Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? QUE POSIBILIDADES DE TRABAJO TIENE UN MEDICO EN ESPAÑA?

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por Invitado MQI.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #266661
    bioclima
    Miembro

    BUEN DIA
    SOY GINECO-OBSTETRA Y HE DECIDIDO RADICARME EN ESPAÑA DESEO SABER SI EN ESTE PAIS HAY OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA UN MEDICO EXTRANJERO Y QUE DEBO HACER PARA PODER TRABAJAR EN ESTE PAIS
    GRACIAS

    #266662
    Invitado MQI
    Miembro

    Fernanda, lo primero y fundamental es obtener la homologación de tu título de Médico Cirujano y luego el de la Especialidad. Para ello tienes que hacer un arduo trabajo que va desde la certificación de los programas de estudios en tu Universidad hasta en los ministerios de educación, exteriores, etc. Mas información te la pueden dar en el Consulado de España.

    La respuesta a la homologación suele tardar un año o año y medio, y luego viene el vía crucis de intentar obtener trabajo en algún hospital público, lo cual no es nada fácil ya que hay muchos médicos que están a la espera de ello y mientras tanto ocupan trabajos temporales.

    Te lo digo porque mi hermana ha estado en esa misma situación y al no tener el panorama claro se ha tenido que quedar en Venezuela con todas las desgracias que ello acarrea.

    Suerte,

    Carlos.

    #266663
    Invitado MQI
    Miembro

    Olvidate de pensar trabajar, o estudiar post grado en España si no has revalidado el título

    Según ellos para tu poder hacer un postgrado de medicina en España tienes que haberte graduado de Médico en España, te explico…. según ellos, sólo los medicos (graduados en España) pueden ejercer la medicina, multarían al hospital o clínica em la cual un graduado de medicina en el extrajero este ejerciendo (ilegalmente ) la medicina en España.
    Para hacer un postgrado tienes que hacer prácticas (de eso debes saber tu mas que yo) es decir tratar a pacientes, recetar, operar etc y eso sólo lo puedes hacer si eres médico en España.
    Por lo que el fulatinito de la embajada te recomienda primero hacer la reválida, (homologación) presentar los examenes convertirte en médico allá y luego soñar en hacer un post grado.

    De todas formas dirigete a las charlas de la Embajada (ojo el consulado es donde estan colapsados que queda al lado del Leon) son en las mañanas a partir de las 8 no llegues tarde ya que el viejo cascarrabias te arma un lio. Tienen unos dias específicos para atenderte, lo mejor que puedes hacer es ir un dia temprano e informarte y si ese dia no te atienden ya sabras y volveras otro dia.

    Piensa bien en las preguntas que tienes que hacer, aunque el viejo a pesar de ser fastidiosisimo, explica bastante bien.

    La embajada queda al lado de la alianza francesa de la Castellana, y frente a la embajada italiana en la calle mohedano, no recuerdo a que altura está, pero es bastante arriba.

    Espero que te sirva de ayuda,

    #266664
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Y POR QUÉ A LOS MÉDICOS CUBANOS LOS DEJAN EJERCER LIBREMENTE SI SON EXTRANJEROS AQUÍ EN ESPAÑA?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad