Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Que es eso de la carta de invitacion?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 9 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #274595

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, vivo en Noruega, soy venezolana y he visto con preocupacion en este foro que algunos hablan de la necesidad de una carta de invitacion para ir a España. A que se refieren?. Tengos dos primos que han ido a España de vacaciones, con sus respectivas esposas en en el año 2003 y 2004 y nadie les ha pedido ninguna carta de invitacion.

    Que yo tenga entendido a los únicos latinoamericanos a los que se les pide este tipo de documento, es a los cubanos y colombianos, y por lo menos aqui el trámite es de la siguiente forma:
    . La persona, amigo o familiar, que vive en Europa solicita ante la policia un formulario donde indica la(s) persona(s) que quiere que lo visiten.
    . Ese formulario se envia a la embajada en Cuba o Colombia donde se encuentra el familiar/amigo quien tiene que ir a retirarlo con la debida aceptacion por parte de la embajada.

    Y todo este trámite NO tiene ningun costo!!!!

    Entonces, mi pregunta es: a que carta de invitacion para venezolanos se estan refieriendo? no será algun chanchullo de algun vivo que quiera meterse unos realitos extras??? aprovechandose de la situacion de los demas.

    Mi intencion con esto es que averiguen bien antes de que alguien les haga una mala jugada.

    Un gran saludo,
    Keyla

    #274596

    TORCUATO
    Miembro

    La carta de invitación existe, no es ningún bulo para sacar dinero. Cierto es que cuesta una pasta, pero es por el hecho de que la redacta un notario y estos señores cobran un pico por estampar su firma en cualquier documento. Es posible que alguien entre en España y no se la pidan. Mi esposa ha entrado dos veces, y una de ellas se la pidieron en Caracas antes de embarcar hacia Madrid.

    Entrar sin la carta en España es jugártela. Si la llevas siempre es un seguro para entrar mientras no lleves dinero o reservas de alojamiento para demostrar que no vas a estar vagabundeando o tus intenciones sean quedarte de ilegal.

    #274597

    Invitado MQI
    Miembro

    Este tema esta aqui:
    [url]http://foros.mequieroir.com/foros/read.php?f=23&i=9742&t=9742[/url]

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.