Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Que pasa si mi profesión esta regulada por un Colegio Profesional?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 8 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #204880

    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos amigos del foro

    Alguien sabe o ha tenido la experiencia de toparse con que la profesión con la que uno planea inmigrar a Canada está regulada por un colegio de profesionales?????

    Ejemplos: Contadores Públicos, Médicos, Veterinarios (son en total 25 profesiones).

    ¿Que pasa con estas profesiones? – ¿Puedo o no presentarme al proceso de inmigración?

    Para mi caso particular soy Abogado como en la mayoria de los paises es una profesión que no se puede ejercer mas alla de las fronteras a menos que se haga un tramite posterior de homologación (que pocas veces es sencillo).

    Alguna vez hice esta consulta en una firma de inmigración y me dijeron que efectivamente esto no era un impedimento para inimgrar sino que habia que dejarle claro al oficial de inmigración que uno iba optar por trabajar en una actividad “similar” a la profesión original o que tenia presupuestado invertir en estudio para poder ejercer la profesión en un futuro.

    En la pagina de inmigración a Quebec dice que efectivamente es posible que uno pueda ejercer la profesión con el tiempo y despues de llenar varios requisitos, estudios, examenes, practicas y homologación de asignaturas de la Universidad.

    Pero vuelvo y pregunto ¿Alguien ha pasado o tiene conocimiento de una situación personal similar??????

    Gracias por sus consejos.

    #204881

    Invitado MQI
    Miembro

    Daniel:

    Sin ánimo de desmotivarte, tu profesión es una de las mas difíciles de transferir, a menos que estés especializado en un área como Derecho Internacional o algo por el estilo, en ese caso puede ser un poco mas sencillo (pero no mucho mas sencillo)

    La mayoría de las provincias de Canadá se rigen por Common Law, mientras Québec está basado en el Código Napoleónico,que entiendo que a su vez está basado en el Código Romano. Entiendo que el sistema legal de la mayoría de los países de Latinoamérica, también está basado en el Código Romano, pero lamentablemente no creo que eso ayude mucho a los abogados quieren revalidar en Québec.

    Lo que te dijeron es cierto, el hecho que tu profesión esté regulada por una asociación profesional no es impedimento para solicitar y obtener la visa (muchos no estaríamos aquí si ese fuese el caso), pero no debes interpretar el hecho que te den la visa como una confirmación que te vas a poder colegiar. Las asociaciones profesionales son entidades provinciales que se gobiernan por sus propias reglas que no tienen nada que ver con el proceso de inmigración.

    Obtener la certificación profesional para ejercer en la provincia de tu residencia es un proceso largo (hablo de años, no de semanas ni meses) y costoso que también puede ser a veces muy frustante. Realmente tienes que pensarlo muy bien antes de embarcarte en esa jornada.

    Suerte.

    #204882

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Daniel , tengo entendido que una cosa es ejercer la profesión como litigante (por ejemplo en los tribunales de quebec en materia civil, penal,etc) y otra es ser asesor o consultor en asuntos legales como abogado venezolano (por ejemplo en materias de derecho internacional público o privado,). Obviamente en asuntos que tengan que ver con la legislación venezolana o de la comunidad andina o latinoamericana, y no de quebec propiamente. También he escuchado de abogados venezolanos que trabajan en bufetes extranjeros, (claro que deben dominar el idioma) y prestan servicios de asesoría en tales bufetes por trabajar directamente con compañías transnacionales.

    Si quieres puedes enviarme un correo para escribirte directamente y comentarte algunas ideas ya que yo tambien soy abogado.
    Saludos,

    #204883

    Invitado MQI
    Miembro

    Es cierto puedes probar suerte entre latinos, aunqeue tb es cierto que esta complicado, pero averigua mas!
    Otro buen punto es que EL VALIDAR, NO TE QUITA DERECHO A TRABAJAR COMO ABOGADO, SI ENCUENTRAS LA OPORTUNIDAD Y ESTO VALE PARA TODAS LAS PROFESIONES.
    Ninguna empresa puede negarse a darte trabajo porque no tengas la validacion la mayoria de los inmigrantes pone que esta en proceso de obtencion en el resume, suena mejor porque se demora bastante.
    Mi esposo ya mando todo para validar el es ingeniero mecanico, lo pone en su resume pero de igual forma esta buscando trabajo, es bueno validar pero se hace paralelo mientras mejoras el ingles y trabajas, pero si es bueno hacerlo lo mas antes posible porque como todo aca demora
    suerte

    latina

    #204884

    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias a todos por sus oportunas respuestas.

    Con todo eso me estan dando un empujosito mas para empezar mi proceso de inimigración.

    Para el compañero del foro "SUERTE" mi correo es danielm3000@gmail.com, por favor mandeme el suyo para que me comente todas las ideas que me dice que tiene respecto del proceso de aplicación como abogado.

    Gracias una vez mas

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.