Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Que posibilidades tengo?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #198400
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos…

    Soy de Mexico, 27 años, casado y tenemos un hijo de 3 años. Dada las cuestiones economicas y sociales por las que se encuentra atravesando nuestro pais, hemos pensado en emigrar al extranjero y concluimos que Canada seria el lugar ideal para el crecimiento de nuestro hijo y lograr una estabilidad economica.

    Soy licenciado en Administracion de Empresas Turisticas, mi esposa y yo hablamos Inglés en un 90% y frances en un 40%. Personalmente a mi hijo le he hablado en Ingles desde que naci, pues tenemos este objetivo desde que nacio, y en la actualidad ya entiende la mayoria de las cosas y se puede comunicar al mismo nivel en español e ingles. Sinceramente nuestros recursos económicos son escasos, pero tratandose de nuestro hijo hariamos un gran esfuerzo ya que queremos que inicie la primaria en Canada.

    ¿Que posibilidades tenemos de establecernos en Canada con estos fines?

    De antemano les agradezco infinitamente sus comentarios y ayuda.

    The Cat

    #198401
    Invitado MQI
    Miembro

    Sr Gato,

    Si ud es Lic. y tiene +4a~os de experiencia en su area de empleo (Mas que sabe ingles y Frances 50%) ud puede aplicar para el Skilled Worker program, ya que ud tiene los puntos necesarios y entra con sus papales en regla (No como un Mojado) la cual se la veria muy mal por aqui.

    en fin le recomiendo que vaya al http://www.cic.gc.ca alli puedes bajar toda la informacion incluyendo los folletos y las laminas necesarias.

    #198402
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo te recomiendo que veas la parte federal y la de quebec. No se si estas en mexico, pero alla está la delegacion y hay varios convenios con la Alianza francesa.

    Chequea ambas paginas y haz las evaluaciones online, te daran tu puntaje….

    #198403
    Invitado MQI
    Miembro

    Fruta, gracias por el link, lo voy a checar.

    #198404
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Eli.

    #198405
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola

    No es por desanimarte pero recuerda el detalle de los 10.000,00 USD por aplicante principal y 2.000,00 por acompañante.

    Adicionalmente revisa la lista que te ayude a calcular el puntaje para ver si calificas la encuentras en la pagina de la embajada, pero yo creo que estas ok porque el idioma ayuda mucho

    Suerte

    CR

    #198406
    Invitado MQI
    Miembro

    Si no tienes el dinero suficiente, la parte de Quebec exige muchisimo menos. Asi que es mejor que veas los pro y los contras de cada lado. Yo sabía muy bien ingles, y al estudiar frances descubri lo de Quebec. Ni lo pensé y me fui por ese lado.

    Tambien hay que tomar en cuenta el tipo de experiencia de trabajo, yo por lo menos no tenia nada de mi campo y eso me desfavorecía por la parte federal.

    Quebec:
    [url]http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/espagnol/index.html[/url]

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.