Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? QUE DICE LA CARTA DE INVITACIÓN

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por Aurelio24.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #433308
    correo64
    Miembro

    http://www.interior.gob.es/documents/642012/1601927/Solicitud+de+expedicion+de+Carta+de+Invitacion/1f791fc9-7adc-4480-8f14-c5d52226651a

    Advertencias :

    a) El Código Penal, aprobado por la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, en su redacción dada por la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, tipifica como delito, en el artículo 318 bis: ”El que directa o indirectamente, promueva, favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España, o con destino a otro país de la Unión Europea, serácastigado con la pena de cuatro a ocho años de prisión”.

    b) La Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tipifica como: *infracción grave: “promover la permanencia irregular en España de un extranjero, cuando su entrada legal haya contado con una invitación expresa del infractor y continúe a su cargo una vez transcurrido el período de tiempo permitido por su visado o autorización. Para graduar la sanción se tendrán en cuenta las circunstancias personales y familiares concurrentes”; * infracción muy grave: “inducir, promover, favorecer o facilitar con ánimo de lucro, individualmente o formando parte de una organización, la inmigración clandestina de personas en tránsito o con destino al territorio español o su permanencia en el mismo, siempre que no constituya delito”; pudiendo imponerse sanción de multa, respectivamente, de 501 a 10.000 euros, o desde 10.001 hasta 100.000 euros o expulsión del territorio nacional, con prohibición de entrada por un período de hasta 5 años, tal como disponen sus artículos 53.2.c), 54.1.b), 55.1.b) y c) y 57.1.

    c) Los datos relativos a la identidad, número de pasaporte, nacionalidad y residencia, tanto del invitado como del invitante, serán incorporados a un fichero de la Dirección General de la Policía, pudiendo ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación ante la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

    #433346
    Chinook
    Miembro

    Interesante, Correo.

    No sabia que invitar a alguien y que el invitado se quede ilegal es delito en Espana. Bueno saberlo para orientar apropiadamente.

    Algunos venezolanos creen que si los invitan y se quedan no pasa nada. Y muchos invitantes tampoco conocen el problemon en que se meten.

    #433360
    Venezolana en España
    Miembro

    Esto es totalmente cierto, tengo unos amigos que me pidieron hacerles una carta de invitación para venir a lo cual me negue rotundamente, tremendo problemon te puedes buscar de gratis.

    Recientemente escuchas por amigos venezolanos que la policia va a la casa donde se hospeda el invitado a verificar si salio o no del pais, asi que mucho cuidado con eso. Que aparte es cariñosa la fulana carta

    Saludos

    #433368
    correo64
    Miembro

    La gente sabe y conoce bien las conscuencias y los riesgos, pero como en España hay tanta corrupción, existe la idea generalizada y no sin cierta lógica de que no pasa nunca nada, pero la realidad es que cada año expulsan a miles de inmigrantes en situación irregular, pero haya millones que no son expulsados.

    Ayer escuchando las noticias se estima que el 25 % del PIB de España corresponde a la ECONÓMIA SUMERGIDA, es decir trabajo en negro o en B, con lo cual sobre esos miles de millones no se pagan impuestos y por lo tanto no se pueden beneficiar los más necesitados y/o las familias que viven por debajo del umbral de pobreza.

    Es España podría ser un mejor país, pero deben corrgirse muchas cosas a nivel social, acabar con el ‘viva la pepa’ y con la enorme corrupción que hay en todos los nivles de la sociedad.

    #433371
    Venezolana en España
    Miembro

    Coincido contigo correo64, España podría ser un mejor país si se mejoran esas cositas. Yo en lo personal no estoy a favor de la inmigración ilegal y siempre lo he dicho en este foro. Lo siento pero es así, cierto que hay casos de casos, pero muchos en Venezuela dicen me voy y trabajo de lo que sea durante tres años y luego tengo mi residencia, y en esos tres años quien paga esos impuestos? porque esa persona estará siempre en negro, es un fantasma.

    Considero que España tiene que mejorar su politica migratoria urgentemente, ademas de mirar con lupa todos los casos de corrupción, condiciones laborales, porque mas de uno prefiere seguir cobrando el paro sin hacer nada en lugar de trabajar por 200€ mas que lo que le dan del paro. Vamos que son muchas cosas.

    Saludos,

    #433382
    Aurelio24
    Miembro

    Buenas tardes, el o los que me puedan ayudar bien recibida, ya estoy en tramites del libro de familia para poderme ir yo solo primero y posterior buscar a mi esposa y mi hija, mi pregunta es la siguiente:

    – ellas pueden viajar solas con la carta de invitación? o ellas pueden viajar con el libro de familia? las puedo esperar en el aeropuerto con el libro de familia? o tengo que venir a buscarlas aquí?.

    De ante mano gracias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad