Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Qué pasas después que han pasados los 90 días como turista?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #530349
    Gcaro
    Miembro

    Soy venezolana, tengo 23 años, he pensado irme a España, exactamente Barcelona, no tengo nacionalidad europea, he leído varios foros. Lo he comprendido es que tengo que entrar como turista, con reservación en un hotel, y tener 70 a 75 euros por día, tengo hasta 90 días para estar en este país. La pregunta es ¿Qué pasa después que han pasados los 90 días como turista?, Ok encuentro trabajo de manera ilegal, comprendo que las labores son de limpieza, cuidando niños o personas de la tercera edad. En algún momento puedo optar por estar de manera legal, para estudiar y trabajar en España.

    #530394
    colorgirlve
    Miembro

    Después de 90 días quedas ilegal. Mínimo debes aguantar 3 años irregular antes de poder optar a legalizarte, siempre y cuando cumplas los requisitos. no es solo llegar a los 3 años y ya…. busca los requisitos de arraigo social.

    #530408
    Gcaro
    Miembro

    Muchas graicas, por tu comentario, otra pregunta adicional ¿Puedo estar durante esos tres años de manera ilegal, sin ningún problema? Ejemplos: no cuento con la posibilidad que algún policia me pare o manden de vuelta a mi país.

    #530411
    El Misterioso
    Miembro

    Yo tengo entendido que si te agarra la policía si te pueden regresar a tu país, por algo estás de ilegal. Tienes que esconderte de ellos y la mejor forma de hacerlo es evitar hacer problemas vivir tranquilo para que así pases desapercibido(a). Es arriesgado.

    #530415
    Gcaro
    Miembro

    El Misterioso, muchas gracias por tu comentario. Bueno seguire averiguando sobre este tema, por que de verdad estoy interesada en emigrar, pero quiero de la mejor manera posible, quiero estar en el país al que me valla de manera legal.

    #530416
    Gcaro
    Miembro

    colorgirlve, otra pregunta como es el tema de arraigo social. Por que por ejemplo yo no tengo ningún familiar español, ni de la comunidad

    #530434
    colorgirlve
    Miembro

    El arraigo social es para gente que lleva mínimo 3 años sin legalizarse en España. En internet consigues información al respecto y sus requisitos.

    Estar ilegal siempre sera un riesgo. Si te paran te pueden detener, te pueden deportar, te pueden poner una multa…. ya depende del policia

    #530443
    Gcaro
    Miembro

    Ok, en conclusión, lo mejor es tener una conducta tranquila, y pasar por desapercibida. Muchas gracias por los comentarios realizados.

    #530669
    DrewAle
    Miembro

    En esos momentos no es cuando debes salir del país?

    #531092
    FabianLM
    Miembro

    Hola, buen día a tod@s. Yo pienso irme a España el próximo año y me parece que lo mejor es buscar la forma de estar legalmente en este País y así no habrá ningún problema en su estadía, aunque las leyes nos beneficien por los problemas que estamos pasando ahora en Venezuela, lo mejor es regirse a las leyes del País donde uno vaya.
    Yo me asesore con esta empresa que encontré por internet. https://cohenyaguirre.es/contacto/

    #531154
    Gcaro
    Miembro

    Buenas Tardes. FabianLM, tiene mucha razón, pero es algo complicado tener por ejemplo visa de trabajo o de residencia. Claro todos queremos estar legal en España, o cualquier otro pais que adoptes para vivir,

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.