos ayudas a todos, de corazón, gracias!
    Ahora bien, en el caso de que me fuera como ilegal, como pongo en la primer pregunta, tengo casa, comida y cariño de mi familia en Madrid, o sea, no lo tengo todo solucionado, pero ayuda bastante, si pasan 3 años puedo en ese caso pedir algun tipo de permiso de residencia? Me podes explicar como funciona esa parte por favor? Son 3 años que da igual si trabajo o no? Tengo que trabajar si o si? Me dan la residencia solo por haber pasado 3 años? Como es?

    #441374

    VickydeU
    Miembro

    Dejo una información que encontré en internet, para aquellos que saben más, capaz pueden decir si es así o no, también les dejo un link de un organismo oficial de Migraciones en España que profundiza más en lo que ven mas arriba.

    Espero nos podamos ayudar!

    Para todas aquellas personas que se encuentren en situación de irregularidad en cuanto a su residencia en España, es muy probable que se os haga familiar el término o palabra “Arraigo“.

    Si os suena de algo esta palabra, os voy a comentar que coloquialmente se le conoce como Arraigo a aquella vía para regularizar la situación de residencia de un extranjero que se encuentra de forma irregular en España (es decir está ilegal), pero que jurídicamente hablando, el término real y el que ha de utilizarse a la hora de solicitar este tipo de residencia frente a las Oficinas de Extranjería es el de “Autorización de residencia por Circunstancias Excepcionales, por razones de Arraigo“. En definitiva no hablaremos mas de “Arraigo”, sino de Autorización de residencia por Circunstancias Excepcionales por razones de Arraigo”.

    Una vez dicho esto, lo primero que quiero aclarar es que una de las ventajas que tiene este tipo de Autorización de Residencia, es que permite al extranjero, solicitar dicha autorización directamente en España sin tener que viajar a su país de origen para obtener un visado especial, como es el caso de la mayoría de permisos de Residencia en España, donde debemos en primer lugar solicitar un visado de entrada al Territorio Schengen ante las autoridades Consulares españolas en el país de origen del solicitante. Es decir, si me encuentro viviendo en España en situación irregular, y no deseo ir a mi país para pedir un permiso de residencia en España, éste es el tipo de Autorización que debemos plantearnos para poder regularizar nuestra situación.

    ¿Cuáles son aquellos supuestos en los que puedo pedir la Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales por razones de Arraigo?

    Arraigo Familiar: Este tipo de permiso de residencia está pensado para aquellas personas que encontrándose en territorio Español, hayan tenido o tengan un hijo menor de edad con nacionalidad española y que además este hijo se encuentre a su cargo. No es poco habitual encontrarse ante casos como estos, en el cual un ciudadano de un tercer país, el cual no tiene residencia legal es España, tiene un hijo y el país de origen de sus padres no le otorgan a ese menor de edad la nacionalidad de sus progenitores, por lo tanto este niño tendrá la consideración de “apátrida”, y en estos casos, España, por el sólo hecho de que el menor haya nacido en territorio español, les otorgará la nacionalidad.

    Arraigo Laboral: Para aquellas personas que lleven más de 2 años viviendo de forma continuada en España y puedan demostrar la existencia de una relación laboral con duración superior a 6 meses. La manera de probar dicha relación laboral es a través de una resolución judicial que la reconozca o una resolución administrativa por parte de la Inspección de Trabajo que la acredite.

    Arraigo Social: Este tipo de arraigo es el más frecuente y utilizado en la práctica. En éste caso debemos demostrar que llevamos más de 3 años viviendo de forma continuada en España y que además contamos con una oferta de empleo o la posibilidad de iniciar una actividad por cuenta propia. Es decir, si llevo más de 3 años en España y alguien me quiere contratar o tengo un proyecto de negocio por cuenta propia que sea viable, éste es el tipo de Autorización que debo solicitar.

    ¿Qué tipo de Residencia obtendré y por cuánto tiempo durará mi tarjeta de Residencia?

    Una vez presentada y resuelta favorablemente la solicitud ante la Oficina de Extranjería correspondiente, el extranjero obtendrá una Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales, con derecho a residir y trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia, según el tipo de solicitud aplicada en su momento y la misma tendrá una validez de 12 meses, que será modificable por un permiso de residencia por cuenta ajena o propia, vencidos éstos 12 meses, obteniendo posteriormente un permiso de residencia por otros dos años más.

    MITOS Y VERDADES:

    – “Con los movimientos de mi cuenta bancaria, puedo demostrar el tiempo que llevo viviendo en España”

    – FALSO. El único medio de prueba admisible a los efectos de poder probar la permanencia continuada en España será el padrón o cualquier documento con identificación y fecha emitido por un organismo público.

    – “Si vivo en Cataluña hay que hacer un curso de catalán de 45 horas”

    – VERDAD. Es un requisito básico para demostrar nuestro grado de integración en la Comunidad en la que vivimos.

    – “Cualquier persona me puede hacer un contrato de trabajo”

    – FALSO. El empleador debe reunir unas condiciones mínimas para contratar, entre ellas, demostrar suficientes medios económicos para hacer frente a las obligaciones dimanantes del contrato de trabajo.

    – “Si me empadrono y no tengo residencia legal, me pueden expulsar”

    – FALSO. Es obligación de todos los ciudadanos que vivan es territorio Español de forma legal o ilegal registrarse en un padrón de habitantes, el cual no supone ningún riesgo para el extranjero ilegal.

    – “¿Puedo presentar varios contratos de trabajo?”

    – VERDAD. Para el caso de desarrollo de actividades en una misma ocupación, trabajando parcialmente y de manera para más de un empleador, se admitirá la presentación de varios contratos de trabajo.

    – “Tengo que presentar los Antecedentes Penales de mi país de Origen”

    – VERDAD. Además los mismos deberán estar traducidos al castellano, legalizados y actualizados.

    Hay que tener en cuenta que los Antecedentes Penales caducan a los 6 meses desde su fecha de expedición.

    Esto son sólo algunos ejemplos de MITOS y VERDADES que existen en relación a este tipo de Autorización.

    Te invito a que me cuentas tus dudas y yo te diré si se trata de un MITO O UNA VERDAD.

    http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html

    #441397

    gioroma
    Miembro

    Hola a todos,
    estoy recien llegada de Espana estoy en Italia y al joven de 23 anitos… Le aconsejo visto su carrera de inclinarse mas por paises que le puedan ofrecer una proyecion futura y una amplia experiencia lavorativa .. Estas en la edad justa para irte donde quieras porque cualquier empresa europea te darà empleo xq con tu edad pueden aplicar un tipo de contrato que les hace ahorrarse mucho de impuesto..
    Solo que si Eres espanol , Si desides irte a otro pais europeo recuerda que Eres emigrante Igual, lo cual quiere decir que debes registrarte para obtener residencia y para obtenerla debes tener empleo..
    Me explico Como espanol puedes buscar empleo dentro de la comunidad europea, però si dentro 3 or 6 meses no consigues depende El pais debes irte.. Otra cosa tu carrera debes homologarla en Espana te daran El tecnico y para la licenciatura ingeniero te pediran hacer otras dos anos… Igual no te preocupes xq Como tecnico Igual consigues empleo ..lo ideal seria hacer un master y eso te lo aconsejo en otro pais los de Espana no son valorados Como El maximo en Europa … Una vez que haces El master te quedas trabajando… Yo en tu lugar apuntaria a zuiza…alemania.. Con tu edad … Y esa carrera y la ciudadana…El mundo a tus pies..
    No tengas miedo concentrate en reunir para los primeros 6 meses lo de mas llega solo..

    Para la chica q debe , quiere venirse… Nose Como funciona la parte de documentos en Espana.., però se que estan cerrando fronteras en toda Europa x la crisis, la carrera que tienes es mas para USA… Or UK. Però Igual visto q tienes dnd apoyarte casa, comida… Consiguete un novio problema resuelto… Bromeaba… Te informo de los master post grados etc..
    Los precios varian dependiendo de la especialidad y la ciudad universidad dnd lo hagas… Parten dsd 3000€ El mas simple…
    Recuerda que tu entrarias Como estudiante internacional= extranjera lo cual tu tariffa sera mas elevada estos son precios para comunitarios. La universidad al ano cuesta por ano unos 700…800€ la publica al comunitario
    Al extranjero nose però en las paginas web seguro te dice.. Puedes tmb hacer masters a distancia .. Estos però no te dan documentos
    La visa d estudiante internacional te la da solo la universidad ..

    #441438

    Drimboo
    Miembro

    Hola!!

    Recomiendo la pagina web de Drimboo: http://www.drimboo.com para preparar el Curriculum CV y carta de presentación ajustados a las preferencias, gustos y requisitos de los departamentos de recursos humanos de empresas localizadas en España. Este factor es vital para iniciar un proceso de selección con éxito.

    Drimboo dispone de un paquete de trabajo para una evaluación gratuita del CV y carta de presentación actual.

    #441519

    VickydeU
    Miembro

    Muchas gracias por sus consejos y aportes! Me los estoy pensando bien, es una gran decisión y tengo mucho por perder como para hacer las cosas sin demasiada meditación. Soy aventurera, pero no tanto jaja, Muchas gracias de nuevo y estaré en contacto!

    #449270

    Pericles
    Miembro

    Soy licenciado en Enfermerìa venezolano, homologado en España, saben si mi profesión figura para optar por la visa de trabajo por cuenta propia?

    #449279

    Venezolana en España
    Miembro

    Pericles

    Para trabajar por cuenta propia tienes que ser autonomo y tener algun negocio o un plan para invertir. Te dejo los requisitos para el visado de trabajo por cuenta propia

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/Trabajo%20por%20cuenta%20propia%2010-2013.pdf

    Al contrario de la forista gcobos28 no te recomiendo venir con esas ganas de “echar pa’ lante” porque si no puedes estar aqui legalmente se te hace muy muy cuesta arriba conseguir un empleo que te permita llegar a fin de mes. Si ves grupos en facebook veras que hay muchos venezolanos que la estan pasando muy mal porque no hicieron un buen plan para emigrar y hoy dia pasa lo que pasa.

    Te dejo el link del visado de trabajo por cuenta ajena

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/Trabajo%20por%20cuenta%20ajena%2010-2013.pdf

    Hablas ingles? tu profesion es muy demandada en Inglaterra. Y puedes llegar a conseguir un visado de trabajo.

    #449323

    rismael
    Miembro

    hola venezolana en españa buenas noches espero estes bien, me podras asesorar en algo soy español nacionalizado, actualmente vivo en venezuela y mi padre y yo queremos emigrar para el año proximo a españa y queremos saber que mas nos faltaria para trabajar en españa sin problemas ya he leido que hay que solicitar la baja consular, realizar una solicitud de tramite de DNI en venezuela para luego expedirlo en la jefatura de la comunidad donde se resida, luego empadronarse y darse de alta en la seguridad social, pero no se si hace falta tramitar algo mas, en los apostillamientos mas que todo?? otra cosa contactando a los parientes en galicia nos dicen que no vale la pena emigrar a españa por la crisis inclusive nos dicen que en españa la situacion esta peor que en venezuela, cosa que me parece imposible ya que aqui en Vzla aun no se ve una salida a la crisis, que tan complicada esta la vida en españa en estos momentos?? espero tu pronta respuesta que sera de gran ayuda… Muchas gracias 🙂

    #449326

    Pau Sirei
    Miembro

    Hola soy de Peru y estoy a media carrera y quisiera seguir mis estudios en España, tengo dinero para poder vivir unos 7 meses o 8 pero luego debo trabajar, ustedes creen que pueda conseguir algún trabajo en ese tiempo y pueda estudiar y trabajar? es posible hacer eso?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate.