Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Puntos por debajo de los 120. Que chances tenemos?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #263096
    damian
    Miembro

    Hola a todos. Muchas gracias desde ya por sus respuestas.
    Somos una pareja joven de argentinos con una beba viviendo en Los Angeles y queremos emigrar a Australia o Canada. Yo estoy completando mis estudios de doctorado en Fisica aca en Los Angeles.
    Hoy complete la puntuacion de la pagina australiana: http://www.immi.gov.au/skilled/general-skilled-migration/175/eligibility-applicant.htm, en la categoria Skilled – Independent (Migrant) visa (subclass 175). Obtuve 115 puntos, 30 por edad, 25 por idioma, 50 por mi ocupacion, 5 por Community Language (espanol) y otros 5 por specific work experience. Son 5 puntos menos que la aprobacion de 120 puntos en total. Probablemente debemos quedar en el pool, esperando dos anios a que el puntaje de aprobacion disminuya.
    Son realmente tan exigentes en Autralia con el tema de los puntos? Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo para pagar la aplicacion, el costo del IELTS para mi y mi esposa, como asi tambien el de VETASSESS. No quisiera que luego de tanto tiempo nos quedasemos afuera por no haber reunido los puntos ya de entrada.
    Vi sin embargo que tenemos mejores chances en Canada, donde obutvimos 70 puntos, y la aprobacion es de 67. Tengo la impresion tambien que Canada es menos exigente en cuanto a requisitos que Australia. Cual es su experiencia en cuanto al puntaje? Tengo intenciones de seguir con un postdoc en fisica en Australia o Canada. Mi idea era poder conseguir la residencia permanente antes de aplicar a postdocs. Tal vez tenga mas chances asi de poder conseguir alguna fellowship en esos paises si aplico como residente.
    Hay algun fisico en una situacion similar? Desde ya, agradezco cualquier opinion / experiencia / ayuda.

    #263097
    Cornelius
    Miembro

    algo que no entiendo de tu caso es que si estas estudiando un doctorado, estas trabajando tambien??sabes qu eal experiencia reciente es super importante

    podria ver otras visas como la temporal o la de las regiones,creo que Adelaide es una de las regiones que tiene su plan y creo que es 10 puntos menos

    lo de bajar el puntaje, bueno, creo qu enunca ha bajado,al contrario cada vez crecen las exigencias

    y la comparacion entre Australia y Canada es algo que no tiene fin, al final depende de muchos factores

    otra cosa qu epodrias averiguar es si haciendo el postdoctorado en fisica en asutralia tienes acdeso a la residencia ya que esa es tambien una de las opciones disponibles,saludos y suerte

    Gracias Proactivo por el mail de Osvaldo tenia tiempo buscandolo a vr si el puede ayudarme a rescatar mi caso ,saludos!!

    #263098
    damian
    Miembro

    Muchas gracias Proactivo y Rufo por sus respuestas.

    Respecto a tu pregunta Rufo, estoy actualmente estudiando y trabajo en la universidad enseniando un laboratorio de fisica para los chicos que hacen la licenciatura en fisica. No se en realidad se reconoceran eso como experiencia laboral. Voy a averiguar si haciendo el postdoc me habilita para la residencia.

    Muchas gracias !

    #263099
    Cornelius
    Miembro

    Mucha suerte Damian, de repente segun como presentes tu experiancia laboral te la pueden aceptar,ya que podrian poner como que mas que fisico, eres profesor,

    Cuando yo estaba super encima de lo de Australia, era minimo estudios de dos anios para que te dieran la residencia no se como estara ahora leetelo bien en la pagina oficial o busca la asesoria de un consultor, saludos y exitos!!!

    #263100

    Hola Damian!!

    Interesante tu caso, al igual que rufo tal vez tu revalida profesional sea mas en la parte educativa que en la de fisica pura, ahora bien.. eso significa que te impedira trabajar en otros lados que no sea la edacativa?.. la respuesta es NO. cuando llegues a Australia podras trabajar de chofer si quieres, pero para efectos de migraciones debes tener un skill y una carrera que a ellos les llame la atencion.

    Teniendo un excelente ingles y estudios universitarios tan avanzados, te recomendaria que evaluaras seriamente colocar tu aplicacion en la parte de educacion, a vuela de pajaros tienes tremendo skill como para decirte: "no vale.. no cumples con los puntos.. no hay opcion".. tal vez en vez de la residencia permanente te den una regional o sponsor..

    Suerte!!

    XMan

    http://www.venaus.blogspot.com

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.