Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Qué ciudad de Canadá me conviene vivir?

  • Este debate tiene 11 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #215486
    mvieira7
    Miembro

    Hola, soy estudiante de 9no semestre de Ing. Electrónica, mis padres son inmigrantes portugueses y vivimos del comercio, gracias a Dios estamos economicamente bien pero para mi eso no es suficiente ni me garantiza nada, para mi mucho mas importante que la comodidad económica es la calidad de vida, de nada me sirve tener carro, tener accion en X club si vivimos todo el tiempo preocupados por nuestro futuro, es muy triste vivir bien y cuando manejas o caminas por las calles observas como crece la miseria, como crece la inseguridad, yo estudio una carrera que desafortunadamente en Venezuela no da mucho de que vivir comparado con el comercio, pero vuelvo y repito, para mi mucho mas importante que la comodidad económica es la calidad de vida, el salir a la calle y ver progreso, el poder encontrar trabajo profesional, el no tener que necesitar el carro porque el trasporte público es mas cómodo y economico para desplazarse, eso es calidad de vida y eso no lo puedo tener aqui como profesional por eso me urge emigrar mientras soy joven.

    Yo pudiera quedarme trabajando con mi papá pero he elegido el estudio antes que el dinero. Tengo familia en Toronto, tengo pasaporte de la unión europea, tengo doble nacionalidad venezolano-portugues y mi pregunta es: ¿Cuál ciudad de Canadá me conviene mas para trabajar tomando en cuenta mi carrera, voy a graduarme de Ing. Electrónico pero antes de irme quiero retomar el curso de ingles para mejorarlo, luego quiero estudiar ingles en canadá pero tengo que averiguar que me ofrece mi nacionalidad portuguesa porque la venezolana no me aporta pero nada, yo acepto trabajar en algo q no sea relacionado con mi carrera, a decir verdad, creo que mi carrera es solo una base de la ingeniería electrónica, allá tendría que sacar una especialización porque allá hay que especializarse en algo, pero nose bien si voy a Toronto que es donde tengo unos tios que en realidad no hablan mucho, o me voy a otra ciudad que no se cual es, yo de verdad prefiero vivir independiente, no quiero ni pienso vivir con ningun tio y su familia porque eso es incómodo para ambas partes y es mejor cada quien por su lado, pero para eso necesito orientación, necesito la mayor cantidad de información posible sobre la zona donde yo tomaría como destino para el trabajo y para vivir.

    Bueno saludos.

    #215487
    Invitado MQI
    Miembro

    Chamo, consejos:
    No 1. no es conveniente que des tu nombre real en este tipo de foro.
    No 2 Si tienes la oportunidad y el dinero lo que mejor es que hagas un postgrado en canada, eso te da puntos, experiencia y conoces como se mueve el maní. No pierdas tiempo apenas te gradues.
    No.3 Si ya eres bilingue español-portugues, aprende ingles full y eso te dará gran ventaja sobre aquellos que solo saben 2 idiomas. Tengo un panita hijo de portu y se fue a toronto hace 3 años y con los 3 idiomas pegó duro en tremenda transnacional (la que hace el Corn Flake).
    Con 3 idiomas es otro cantar, pero con 3 idiomas y un postgrado allá, la cosa es mucho mejor. Si te destacas en el postgrado te pueden llegar ofertas jugosas.
    Es decir, deja el rollo y sal de este lupual, que como dices, mucho dinero y te matan en la esquina. Calidad de vida, sólo para los que tienen escoltas…….

    #215488
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Y porqué no te vas a Europa, ya que ya tienes derecho de establecerte en el país que quieras (o casi) de allá?

    #215489
    Invitado MQI
    Miembro

    un consejito, no vayas con la idea del trabajo en tu area porque ingenieros en canada los hay bastantes, tomate una tarde y leete el foro lo mas que puedas

    #215490
    Invitado MQI
    Miembro

    Definitivamente el que no sabe es como el que no ve, En Canada dificilmente tendras la oportunidad de ejercer tu profesion como en tu propio pais. Si piensas que la nacionalidad portuguesa te aporta algo dejame decirte que te aporta en Europa no en Canada, En Canada eres un emigrante mas de los 250.000 al año que llegan y muchos de los cuales se enfrentan a la super pared del Canadian Experience. Que la seguridad y las calles limpias no te lo niego, pero dime quien va a salir a robar a 30-40 grados bajo cero, quien va a salir a ensuciar, respuesta Nadie. Mi consejo es que si tienes un situacion economica privilegiada y una carrera prometedora no invente. Si deseas pasar un año en una Universidad Canadiense estudiando un postgrado es perfecto. El problema es que nunca sabemos cuan felices somos hasta que perdemos esa felicidad. Cambiar la felicidad de estar al lado de los tuyos por seguridad y limpieza es un mal negocio. No creas en todo lo que dicen los que se fueron porque lo que estan es esperando una oportunidad para retornar. (Te lo digo por experiencia propia) Espero que te ayude. Saludos

    #215491
    mvaldes
    Miembro

    Cada cual responde de acuerdo a como ha sido su experiencia. No se deje desanimar; comparto su apreciacion al respecto sobre todo de la Seguridad…nadie con 5 dedos de frente compararia la Seguridad en Canada vs la Seguridad en Venezuela o Colombia. Por favor???

    #215492
    Invitado MQI
    Miembro

    Aunque respeto la posición de "Caído de la mata", no estoy totalmente de acuerdo. Aquí (en Venezuela) mi esposo y yo tenemos una posición que podría calificarse de privilegiada (apto. propio, carro, cero deudas, cargos gerenciales en dos importantes empresas privadas, etc) e igual nos vamos para Canadá buscando mejor calidad de vida y sobre todo: seguridad personal, jurídica, social…

    Este no es el país donde queremos criar a nuestros hijos. Aquí es difícil vivir ocn verdadera libertad. El futuro no se ve nada promisorio y dudamos mucho que mejore de aquí a 20 años. Vivir así, es medio vivir.

    Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo que al emigrar a Canadá se pierde estatus profesional. Hay que volver a empezar e implica sacrificios muy grandes a nivel profesional. Sin embargo, vamos dispuestos a todo. Con los pies en la tierra, pero también con la motivación necesaria para alcanzar nuestro objetivo.

    Exitos para ti y que tomes la mejor decisión.
    Alicia

    #215493
    Invitado MQI
    Miembro

    Si te sientes mas seguro pero definitivamente no se es mas feliz., Hay que ser emigrante para saberlo (yo lo soy vivo en USA y se lo que es y he soportado el invierno Canadiense). Lo que pasa es mucha gente cree que se las esta deborando porque porque esta emigrando y ni idea tienen lo que significa, solo lo hacen por moda o para echarsela con los amigos. Emigrar es dejar de ser alguien para pasar a ser nadie y de alli comenzar. Es realmente duro sobre todo la parte del Idioma porque apenas en una entrevista te escuchan el acento extranjero inmediantamente estas descalificado para la posicion y eso no es facil derribarlo. Toma bastante tiempo, tiempo en el cual a menos que te sobre el dinero te descapitalizas, si no te toca un survival job a menos para pagar las cuentas. Por eso te digo si lo que evaluas es la seguridad estas haciendo mal negocio porque a 30 grados bajo cero dificilmente tendras oportunidad de disfrutar de tu seguridad en las calles ya que te la vas a pasar metido en la casa. Emigar es algo mas que seguridad es todo un paquete que incluye trabajo, educacion para tus hijos, seguridad, SER FELIZ, tener la oportunidad de reunirte con los tuyos cada vez que puedas, tener un balance entre trabajo y esparcimiento, etc. Como dicen aqui en USA en nuestros paises (latinoamericanos) se trabaja para vivir pero aqui se vive para trabajar. Saludos y esto no lo digo con animos de desanimar a nadie, se trate de que la gente se baje de la nube de que emigrando se le resuelven todos sus problemas, al contrario empieza la lucha por mejojar lo que eres en tu pais si no es asi no vale la pena el esfuerzo.

    #215494
    Invitado MQI
    Miembro

    Me imagino que estas ilegal en USA y por eso dices algo como esto::
    "tener la oportunidad de reunirte con los tuyos cada vez que puedas"

    La persona que emigra de forma legal, no tiene nada que ver con los ilegales, para los ultimos la vida es mucho mas dificil, lamentablemente..

    Por que no te animas y regresas a Venezuela???

    #215495
    Invitado MQI
    Miembro

    En Canadá deben pasar 3 generaciones para tener un vida decente, en los EEUU seguramente uno puede permitirse comprarse un boleto de avión, en Canadá muy pocos, con los impuestos que se pagan y los sueldos miserables, lo único que uno puede permitirse es pasear el perro por el parque (eso si, muy limpio y muy bonito).

    #215496
    Invitado MQI
    Miembro

    Que facil es decir decir las cosas cuando ni siquiera estas en la situacion. Para tu informacion soy residente legal de Estados Unidos, llegue a este pais totalmente legal entro y salgo cuando me da la real gana. Ese no era el punto el punto es que definitivamente buscas seguridad, trabajo,limpieza en las calles etc. y cuando lo tienes te das cuenta que estas pagando un precio bien alto porque a cambio tienes que entregar la felicidad. Si no lo crees busca en internet la cantidad de antidepresivos que se venden por persona en un pais como USA o Canada y comparalo con los antidepresivos que se venden en Venezuela, te daras cuenta que las famaceuticas que venden antidepresivos en Venezuela se mueren de hambre mientras que con calles limpias, seguridad y trabajo se venden antidepresivos por toneladas, que sera lo que falta pregunto yo?

    Y en cuanto a regresar a Venezuela porque no , Hay gente que averguenza de ella como tu, yo no lo hago me enorgullese decir que soy Venezolano. Saludos

    #215497
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, bueno he leido el foro y agradezco las opiniones de cada quien, muchas veces las opiniones personales hacen mas precisa la información sobre un lugar que por medios impresos o paginas web dificilmente se puede obtener. Quiero aclarar que pongo mi nombre completo en primer lugar porque siempre actúo legalmente, en segundo lugar porque tengo personalidad y en tercer lugar porque no me da pena expresar lo que pienso y lo que siento.

    Ok, se habla de un clima muy duro, me consta porque he ido en invierno a toronto, se habla de la gente fría como el clima, se habla de no poder ejercer la carrera sino despues de lograr hacer un postgrado dentro de canadá y si hay dinero para pagarlo, se habla de muchas cosas dificiles en canadá pero si de una cosa estoy seguro es que hoy quizas sea feliz y estable en mi pais pero mañana no lo estaré, cuando uno ve el ritmo del deterioro social, el curso de la política en Venezuela y la cultura en picada de nuestra gente pues sinceramente dudo que en un futuro a mediano y largo plazo me siga sintiendo bien, solo falta que secuestren a un familiar cercano o un hijo, solo falta que nos quiten las propiedades despues de tanto trabajo, solo falta que me hagan sentir como extrangero en mi propia tierra. Si no fuera por los problemas sociales que tenemos hoy en dia de verdad se los digo este sería el mejor pais para vivir, tanto para los nativos como para inmigrantes, pero desafortunadamente asi como no existe el ser perfecto tampoco existe nación perfecta, yo no puedo ni debo esperar a vivir en una nación perfecta, pero si que me ofrezca Esperanza, cosa que aqui practicamente ya no tenemos.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad