Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Que hacer mientras se espera?

  • Este debate tiene 9 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por RJR.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #232615
    Ottawan
    Miembro

    Son las 5:30 AM aqui en la capital de Canada y no puedo dormir porque la tos no me deja (de verdad que estos virus Canadienses son mas fuertes que los de Venezuela).
    Estoy fastidiado, asi que decidi escribir en este foro sobre las cosas que los prospectos a inmigrates pueden hacer mientras esperan por sus visa:

    1- Sigan estudiando Ingles. Dios, no saben lo importante que es tener un excelente nivel de idioma. Aunque yo siempre he sido malo para los idiomas, saque 8 sobre 9 en el IELTS y, aun asi, tuve muchos problemas con el idioma al llegar (y aun los tengo). Nunca dejen de estudiar Ingles.

    2- Mantenganse informado sobre las noticias de Canada. Aqui les mando algunos link utiles:
    http://www.cbc.ca/news/
    http://www.ctv.ca/news
    http://www.theglobeandmail.com/

    3- Sigan estudiando Ingles

    4- Sigan participando en foros como este. Existen otros foros muy parecidos a mequieroir.com que proveen mucha informacion.

    5- Sigan estudiando Ingles

    6- Existe una tecnologia llamada PODCASTING. Eso les permite, usando un software especial y gratuito en su computadora, subscribirse gratuitamente a programas de radio (como noticieros) y bajar diariamente un archivo MP3 con la edicion de noticias del dia. Es muy util escuchar esos programa para mejorar el oido y mantenerse al dia:
    http://www.cbc.ca/podcasting/
    No solamente hay noticias, tambien hay programas opinion, entre otros

    7- Sigan estudiando Ingles

    8- Ciertos noticieros locales de TV pueden ser vistos desde Internet. Por ejemplo el noticiero de la CBC de la ciudad de Ottawa:
    http://www.cbc.ca/ottawa/

    9- Traten de contactar profesionales (especialmente inmigrates) de su area que ya esten en Canada. Pregunten por su opinion sobre la situacion laboral

    10- Preparen su curriculum, o resume. Existen varias paginas en Internet que dan recomendaciones sobre como hacer el resume canadiense.

    11- En ciertas areas, como IT, existen lo que se llaman cerficaciones profesionales (como certificaciones de Cisco o Microsoft). Traten de obtenerlas antes de llegar.

    12- Casi se me olvida, sigan estudiando Ingles. Por supuesto, si lo que van a necesitar es el Frances, eso es lo que tienen que estudiar.

    Los dejo con una frase que me gusta mucho:
    “SUERTE es cuando la OPORTUNIDAD se encuentra con la BUENA PREPARACION.”

    Asi que esten bien preparados para que cuando la oportunidad llegue, puedan decir “he tenido suerte, me ha ido bien en Canada”

    Saludos, los espero ver pronto en este hermoso (pero no facil, ni perfecto) pais llamado Canada.

    (Disculpen la falta de acentos y errores)

    #232616
    mibolsilloenelnorte.wordpress.com
    Miembro

    Ottawan,

    Gracias por los datos, de verdad se ven super útiles.

    Yo quizás añadiría dos más:

    1) Seguir estudiando inglés

    2) Preparar los documentos que uno necesite llevarse, particularmente los académicos, ya que, al menos aquí en Venezuela, puede tomar algo de tiempo obtenerlos más el proceso de legalización.

    Saludos, y suerte con la gripe

    #232617
    Visitador
    Miembro

    Estimados : Ottawan: Te felicito por el post porque me parece muy oportuno debido al momento que vivimos a nivel mundial y me voy a extender haciendo unas reflexiones adicionales.Veo con preocupación muchas veces que muchos aplicantes(nuevos y adelantados) se preocupan mucho donde y como van a ejercer su carrera sin tomar en cuenta que en muchos casos eso no va a ocurrir sino después de un tiempo después de haber ganado la EXPERIENCIA CANADIENSE y de competir con130000 nuevos cesantes o más que son nativos , hablan 2 y 3 idiomas y tienen toda la experiencia CANADIENSE que se necesita. Antes que aparezcan los de EXTREMO OPTIMISMO que sienten que cualquier reflexión es un atentado a la MOTIVACION e intenciones de emigrar, me anticipo a asegurar que no es mi intención en ningún momento. Creo que hay que poner los pies en tierra y preveer que de entrada vamos a tener posiblemente que comenzar con SURVIVAL JOBS ya que las circunstancias privan. Muchos de nosotros somos profesionales en un área y tenemos conocimientos, habilidades y destrezas distintas que pudiéramos explotar. Se trata de mirar a fondo las oportunidades del mercado laboral para recién llegado y como nos debemos preparar o como podemos aprovechar este tiempo de espera. Por ejemplo yo trabajo con una empresa farmaceútica que eventualmente, si al momento de partir sigo en ella son 10 años de experiencia y es una de las mas grandes de CANADA, pero aún así es solo mi plan A y el plan B lo sigo construyendo. Solo para ser más explícito en algún momento me dije … Bueno me imagino que al llegar tomo uno de esos cursos para prepararme en el area que quiero desarrollarme y en unos meses estoy listo… Pero por todo lo que ha ocurrido las probabilidades van disminuyendo. Trabajar en RETAIL es muy común ese pudiera ser un SURVIVAL JOB, pero ganar aprox.$10/hr y el tiempo que deja para hacer algo más le resta atractivo(sin llegar a ser descartado). Siempre me ha gustado la cocina, y en esa area además de existir mucha demanda hay varios aspectos favorables:

    -Me estoy preparando en mi tiempo libre y 1 año es suficiente para obtener un buen nivel y un certificado(CHEF o Cocinero)

    _ Revisando he visto que no exigen en muchos casos

    _ Ni CERTIFICADOS

    – Ni EXPERIENCIA (O POCA EXPERIENCIA)

    – Nivel de IDIOMA aceptable

    – Pagan desde $12 hasta $ 16 la hora (y más dependiendo de experiencia y especialidad)

    – Turnos de trabajo que permiten tiempo libre para estudiar, o buscar empleos eventualmente..

    – Por algo están ambas ocupaciones dentro de la lista de las 38 profesiones en demanda…

    – Lo anterior es solo un ejemplo, pero de $10 a $15 es 50% más de ingresos, menos requisitos, mayor demanda, y horarios flexibles…

    En fin para apoyar este post mi mensaje es :

    POR SUPUESTO IDIOMAS (INGLES/FRANCES) HASTA EL CANSANCIO (COMO ESCRIBE OTTAWAN)

    Y BUSCAR SIEMPRE AREAS DE OPORTUNIDAD CON BUENAS POSIBILIDADES DE IR DESARROLLANDOSE EN LAS MISMAS DESDE ACA…

    LOS VENEZOLANOS NOS HEMOS CARACTERIZADOS POR SER "VIVOS"… ESTA ES LA MEJOR MANERA DE DEMOSTRAR NUESTRA VIVEZA " PROACTIVIDAD" NO SE DUERMAN Y PIENSEN QUE SUS AREAS DE TRABAJO ACTUALMENTE ES LO QUE VAN A HACER DESDE QUE LLEGUEN. NO OLVIDEN HAY 130.000 EN COLA Y POSIBLEMENTE MAS… DE NUESTRA HABILIDAD DEPENDE AUMENTAR NUESTRAS POSIBILIDADES DE EXITO… INVESTIGAR, ANALIZAR Y ACTUAR…

    SUERTE es cuando la OPORTUNIDAD se encuentra con la BUENA PREPARACION."

    Gracias OTTAWAN (NADA MAS CIERTO)

    En la vida hay que REINVENTARSE a cada momento para llegar donde queremos… Quien es capaz de hacerlo marcará siempre una diferencia…

    SALUDOS Y EXITOS A TODOS!!!

    #232618
    ya en Canadá
    Miembro

    Totalmente de acuerdo con dariogsk, hay que ser inteligentes. Explotar otras areas. Cuando veo a algunos foristas decir " NOOO, yo voy a llegar a hacer un POSTGRADO de 10 años porque eso me va a ayudar a conseguir un buen trabajo" por Dios señores, lo que dariogsk trata de decir es que nos tenemos que poner a PRODUCIR y dejar tanta payasada y ridiculez atrás. Obvio que estoy de acuerdo con la superación y la preparación, pero que sea en algo corto y de especialización que te permita efectivamente insertarte en el mercado laboral. Yo la verdad estoy dispuesto a trabajar asi sea como Tecnico en Revisión de Paracaidas (ojala que no me toque revisar el de Chavez ) jejejeje

    En fin, lo que hay es que generar ingresos, de manera que no llegues a la descapitalización. Una vez alguien aquí dijo que el que emigra tiene que tener 100% espiritu aventurero, porque esto implica un cambio radical en tu vida, tienes que estar a merced de los retos y nuevas cosas que irás afrontando, que te van a hacer madurar y ser una persona que luche por sus ideales. Nada es fácil en la vida, pero todo lo que uno se propone con verdadero empeño y corazón, el resultado no es otro sino ver tu sueño cumplido

    Felices Carnavales

    #232619
    Bomer
    Miembro

    En el pasado he recomendado hacer estudios de postgrado como opción para algunos (aunque reconozco que no para todos) y lo reitero.

    Inscribirse en un postgrado no es sinónimo de descapitalización pues las universidades generalmente tienen TAs (teaching assistanships) para estudiantes. Yo lo hice aún cuando en ese momento tenía visa de estudiante, la universidad me dió la carta para que el gobierno emitiera el permiso de trabajo y trabajé como asistente de laboratorio, preparador de física y matemáticas, corrector de pruebas y asistente de investigación.

    Aparte de la ventaja de trabajar en un ambiente intelectualmente mas estimulante que un MacDonalds o limpiar oficinas de noche, estar inscrito en la Universidad me permitió vivir en los apartamentos para casados de la Universidad donde pagaba una renta menor que el valor de una apartamento similar en el mercado y también tenía guardería gratis para mis niñas.

    Finalmente, tener un post-grado de una universidad canadiense hace el proceso de inscripción en las asociaciones profesionales (ingenieros, arquitectos, etc) mas sencillo y expedito.

    Mi experiencia fue hace ya algunos años y ciertas cosas pueden haber cambiado, pero la experiencia de trabajar y estudiar en la Universidad al mismo tiempo fue muy fructífera, ciertamente mas de lo que hubiera sido trabajar en un trabajo de supervivencia.

    PS: un PhD no toma 10 años y una Maestría mucho menos

    Saludos

    #232620
    Con Visa y Rumbo a Quebec!!! Julio 2009
    Miembro

    Hola, acabo de preguntar esto mismo en otro tema… pero no me respondieron , ya que acá tocan el tema, pregunto:

    Mi plan B es hacer un curso de un año (asociado a mi profesión y que como ventaja tiene una pasantía de 3 meses que servirá en el CV como experiencia canadiense), con horario que me permite trabajar (en un survival job o similar).

    Según mis cuentas, con el ingreso esperado, no me alcanza para pagar la matrícula, pero si para mantenerme sin descapitalizarme mucho. Leí que el Gobierno de Quebéc da créditos para pagar la matrícula, que se pagan a bajo interés más adelante.

    ¿Alguno lo ha solicitado?

    ¿Puede solicitarse al llegar?

    Si alguno tiene experiencia al respecto podría contactarme por acá? o a caro72285 en gmail?

    Gracias!

    Carola

    #232621
    Navaguil
    Miembro

    Saludos Carola35,

    En realidad no tengo experiencia con las bourse d’études del gobierno de Québec (afortunadamente mi empresa me reembolsa los gastos universitarios), pero si se que la mayoria de los estudiantes universitarios se valen de las mismas para hacer sus carreras, son algo parecido a los creditos de Fundayacucho (no se si se escribe asi) pero para estudiar en la provincia, pero el problema mas fuerte no es obtener la beca sino ingresar a la universidad auque tampoco es del otro mundo, un secreto: tienes que dominar bien el idioma pues te pueden incluso hasta exigir un examen de la universidad. Si ingresas a la universidad las posibilidades de lograr la bourse son bastante altas (o al menos asi me lo pintaron algunos conocidos que me hablaron del tema) Saludos y espero que te sea util, de todas maneras puedes averiguar mas en las propias paginas de las universidades (UQAM à Montréal, Laval à Québec, UQAR à Rimouski ou Levis, Sherbrook à Sherbrook, Teluq L’universite du Quebec à distance)

    bye…

    #232622
    Con Visa y Rumbo a Quebec!!! Julio 2009
    Miembro

    Muchas gracias Sans!

    #232623
    luigi75
    Miembro

    HOLA a TODOS

    AYUDA!

    Ya introduje los documentos para Quebec y estoy esperando la Entrevista mayo/Junio 2009.

    Estoy en el proceso como Soltero, pero ahora tengo una novia con quien quiero casarme y llevarla conmigo.

    Cual seria la mejor manera para hacerlo?

    No creo que sea buena idea casarnos antes de la entrevista, pues ella no sabe Frances y falta poco para la entrevista.

    Sera mejor esperar a que me den la residencia? y despues que?

    gracias…..

    #232624
    RJR
    Miembro

    Los planes son buenas referencias. Pero muchas veces, las cosas salen de otra manera. Solo les sugiero mantenerse abiertos a opciones. Es probable que al principio no requieran estudios adicionales para "foot in the door". Las cosas en Canada, como en todas partes no son blanco o negro. Hay muchos tonos de grises. Una sugerencia es hagan todo el networking que puedan. De pronto les ayuda mas que un curso academico.

    Suerte a todos…

    PS, tengo mas de 5 anos en Canada, y soy ciudadano.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad