Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Qué posibilidades tengo de emigrar a los 17 años?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #441836
    Insomnes
    Miembro

    Buenas tardes, amigos. Desde hace mucho tiempo he querido emigrar de mi país, pero tengo muchas dudas al respecto.

    En primer lugar, vivo en Venezuela, tengo 17 años y ya estoy a punto de graduarme de bachillerato, mención Ciencias. Desde primaria hasta cuarto año mi promedio ha sido de 18 puntos, exceptuando este quinto año que por razones personales y médicas bajó a 14 y en el tercer lapso probablemente esté entre 16-17. Llevo estudiando el inglés desde los 14 y estoy a punto de terminar el nivel avanzado en un curso. Mis padres están buscando trabajo incesantemente en el exterior, pero aún estando sumamente calificados, no han conseguido nada en ningún lugar. También tengo una tía con nacionalidad europea viviendo en Francia.

    En fin… Mi pregunta sería, ¿qué posibilidades tengo de emigrar sabiendo todo esto?

    Aún no estoy estudiando en ninguna universidad, y sinceramente tengo miedo de no haber quedado en ninguna este año. Mis padres quieren que me vaya de una vez de casa y siento que no podría irme con ellos. Si de casualidad ellos consiguieran un empleo en el exterior y me llevaran, ¿qué título ocuparía al irme? ¿extranjero, estudiante, acompañante…? ¿podria estudiar, trabajar y empezar a hacer mi vida al cumplir los 18 si me fuera con ellos?

    También el caso de mi tía, ¿hay alguna posibilidad de que, no sé, por ser menor de edad ella pudiera pedir mi custodia y llevarme con ella legalmente? Aunque sé que a ella no le importaría mantenerme en su casa un tiempo, está mal económicamente y también tendria que empezar a trabajar por mi propia cuenta, ¿es posible hacer eso?

    ¿Y qué tal irme por mis propios medios? ¿Qué posibilidades tengo?

    Lamento bombardearlos con tantas preguntas, pero emigrar es un tema muy importante para mí y sinceramente no sé donde comenzar. Sé que necesito legalizar mi título de secundaria para llevarlo al extranjero y actualizar mi pasaporte, para empezar. El problema es que no sé que haria para obtener una visa que me permita crecer en otro país, más allá de una simple visa de turista.

    Muchas gracias por adelantado 🙂

    #441900
    Chinook
    Miembro

    Probabilidades de emigrar solo siendo menor: CERO.

    Probabilidades de estudiar en el exterior: DEPENDE de los recursos economicos de tus padres.

    Salir a ESTUDIAR NO ES EMIGRAR. Son procesos diferentes, aunque graduarse en el exterior AYUDA bastante a un proceso inmigratorio legal. Si tus padres lo pueden pagar, hazlo.

    Si quieres tener oportunidades de mejor vida en el exterior, continua estudiando ingles, estudia una carrera universitaria, graduate y adquiere experiencia. Solo asi podrias ser admitido en paises desarrollados o en desarrollo.

    Si decides interrumpir todo eso, viajar al exterior antes de graduarte y no regresar, seras un ILEGAL mas. Tendras que estar dispuesto a vivir circunstancias dificiles, pasar muy malos momentos, ser discriminado y ser ciudadano de segunda clase por muchos a#os.
    Si crees que eso es mejor que vivir en Venezuela, pues, viaja al exterior apenas cumplas 18 y aventurate a lo desconocido.

    No conozco las leyes francesas. Tal vez tu tia SI puede ser asignada como tu CUSTODIO LEGAL en ese pais, e irte como menor a estudiar. Ojala alguien del foro que conozca Francia te responda.

    #442084
    Insomnes
    Miembro

    ¡Muchas gracias Chinook! Por mi parte, jamás sería una ilegal, no vale la pena. Aunque estuviera en un país más desarrollado y seguro que Venezuela, sería peor al no tener ninguna oportunidad de progresar. Gracias por tus consejos, tendré que hablarlo con mi familia a ver que se puede hacer.

    Por cierto, me gustaría borrar este hilo, ¿de casualidad sabes cómo hacerlo?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.