Inicio Foros La ola migratoria venezolana Que buscan los venezolanos en Panama?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 5 años, 2 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #344206

    Chinook
    Miembro

    La verdad es que no estoy muy claro.

    Mi impresion es que el gobierno de Panama lo que principalmente quiere es atraer empresarios y gente de negocios, dispuestos de invertir su dinero alla, crear empleo para los panamenos, y hacer prosperar mas la economia. Me equivoco?

    Otra impresion es que las areas de inversion son basicamente en comercio, importaciones, exportaciones. No creo que Panama este en la busqueda de inversiones en industria en general o servicios especializados (ingenieria, informatica, etc). Que recursos naturales tiene Panama como para montar industria pesada o procesadora?

    Mi impresion tambien es que ese pais NO requiere profesionales universitarios extranjeros que vayan a ocupar puestos de trabajo, porque a decir verdad, Panama no es un pais industrializado, ni tiene centros de investigacion tecnologica avanzados, centros medicos calidad mundial, no tiene minas ni petroleo, y su agricultura es como la de cualquier pais subdesarrolado.

    Entonces, por que esa cantidad de venezolanos queriendo ir a Panama? A hacer que? Que ventajas le ven a ese pais?

    #344247

    Panameñista
    Miembro

    El DOLAR, eso es todo, con lo fácil que es entrar a Panamá, y un sistema económico bancario robusto pues esa es la principal razón, la 2da es la seguridad que antes gozábamos, porque desde que entraron los extranjeros colombianos los sicarios y los crímenes horrendos se triplicaron, ellos importaron sus novelas de mafia a la vida cotidiana en mi Panamá, eso es todo,

    Hay más de 180 000 venezolanos desde magnates del antiguo Venezuela hasta indigentes, Panamá torpemente les abrió la puertas y entró de todo…y me repito la misma pregunta de Chinook, Quién los mandó a llamar y que los atrae tanto´???!!! se meten 10 jóvenes venezolanos en un apartamento de 2 recamaras viven en hacinamiento, porque una vez llegaron acá se enfrentan con la realidad de que el dólar no cae de los árboles, e inventan que hacer para sobrevivir…y cómo ya el panameño se cansó de ellos viven en sus propias comunidades de venezolanos casi aislados quejándose del país y refiriéndose mal del panameño,,,siempre que me los topo les digo muy cordialmente…si no les gusta váyanse… luego me salen son su retórica tonta ” es que este país es bello y como ya me siento panameño tengo el derecho de quejarme,! Joder!!! hubiesen estado en España y ya los hubiesen sacado a patadas, pero como acá somos pacíficos y gracias a eso este país está donde está la gente sigue tolerándolos…pero todo tiene un limite, y me atrevo a apostar que el 80% de la población tienen mala percepción de ustedes…

    #344248

    Panameñista
    Miembro

    Desde ayer está rondando en FB una lista de negocios de venezolanos para que los panameños no les compren, hasta ese nivel está el asunto…podrán seguir llegando pero con los brazos abiertos no se les espera, una advertencia sana para aquellos migrantes o newcomers en este tema

    #344314

    Chinook
    Miembro

    Entiendo.

    Por lo visto, alla llega cualquier venezolano (educado o no) a montar cualquier negocio, se trae a otros venezolanos para que le trabajen, sin importar nivel educativo ni instruccional. Lo importante para esos venezolanos es hacer dinero, pero en realidad no buscan asegurarse un bienestar para el futuro. Seguramente va mucho soltero, sin familia. Correcto?

    Te doy la razon, Rdawkins. Por eso Panama esta lleno de aventureros ambiciosos con ansias de plata. El comportamiento social, los modales y la educacion son secundarios para ellos. Que lamentable !!.

    Es todo lo contrario a lo que ocurre en Canada, por ejemplo. Aqui llegan esencialmente FAMILIAS a establecerse, a trabajar en lo que estan calificados, a criar a sus hijos y asegurar el futuro de la familia. Y si no son familias, son parejas que igual tendran hijos. Dificilmente llegan aventureros en busca de dolares. No conozco al primero.

    Y lo de “mala percepcion de ustedes” no sera conmigo, porque yo vivo muy bien y tranquilo en Calgary, donde los venezolanos somos bien respetados, y vivimos en las mismas condiciones que los canadienses de clase media.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.