Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Que lindo es España!!!! si sos europeo…

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 11 meses por Invitado MQI.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #268534
    Invitado MQI
    Miembro

    Les dejo aquí la copia de algo que contó hace muy poco un español, con novia argentina, y cuñada detenida en el aeropuerto….

    Para todo los que hablan maravillas de este lindo país…
    Si quieren el mensaje original lo pueden recoger en

    http://groups.msn.com/ARGENTINOSINMIGRANTES/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1772&LastModified=4675441754671983578

    …………………………………………………………………………………………………………

    Hola, os escribo para contar mi experiencia ocurrida el domingo día 5 de octubre de 2003 en el aeropuerto de Barajas. A través de este documentos quiero plasmar dos cosas, la primera la desorganización del aeropuerto de Barajas junto con la desinformación hacia el ciudadano, y la segunda y casi yo diría que más importante, el abuso de autoridad y la falta de respeto por ciertos agentes de la ley que se encuentran dentro de dicho aeropuerto.

    Para poneros en situación, decir que soy español y vivo en Madrid con mi novia que es argentina. La hermana de mi novia vive con su familia en Buenos Aires, y ha venido a Madrid a visitarnos 20 días. Ella tomaba el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR-1132 el sábado día 4, para llegar a las 6:40 el domingo día 5. Fui al aeropuerto de Barajas esa mañana a recogerla, y ella se supone que debería salir más o menos entre las 7:20 y las 7:30 por la puerta de la sala 1 del terminal 1. Dieron las 7:30, las 7:40, etc. y allí aparecieron muchos argentinos pero ella no se encontraba ahí.

    Bien, pensé que la habrían podido retener (que no detener) para hacerla algunas preguntas, aunque me resultaba extraño que tardase tanto. Aparte, ella es una chica de 18 años y tiene todos los documentos en regla. Ya desesperado, sobre las 8:30 hablé con el guardia de seguridad que había en la puerta de la sala 1 y él me remitió amablemente a Información. Fui a Información, pregunté por la persona a la cual yo estaba esperando y lo único que pudieron decirme es que el vuelo había llegado bien…vaya, que información, eso ya lo sabía yo.

    Al rato me puse a recorrer el aeropuerto a ver si encontraba a esta persona en otra sala. En el transcurso de la búsqueda recibo la llamada de la madre de mi novia desde Argentina, y me comentó que su hija (la que viajaba a Madrid) acababa de contactar con ella para decirla que estaba retenida en inmigración. Mi cuñada no tenía mi teléfono y no pudo llamarme a mí directamente.

    Fui de nuevo a Información, me dieron el supuesto número de teléfono de inmigración (el 91 305 43 23). Llamo a ese número y me dicen que ahí únicamente hay colombianos, luego me dan otro (el 91 305 42 13) y resulta que da a la misma sala. En Información pido el número de la sala donde están retenidas el resto de las personas, me dicen que no hay otro número, vuelvo a llamar donde los colombianos y finalmente me dan el 91 329 39 55. Hice unas 15 llamadas a ese número y nadie me atendió. Hablé de nuevo con el guardia de seguridad del principio, él no sabía nada y lo único que me dijo es que buscase algún policía. A todo esto la madre de mi novia llamando cada 20 minutos preocupada.

    Estuve un rato esperando a que algún policía o guardia civil apareciese por ahí, pero eso no sucedió y ya sobre las 9:50 aparece mi cuñada y me cuenta lo siguiente, y es que seleccionaron a unas 20 personas entre varios vuelos para hacerles algunas preguntas. Lo sorprendente no es que les hiciesen preguntas, sino el tono de sarcasmo utilizado. Les piden a todos sus pasaportes y comienzan a “pasar lista”.

    Cuando nombraron al primero, este levantó la mano un poco tembloroso, y le preguntaron si es que tenía parkinson y en tono jocoso le dijeron que respondiese “presente”. Bien, siguieron pasando lista, el segundo respondió “presente”, le respondieron…”bien!!!, ha aprendido la lección”, le dejaron de hacer preguntas y le mandaron para fuera. El tercero, que era un señor ya de cierta edad, respondió “presente” casi en voz baja, y la autoridad le dijo que “tenía menos fuerza que el pedo de un marica”. Al rato llegaron a mi cuñada, le hicieron algunas preguntas, y entre los comentarios de la policía…”¿viajas únicamente con 800 dólares?”, luego uno de los policías dijo…”es solo una niña” y el siguiente comentario por otro policía fue…”en muchos países con 18 años ya tienen 4 hijos”. También la insinuaron que había muchas personas con pasaje de ida y vuelva que no volvían (¿dónde está la presunción de inocencia?). La llegaron a hacer incluso llorar. A otra persona cuando la iban a sellar para dar el visto bueno a que saliese el funcionario de turno jugaba con el sello y moviendo este decía…”¿te sello? ¿no te sello?” y así repetidas veces. Otro señor incluso perdió el vuelo que tenía a Barcelona por todo este tema, puesto que estuvieron retenidos dos horas y media.

    Esto es un resumen de aquello que pasó, y ya nos estamos moviendo para que esto no quede así. Ah, y finalmente descubrimos que el supuesto teléfono de inmigración no es tal, sino que corresponde a una ONG para refugiados políticos de Colombia.

    Un cordial saludo.

    David.

    ……………………………………………………………………………………………………….

    Asombroso no?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad