Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? ¿Qué oportunidades tengo en Tenerife?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #301555
    diablok
    Miembro

    Buenos días a todos los que visitan el foro y gracias de antemano por sus respuestas.

    Les voy a describir mi situación:

    .- Soy Venezolano, hijo de Canarios, pero tengo pasaporte español.

    .- Tengo 23 años y estoy terminando la carrera de Ingeniería Electrónica orientada a las telecomunicaciones.

    .- Obviamente, al no estar graduado aún, no tengo especializaciones ni post-grado.

    .- Quisiera irme a Tenerife en lo que me gradúe, tomando en cuenta que voy a tener que esperar a que me homologuen el título.

    .- Si se puede, quisiera hacer alguna especialización mientras estoy allá de manera que, cuando me homolguen el título, tenga otro certificado para que se me facilite aún más el conseguir trabajo en el área de mi carrera.

    .- En caso de no conseguir trabajo en el área que estoy estudiando, estoy dispuesto a trabajar en cualquier cosa mientras se concreta la homologación del título.

    .- He trabajado aquí en Venezuela como profesor de clases particulares, vendedor en tiendas, instalando cocinas, supervisando depósitos, etc.

    .- Tengo familia en Tenerife, por lo tanto tengo casa donde dormir, pero no tengo mucho dinero para llevarme.

    Mis preguntas son:

    ¿Qué posibilidades tengo de conseguir trabajo en el área de las telecomunicaciones?, tomando en cuenta que:
    .- Soy venezolano (aunque tenga pasaporte) ¿Me despreciarían?
    .- Estoy recién graduado, es decir, tengo muy poca experiencia.
    .- No tengo el título homologado.
    .- No poseo ninguna certificación de especializaciones.

    ¿Qué posibilidades tengo de conseguir trabajo en cualquier cosa mientras me homologan el título?, tomando en cuenta que:
    .- He trabajado en distintas cosas aquí en Venezuela. ¿Esa experiencia me ayudaría? ¿Sería bueno pedir alguna constancia a las compañías donde he trabajado para tener pruebas de esos trabajos? ¿Me serviría de algo esos papeles en Tenerife?

    ¿Existe algún instituto en Tenerife que dicte algún curso de especialización en telecomunicaciones o redes de datos o de internet?, yo se que en la Universidad de Las Palmas dictan la Carrera de Telecomunicaciones, pero yo sólo necesito una especialización. ¿Necesitaría ir a Las Palmas para poder hacer la especialización?

    Por último, tomando en cuenta que no poseo mucho dinero para llevarme a Tenerife, pero que tengo familia allá en donde puedo quedarme a dormir sin pagar alquiler, ¿Es muy riesgoso aventurarme en estas condiciones?

    ¿Piensan que tardaría mucho en conseguir trabajo luego de explicarles mi situación?

    Muchísimas gracias a quienes puedan ayudarme a aclarar estas dudas.

    Luis.

    #301556
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luis

    Bueno te cuento, irte a Tenerife teniendo familia alla, es definitivamente una gran, ayuda, por supuesto tambien debes ir dispuesto a trabajar duro alla, con relacion a tu carrera, creo que tienes gran chance, recuerda que toda el area relacionada con las telecomunicaciones y la informatica, necesitan gente nueva, eso si, necesitarás que te validen el titulo!

    Tu experiencia laboral sera de gran ayuda, recuerda que no importa donde la adquieras sino que tan capaz eres de realizar una carrera determinada, te voy a comentar una historia como la que tu atraviesas, se trata de unos amigos que se fueron a las canaria (tenerife)

    Con una pareja con un bebé, se fueron en el 2002 (noviembre) lo unico que tenia a mano, era una familia que los podia recibir, los pasaportes venezolanos y unos 1000 euros consigo, imaginate una familia que viva con 1000 euros!!!!

    Durante un tiempo vivieron con su computadora, haciendo presentaciones multimedia y pequeños sitios web para particulares, con eso pidieron un credito, terminaron de establecer su situacion legal y ahora tiene casa amoblada, carro y su negocio, que les va muy bien por cierto, yo les pregunté como lo lograron y solo me dijeron que fue a base de constancia. Quiero decir que ve decidido y sobre todo precavido, termina tu carrera, valida tu titulo y armate de paciencia y esperanza porque todo saldra bien!

    Por cierto los venezolanos (o al menos muchos de ellos) suelen ser aceptados por los canarios, eso depende directamente sobre como tu te comportes con ellos, recuerda que son una sociedad diferente y que no necesariamente tiene que adaptarse a tus costumbres!

    Saludos

    #301557
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Emigrante, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escirbirme para aclarme todas esas dudas.

    Una pregunta, esa gente que conoces tú, ¿se fueron con el título homologado?, ó esperaron a que les saliera la homologación para irse. Además, ¿Supongo que tenían experiencia en programación web no?

    Otra cosa, ese tipo de trabajos que le hacían a particulares (páginas web) ¿Se da mucho allá? porque una de las ramas por las que estoy interesado en especializarme, además de las telecomunicaciones, es en la programación web y quisiera saber si en Tenerife hay campo de trabajo.

    En cuanto a la cantidad de dinero que se llevaron, eso es más o menos con lo que cuento yo también, con la diferencia de que yo no tengo que mantener a una familia sino a mí sólo.

    Por último, tengo que decirte que voy muy precavido, sacando todos los papeles necesarios para estar legal y sin problemas, tratando de conseguir contactos de manera de poder llegar con algo hablado y tener mayor facilidad a la hora de conseguir trabajo, informándome de cómo está la situación allá. Por supuesto, no me pienso ir hasta graduarme, gracias a dios ya falta poco.

    Muchas gracias por tus palabras de aliento que me arman de fuerzas para seguir con mi objetivo en mente que es irme para allá a trabajar.

    UN MILLÓN DE GRACIAS.

    Luis.

    #301558
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luis, bueno hasta donde yo se ejercieron la profesion sin revalida de titulo, ya como te decia, le hacian los trabajos a particulares, fue entonces, cuando se establecieron un poco que pudieron realizar todas las equivalencias, segun me han comentado el trabajo en tecnologia web, esta bastante movido, eso si la competencia es voraz, tienes que ser pila y preparado para los retos que estan por venir, yo en mi particular estoy que me voy pero al otro lado del oceano, a USA mas especificamente, por alli tengo un mensaje con toda la explicacion..

    Bueno no te quito mas tiempo, cualquier otra duda que tenga la capacidad de responder, lo hare!

    Saludos y mucho exito
    Emigrante

    #301559
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenas,por casualidades de la vida llegue a explorar esta pagina,menos mal ya que asi puedo aclarar mis dudas sobre el tema emigratorio
    tengo familia en tenerife ,ella es prima hermana,tiene la ventaja de ser española ,pero yo no mi pregunta son:

    soy venezolano ,como me podria ir yo ha esta isla legalmente

    soy estudiante del noveno semestre de comunicacion social ,sera mejor que termine mi carrera aqui o en la isla

    posibilidades de trabajo en tenerife

    cuanto tiempo tarda la homologacion del titulo

    alguna otra recomendación

    sin mas nada que acotar de antemano muchas gracias
    hasta luego

    #301560
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenas,por casualidades de la vida llegue a explorar esta pagina,menos mal ya que asi puedo aclarar mis dudas sobre el tema emigratorio
    tengo familia en tenerife ,ella es prima hermana,tiene la ventaja de ser española ,pero yo no mi pregunta son:

    soy venezolano ,como me podria ir yo ha esta isla legalmente

    soy estudiante del noveno semestre de comunicacion social ,sera mejor que termine mi carrera aqui o en la isla

    posibilidades de trabajo en tenerife

    cuanto tiempo tarda la homologacion del titulo

    alguna otra recomendación

    sin mas nada que acotar de antemano muchas gracias
    hasta luego

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.